Tiempo de espera habitual para vender cosas en Wallapop y todo eso

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
No sé cuál es vuestra experiencia hamijos, pero yo creo que no hay término medio. O vendes las cosas nada más publicarlas o te tiras meses o años hasta que aparezca un comprador que justo necesite y le cuadre la cosa que tengas tú ahí subida. Necesito que me digáis consejos para deshacerme rápido de mis cosas, no quiero estar como digo meses o años gestionando una compraventa. Trucos para hacer el anuncio más atractivo, qué palabras o expresiones utilizar, con qué estilo redactarlo, política de precios (de derribo, ajustado, o ajustado + un margen para darle al otro la oportunidad del regateo). Adelante.

Yo voy vendiendo alguna cosilla que ya no uso, van saliendo relativamente rápido, eso sí, a precio de derribo, suelo mirar primero productos parecidos al mio y lo pongo entre un 30 y un 50% menos, lo único que no me quito de encima ni aunque lo regale son cosas de bebés, al final acabarán en la sarama

Otra cosa más de España que funciona fatal: las ventas de segunda mano
Por aquí dice un fororochero que Wallapop hace tiempo, más o menos desde 2021, que está algo muerto:

¿Es eso cierto? ¿Cónde se hacen las compraventas de segunda mano ahora?

La escena ha empeorado considerablemente. Antes, cuando solo entraba en internet gente de cierto perfil, en eBay vendías todo sin grandes problemas. Después llegó segundamano.com, y empezó a entrar lumpen. Con la llegada de los móviles ya ha sido la debacle. En teoría hay más mercado pero el nivel medio de la ralea es tal que mucha gente se ha desanimado. Hoy en día el mercado está fraccionadísimo: grupos facebook, milanuncios, wallapop, algo de ebay... un desastre.

Te lo explicare facil:

-Si crees que tu cosa de segunda mano es oro y "ejjjj que a mi me cojto 200" no vas a vender una cosa ni ahora ni nunca

-Si entiendes que segunda mano es segunda mano por muy bien que este,y que te estan pagando por algo que no quieres,lo venderas bien.

He vista cosas usadas al doble de precio que amazon nuevas.Al preguntar,se ofenden y "esta casi nuevo"

En España hay poca cultura de segunda mano.

Te lo explicare facil:

-Si crees que tu cosa de segunda mano es oro y "ejjjj que a mi me cojto 200" no vas a vender una cosa ni ahora ni nunca

-Si entiendes que segunda mano es segunda mano por muy bien que este,y que te estan pagando por algo que no quieres,lo venderas bien.

He vista cosas usadas al doble de precio que amazon nuevas.Al preguntar,se ofenden y "esta casi nuevo"

Pues sí, los usanos en eso nos ganan por goleada con los yard sales y los thrift stores. En Reddit hay un foro dedicado a eso y se encuentran cosas que aquí en España, con años a sus espaldas y te siguen pidiendo cantidades obscenas de dinero por cosas que deberían estar en un vertedero

Te lo explicare facil:

Efectivamente, así lo entiendo yo, segunda mano son cosas usadas que ya no necesitas y que antes de acabar en la sarama, le puedas algo, a ese algo me refiero entre la mitad y una décima parte de lo que costó, es cierto que la gente lo flipa pidiendo obscenidades por cosas y luego se quejan de que esta todo muy mal y no se vende nada.

+ un margen para darle al otro la oportunidad del regateo). Adelante.
Pues empiezas bien. Pones el precio más alto esperando que te regateen y si no te regatean te sacas más.

Los que hacéis eso sois puñeteros jovenlandésgetanos y os va de ojo ciego. Yo no regateo. No hago ofertas al vendedor. Paso de largo si está caro.

Pon el precio que quieras según veas que está la competencia y si tienes prisa lo bajas un poco más y lo bajas cada día si no te llaman.

Pon que no rebajas ni regateas ni respondes a regateos. Precio fijo sin etnianeo.

Y luego da toda la información posible para dar fiabilidad. Di que eres español si lo eres. Di que eres blanco. Di que eres honrado si lo eres. Pon datos, factura, buenas fotos curradas. La gente tiene terror a comprar de segunda mano por la ralea que hay.

Pues empiezas bien. Pones el precio más alto esperando que te regateen y si no te regatean te sacas más.

Los que hacéis eso sois puñeteros jovenlandésgetanos y os va de ojo ciego. Yo no regateo. No hago ofertas al vendedor. Paso de largo si está caro.

Pon el precio que quieras según veas que está la competencia y si tienes prisa lo bajas un poco más y lo bajas cada día si no te llaman.

Pon que no rebajas ni regateas ni respondes a regateos. Precio fijo sin etnianeo.

Y luego da toda la información posible para dar fiabilidad. Di que eres español si lo eres. Di que eres blanco. Di que eres honrado si lo eres. Pon datos, factura, buenas fotos curradas. La gente tiene terror a comprar de segunda mano por la ralea que hay.
Das por sentado que todo el mundo es como tú. Anda que no hay gente que si no regatea no se queda tranquila, para luego bajar al bar y presumir de ello. De ahí la técnica del sobreprecio.

Yo vendo rápido tu abres un hilo porque no vendes.
No, yo no he dicho eso. De hecho me registré ayer y ya he vendido 2 cosas de las 8 que publiqué. Solo pido consejos para alguien que acaba de empezar en esto de vender. Lo que la "experiencia" lo sé por mi hermana.

Un artículo se tarda en vender en Wallapop entre cero e infinito.

Precio bajo -> se vende rápido

Precio alto -> no se vende nunca

En medio todo un mundo de posibilidades.

Parece una obviedad, pero el 90% de la gente no lo tiene claro.
Ya esta dicho todo.

Luego estan los que se piensan que su cosa de segunda mano es especial.
Ahi sigue su articulo.

Volver