Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Por si le sirve de algo a otros interesados, en los últimos días he realizado varias compras en Numishunters. Es un poco más caro que en Andorrano, pero tienen mejor servicio, además de una excelente comunicación, aparte de que el envio es sumamente rápido. En su "debe" está que no tienen la variedad de otras tiendas, pero las "básicas" sí que las tienen, aparte de que es el único lugar donde he encontrado las Arcas de Noé sin tener que realizar una gran compra de las mismas. El transporte sí que es gratuíto, pero para ello, al efectuar la compra, marcar "fidelización" en gastos de envio.
Resumiendo, en lo personal, mi valoración de esa tienda es más que positiva. Aunque tengo que decir que, de acuerdo a la conversación mantenida ayer, apenas tenían monedas de Plata por vender, al menos de las que yo quería. En Andorrano me pasó lo mismo. En Numishunters me dijeron que habían agotado las monedas que había solicitado por la gran demanda que había habido a raíz de la actual caída de la Plata. En Andorrano las "explicaciones" me convencieron menos,,, Aquí pienso que prefieren esperar a una recuperación de los precios.
Saludos.

pregunta de un novato hay alguna diferencia a la hora de vender entre la marca heareus y otras marcas que tienen joyerias como el andorrano a la hora de vender el oro estan igual de consideradas??gracias

Monedas Proof?

Hola, os quiero preguntar, a los que más sabéis, si existe la posibilidad de adquirir monedas de plata como la Britannia, o Eagle en calidad Proof. Las monedas autralianas son de calidad BU, pero las anteriores me gustaría tenerlar en proof, si es que existen.
Sabéis dónde podría adquirirlas y si son mucho más caras que las habituales S/C???
Saludos y gracias

# prsala: Hay bastantes sitios donde adquirir las Britannias, aquí en el foro busca a necho que me parece que las vende. También se pueden obtener en andorrano, aunque ahí quizás no tengas variedad de años. Las Eagle Silver Proof no sé dónde las puedes obtener y lo que sí sé es que son bastante caras en relación a las otras, al menos los precios que he visto en tiendas de Numismática en EE.UU., aunque hay que decir que son muy bonitas.
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.
Seguiré las indicaciones que me dices. Ya había visto que en sus respectivas Mints eran bastante más caras que las de S/C, pero en las otras webs de ventas de monedas no he descubierto las Proof aún de estas monedas.

Saludos

# prsala: Hay bastantes sitios donde adquirir las Britannias, aquí en el foro busca a necho que me parece que las vende. También se pueden obtener en andorrano, aunque ahí quizás no tengas variedad de años. Las Eagle Silver Proof no sé dónde las puedes obtener y lo que sí sé es que son bastante caras en relación a las otras, al menos los precios que he visto en tiendas de Numismática en EE.UU., aunque hay que decir que son muy bonitas.
Saludos.

Hola, anitalafantastica: El precio está bien, de acuerdo a la cotización actual. Hace pocos minutos el Oro estaba cotizando a 1667 $ la Onza y el ERU/USD a 1,3219, pero en los mercados americanos la sesión acaba de comenzar y de ahí al final puedes "arrancar" algunos euros.
De todas formas, piensa que los Metales están corrigiendo y, de momento, no parece que la caída haya tocado fondo, aunque tampoco espero que se caíga mucho más a corto plazo. Es posible que esta semana consigas precios mejores, pero eso nadie te lo puede asegurar. También depende de si vas a "largo" plazo, a "preservar" capital, etc. Si es para "especular" no te aconsejo este tipo de "inversión".
Saludos.

Hola, anitalafantastica: El precio está bien, de acuerdo a la cotización actual. Hace pocos minutos el Oro estaba cotizando a 1667 $ la Onza y el ERU/USD a 1,3219, pero en los mercados americanos la sesión acaba de comenzar y de ahí al final puedes "arrancar" algunos euros.
De todas formas, piensa que los Metales están corrigiendo y, de momento, no parece que la caída haya tocado fondo, aunque tampoco espero que se caíga mucho más a corto plazo. Es posible que esta semana consigas precios mejores, pero eso nadie te lo puede asegurar. También depende de si vas a "largo" plazo, a "preservar" capital, etc. Si es para "especular" no te aconsejo este tipo de "inversión".
Saludos.

No,no es para especular ni tampoco como inversión es simplemente para "preservar" como tu dices o como "refugio" que lo llamo yo y en principio a muy largo plazo por eso solo compro monedas sin plus numismatico.

Buenas,

He comprado algunas krugerrands, filarmonicas y maples como refugio de unos ahorrillos y acabo de ver unas 1/2 onza de 100 euros alemanas que son algo mas baratas que las anteriores ¿como las veis?
100 Euro Gold Deutschland | Gold-Dreams Edelmetalle - Europaweiter Versandhandel seit 2006

Gracias

Siento ir contra la tendencia metalera, pero comprar metales como refugio se me antoja a los que hace años compraban fincas rústicas como "respaldo". Solía ser gente "de la City" con negocios o trabajos en auge y lucrativos que pensaban en invertir en cosas seguras, como "respaldo" solían decir. Un campesino que conozco, al que preguntaron el porvenir de este "respaldo", les contestó que contra un marge (margen o pared divisoria de bancales) era también un buen respaldo para hacer la siesta.

Lo mismo pasa con los metales, o peor, porque supone un añadido de inseguridad por guardarlos en casa. Mal negocio, mala inversión y peor refugio. Es mi opinión personal, por supuesto.

¿Conocéis algún sitio fiable para comprar soberanos 2013? Las tiendas inglesas que he encontrado o no envían a España o exigen transferencia bancaria.

En este hilo encontrarás webs de venta de monedas y también otras que indican qué web vende mejor. Lo de pagar con transferencia no es algo tan extraño, quizás tendrás que ir haciéndote a la idea.

Buenas tardes Preset Station, le he mandado un MP... ;-)

Aprovecho la ocasion para desear a toda la comunidad del foro un FELIZ 2013 !!! Saludos

cupo de monedas de plata en Alemania

Hola, sabéis si con el nuevo año se renueva la venta de monedas de plata a España desde aquellas webs alemanas que ya tenían cubierto el cupo?
Yo quiero comprar pocas monedas y a buen precio, y en algunas webs como el andorrano piden un mínimo y otras alemanas son solamente en aleman, y yo no sé.

Hola, prsala: En España hay tiendas que también venden a un precio aceptable. Ciertamente, en Andorrano como vayas allí, a la tienda física, es difícil que te vendan monedas por debajo del mínimo que requieren. Yo hace poco compré en Numishunters, que tiene tienda física en Madrid. Tienen un buen servicio, aunque tuvé problemas con algunas monedas pues las habían agotado. Puedes entrar en su web, apuntar el teléfono y les llamas primero. Si haces pedido, para ahorrarte gastos de envio, en ese apartado marca "fidelización". Si vas a por "premium" en este hilo hay foreros interesantes, busca a necho o chak4l, con los que tengo en trámite unas adquisiciones. Me parece que también hay un nuevo forero que tiene una tienda de venta de monedas, seguro que si buscas un poco atrás de este hilo lo encuentras.
Sobre las tiendas de Alemania, tienes que tener en cuenta los costes: transferencia, gastos de envio, etc. Entonces, para pequeñas cantidades, no sé si compensa y eso tendrás que evaluarlo.En español tienes estas tiendas:
CoinInvestDirect y Gold Maus Shop.
Y en Inglés:
Auruminvest y Silber-Werte.
Supongo que debe haber otras, pero esas son las que yo conozco.
Saludos.

Volver