Tiempo de espera habitual para vender cosas en Wallapop y todo eso

Depende del alcance y los días que lo quieras promocionar.
Desde 3€ (barrio/zona, 3 días)
Hasta 32€ (nacional, 15 días)

Nunca lo he usado.
No recuer bien pero tanto no era . Yo pague una semana y no se si fueron 5€ y me llamaron gente de toda españa. De echo el que se la llevó era de casi 400 kms

Simplemente hay cosas que no se venden porque no interesan.
Yo estoy vendiendo mis libros, videojuegos o discos de juventud, y depende el título se vende en 2 días y otros los tengo desde hace años incluso a 2 euros (para esto último lo mejor es intentar sacarlos con una subasta másiva en Todo Colección, en donde la gente puja a muchas cosas para aprovechar el porte. La comisión de esa página es otro tema...)

Por ejemplo un libro de masas como el Codigo Da Vinci que lo tuvo todo el mundo y te lo encuentras en cada mercadillo es muy dificil venderlo incloso a 50 céntimos. Otros como el de Fukuyama se vende en un par de días a 15 o 20 euros mínimo

Y si no tienes problemas de espacio ni tiempo, llegará el día en que alguien busque lo que tengas.

Otra cosa. Mi mugera vende nuestra ropa y siempre hay compradores. Es bastante marquillera eso si, por lo que todo se acaba vendiendo a cifras bastante respetables (30/40 euros, etc)

Las cosas de bebés también se venden muy bien. Juguetes, ropa, silleta, bañeras, etc

En un par de meses he hecho 7 ofertas por cámaras reflex. Las he revisado y sólo han vendido una, que han bajado de 100 a 60€. Las otras con el precio inflado siguen ahi.

¿Y nunca se os ha ocurrido trollear a la gente que os regatea descaradamente? Algo así como decirle sí sí, te lo vendo, ven a la dirección "tal", siendo tal una casa deshabitada o la casa del alcalde o lo que sea, es decir hacerle hacer un viaje en balde y luego enviarle el trollface por el chat... ¿Es esto posible?

pues claro, por el chat de warrapop le tomas el contacto y lo llamas para negociar

Aprende esta verdad universal: cada cosa se vende en el momento que tiene que venderse, ni antes ni después. Y no depende tanto del precio.
Yo no me estreso, unas cosas las vendo rápido y otras pasan semanas, meses o años. A su debida hora, se vende.
Incluso regalando las cosas, se cumple esta regla.

Pues yo un articulo que en wallapop no he podido vender desde que lo puse a la venta en verano, por ebay si lo he vendido en un mes. En wallapop me decian que me lo compraban si lo rebajaba, y en ebay no hice ninguna rebaja. Aunque tuve que pagar X euros de comision de venta eso si, pero es menos seguramente que la rebaja que queria el de wallapop. Estara todavia preguntando a la gente que vende lo mismo si se lo rebaja.

pones el CP que quieras y te salen los puntos de recogida mas cercanos. No hace falta que sea la direccion con que te has registrado. En mis dato personales de hecho cuando compro a gente de Cataluña pongo que estoy en Bilbao, solo cuando generan la etiqueta de envio ven mis datos reales.

Si pones las cosas a precio de ganga te lo quitan de las manos, como le pongas un precio justo se tiran MESES.

La gente no valora las cosas pero por encima de todo diría que la gente está TIESA.

Estoy intentando comprar una cámara en wallapop.

Cuento casos reales:
- Una me dice que la está buscando que no sabe donde la tiene.
- Otro me dice que la tiene en Salamanca, que si quiere me la envía...
le digo que no, que quiero verla como la tiene anunciada en Madrid.
- Otro ni me contesta, pero dias más tarde borra el producto.
- Otro ni lee los mensajes siquiera.
- el resto ni les pregunto porque tienen precios burbujeados, por eso no las venden obviamente y las tienen ahí meses en venta.

Qué fruta tara mental tiene esta gente?
Ya que se molestan en poner una artículo a la venta, por qué ni leen los mensajes?
Que ya se que la app es una ocre, pero de vez en cuando los mensajes pitan.
Y eso que están todo el pilinguisimo día mirando el movil.

Wallapop ha pegado un bajón brutal desde la DAC7. Es decir, lo de enviar datos de vendedores a hacienda. Al punto que muchos que tenían negociete montado o reventas, desactivando los envíos. Ojo, que envíos hacen, pero por bizum y luego borran el anuncio tras la venta. Por lo que no hay seguridad. Luego había muchas cosas baratas, que la gente sacaba para no tenerlas en casa. Pues casi ni eso, porque en seguida llegas a las 30 ventas y mandan tus datos.

Vendiendo cosas no he tenido problemas, nada más que con los listillos de siempre. Suelo ser serio. Pero comprando estoy cansado. Es cierto que hay gente bastante decente y me ha sorprendido el estado de algunos productos. El problema son los que no cumplen eso. Hay mucha gente omitiendo defectos o fallos, o jugando con el ángulo de la cámara y luz para ocultar defectos. Por ejemplo rayones en tablet, smartphone o portátil. Si busco una tablet por ejemplo y me interesa que esté en buen estado, pongo en estado: Nuevo, como nuevo, en buen estado. Pues se te cuelan muchísimos anuncios donde está roto el producto, pantalla reventada, etc... Eso sin contar, la moda absurda de vender smartphones reventados, donde la primera foto es por la parte de atrás. Esta gente por lo visto, para hacerse el DNI se hace la foto de espaldas. O para ligar en tinder. Si el teléfono está roto, pon la primera foto del frontal y no hagas perder el tiempo a la gente.

El problema es que lo que puedes encontrar en wallapop por 10€, en ebay te clavan 50€. Eso si lo ves. Pero claro, wallapop es la jungla y en ebay, la gente suele ser más seria.

Eso sí, he visto ciertos artículos "jugosos", que solían venderse en días, que ahora nanai. Sólo los chollos. La gente debe de andar canina y más en verano.

P.D: Si alguien habla de comprar nuevo. El problema es que los productos "asequibles", en tienda son una estafa. Un smartphone de entrada, portátil o tablet, es tirar el dinero. Para comprar algo que se queda corto ya, te compras algo mejor usado o por lo menos, mucho más barato.

La gente cuando compra pone un margen de precio y conforme a ese va probando, siempre buscando la mejor relación calidad precio.

La gente cuando vende , mira el precio y se cree que lo suyo es mejor por lo que lo pone al precio más caro.

Lo que la gente no sabe es que el precio ese de wallapop está ahí POR QUE NO LO HA VENDIDO.

Yo alguna vez he vendido cosas, empiezo con un precio y bajo el 10% semanal hasta que se vende, así de sencillo, por ejemplo un tocador de baño, lo puse en 100€ y lo acabe regalando, es lógico, sale más caro el tras*porte que el producto y en la tienda te lo llevan a casa.

Se la vita y el mercator.

Volver