Tiempo de espera habitual para vender cosas en Wallapop y todo eso

El mejor consejo que te puedo dar es que tengas muchos anuncios publicados. Para ello, si no tienes muchas cosas a la venta, puedes publicar anuncios de packs de productos: si, pongamos, vendes 40 videojuegos, haz 20 packs de 2 cada uno, y/o 10 packs de 4... Ayuda bastante.

Depende de lo que vendas y al precio que lo pones.

Si eres activo, sueles tener más visibilidad. Yo tengo más de 100 ventas y va por temporadas, hay semanas que vendo varios ítems y otras que ni siquiera me contactan.

Usar otros portales como Vinted ayuda. Más probabilidad de que haya alguien que necesite lo que tienes y se lo encuentre.

Yo suelo fijar el precio por el cual estaría dispuesto a deshacerme de él, siendo coherente con el precio de mercado. Algunos artículos los he vendido por precio de chollo porque me ocupaban espacio y no me resultaban útiles, y otros los tengo por un precio ligeramente alto por si "canta el gallo" y porque por menos de x precio prefiero tenerlo.

También está el tema del envío. Por ejemplo: Si tengo un artículo que su precio justo sería 5 euros y lo vendo en 2 euros+envío, ¿hasta qué punto me sale rentable perder mi tiempo, gasto en hacer paquetes, imprimir etiquetas (si procede) por 1 o 2 euros?

Última edición:
Piensa que estamos en enero. Ahora mismo veo menos cosas que el año pasado en primavera por ejemplo. Cosas que antes se vendían bien, veo cosas que pongo en favoritos y no se venden.

Hay menos cash para comprar cosas. Pero es que los vendedores prefieren tener las cosas ahí meses o años sin vender, cuando rebajándoles un 10-20%, igual se lo quitarían de encima.

Última edición:
Pues como la vida misma una loteria, o vendes como dices rápido y triunfas o puede tardar meses o incluso no venderse.

Tambien es cierto que va depender del tipo de producto si es algo que tiene demanda está en buenas condiciones y es un artículo en el cual el comprador se va ahorrar un dinero respecto nuevo no te quepa la menor duda que lo venderas ...

Y cuales son los productos que tienen demanda, pues básicamente tecnología, coleccionismo, videojuegos, artículos de deporte, en definitiva cosas que pueden costar un pico muy demandadas y que si hay ahorro interesan.

Pagar.
have 2 años puse una moto en venta sin pagar. El año pasado la volví a poner a la venta pagando por el anuncio y la vendí más cara y me llamaron un huevo, tres personas me daban una señal sin verla. . De echo el que se la llevo me la señalizo con 200€ y vino a por ella haciendo 400 kms.

Pagar.
have 2 años puse una moto en venta sin pagar. El año pasado la volví a poner a la venta pagando por el anuncio y la vendí más cara y me llamaron un huevo, tres personas me daban una señal sin verla. . De echo el que se la llevo me la señalizo con 200€ y vino a por ella haciendo 400 kms.
¿Qué cuesta ese servicio de "pagar", hamijo?

Según. Yo me muevo en el tema motos clásicas. Y lo típico y normal. Si está bien de precio sale rápido, pero si quieren meter el estoque hasta el corvejón se pega el anuncio meses.

Yo vendí una en medio día. Puse el anuncio por la mañana y vinieron por la tarde por ella.

El único truco para vender rápido es vender barato.

Claro que te arriesgas a que tu producto sea adquirido por un revendedor y a los dos días veas tu producto al doble de precio (me ha pasado). Pero en mi caso eran productos que me estorbaban en casa y el dinero, aunque poco, me venía bien.

Evidentemente hay que tener límites, hay mucho listillo que intenta rebajar el precio aún más, yo les mando a tomar por ojo ciego.

Yo prefiero vender rápido con un descuento del 50% si necesito el espacio, en artículos de poco importe, hasta 100€. Lo vendo en 1 o 2 días. Los 10€-20€ que "pierdo" no me compensan el estar pendiente y que me ocupen un espacio que necesito.

A veces es también por "limpieza mental" , no me gusta tener cosas que no necesito.

Yo llevo varios años vendiendo bastante. Pero también mis ventas son especializadas (comics, DVD, juegos...) y cada familia de artículos es un mundo.

Consejos generales que nunca fallan, cuando te especialices en un tipo de artículos ya irás viendo. Pero los básicos:

- Vende más barato que el más barato. Controla el mercado.
- Olvida lo que te ha costado. No vas a recuperar lo que te costó.
- La gente quiere cosas buenas y en buen estado. Lo viejo, roto y marca nisupa no lo quiere nadie. Tira esas cosas.
- No te cierres al regateo, pero pon límites.

¿Y nunca se os ha ocurrido trollear a la gente que os regatea descaradamente? Algo así como decirle sí sí, te lo vendo, ven a la dirección "tal", siendo tal una casa deshabitada o la casa del alcalde o lo que sea, es decir hacerle hacer un viaje en balde y luego enviarle el trollface por el chat... ¿Es esto posible?

El problema es el pez que se muerde la cola

El que vende en eBay se fija en el precio que le pone el cex o el cash converters

Y el del cex o cash converters le pone el precio más alto que ve en eBay

Lo pones mas barato que el mas barato.

Precio no negociable.
No contesto regateos.

Paz mental,dinero asegurado, y adios al etnianeo del lumpen.

Volver