Textiles y calzado fabricado en España

Creo entender que está casi toda deslocalizada.

No se si ferrys seguirá fabricando aquí, pero por ejemplo en el listado del inicio del hilo la fábrica de abanderado de Pina de ebro, dejó de ser tal hace muchos años siendo tan solo un almacén de distribución.

Para los de Zaragoza y el resto.

Las marcas de Ropa interior New Age, Ocean, Princesa y abanderado se hacen en China.

En el corte ingles un Slip New Age vale 9 euros, en la tienda de Abanderado en el polígono de pina de ebro 3 Euros. :D

Lo mismo con el resto de marcas, esta tienda que vende diréctamente desde este almacen, te vende con un 60% de descuento respecto a los precios del corte inglés donde suele distribuir este almacén.

En la semana de la loteria del rellenito, se realiza un outlet en pina de Ebro donde Slips, ropa interior, Camisetas, calcetines etc... de estas marcas se rebajan un 20% más del precio de venta en esta tienda.

Para mí, lo mejor, son las camisetas térmicas de manga larga de abanderado que mantienen el calor corporal para los días de frio intenso.

Cada una vale 3 euros en tienda y 2 euros en el outlett.

Con esa camiseta y una camisa + la cazadora pasas bien un día a -1 bajo cero. Como esta misma noche en la que escribo este post después de ir a bailar salsa.

No se os ocurra a los de Zaragoza comprar ropa interior en el corte inglés, cogeos a los amigos e iros para la tienda de abanderado en Pina y por muy poco dinero se compra ropa interior de calidad de la marca abanderado.

y no hay posibilidad de comprar en esa tienda por internet?????

y no hay posibilidad de comprar en esa tienda por internet?????

Que yo sepa no, puesto que es venta exclusiva directa del almacén. Hay tiendas de venta de ropa interior, pero por lo que he visto, no difieren en precio a lo que vende ECI.

Si alguno sabe de alguna que venda más económico que lo diga.

unas cuantas aportaciones

calzado en Arnedo (LA RIOJA) es de una calidad muy buena y bien de precio yo lo he comprado en zapaterias pequeñas
CALZADOS ROAL - POTOMAC

ropa interior y camisetas de muy buena calidad,también para bebes y niños

Ramn Esp S.L.

y una anecdota en Hipercor el año pasado compré unos zapatos que ponia fabricados en Crevillente pero no recuerdo el nombre de la casa aunque la ponia,(tb podian ser camuflados de fuera)
salian por 30 euros eran piel de la malilla pero muy comodos y de momento están bien para poder seguir usandolos

EL mejor favor que le puedes hacer a una empresa española, es ser exigente, y no comprar "porque ponga apañol", uno de los problemas que tenemos en españa es que no les apretamos las tuercas a nuestras empresas...en cuanto el precio sea excesivo... ya se sabe lo que hay hacer... "hasta luego lucas"

No me parece que Apaña sea un país excesivamente chovinista a la hora de comprar, hoygan... más bien todo lo contrario, la gente te habla del "chollo" que se ha comprao en los chinos.

Algunos prefieren comprarse más cantidad, otros menos y que la calidad sea mayor. Y la calidad habrá que pagarla, digo yo. Los "jetas" son los de la etiquetita designed in spain made in china que clavan lo que les da la gana.

Usted tranquilo que yo sé conseguirme las marcas que me interesan con descuento, en outlets, rebajas...

Algunos da la impresión que aplaudiríais con las orejas que todas las empresas españolas deslocalizaran la producción Amancio Ortega style, con tal de poder comprar un poco más barato.

No me parece que Apaña sea un país excesivamente chovinista a la hora de comprar, hoygan... más bien todo lo contrario, la gente te habla del "chollo" que se ha comprao en los chinos.

Algunos prefieren comprarse más cantidad, otros menos y que la calidad sea mayor. Y la calidad habrá que pagarla, digo yo. Los "jetas" son los de la etiquetita designed in spain made in china que clavan lo que les da la gana.

Usted tranquilo que yo sé conseguirme las marcas que me interesan con descuento, en outlets, rebajas...

Algunos da la impresión que aplaudiríais con las orejas que todas las empresas españolas deslocalizaran la producción Amancio Ortega style, con tal de poder comprar un poco más barato.

yo la calidad no la quiereo pagar, como muchos los costes y un margen aceptable... y ya esta.
y si.. que para eso existe la ventaja comparativa sabes, españa presume de ser un pais dle primer mundo... pues que deje de producir camisas y produzca tecnologia, aqui mientras compremos por ser "chovinistas" tu tranquilo que el emppresario dira, bueno como el orate del español me compra solo porque pone español para que voy a inventir en i+d y en ingenieros si no tengo que esforzarme en vender...

Asi nos va luego...

Por cierto que el otro dia en el corte inglés me fijé que los míticos PIKOLINOS también son Made in china.
Quien lo iba a decir.

Por cierto que el otro dia en el corte inglés me fijé que los míticos PIKOLINOS también son Made in china.
Quien lo iba a decir.

No jorobes.
Hacendado me hallo.
Les va a pasar como a los de Camper si eso es cierto.

Siempre es viernes está en Vigo,diseñan allí pero fabrican en China.
D-Due,diseños y fabricación en Rianxo(Coruña),ropa de muyer,cara pero de grandisima calidad.

Junto con BESTARD, BOREAL fabrica unas de las mejores botas de montaña (incluyendo botas de expedición y pies de gato para escalada) del mundo.

SOLO CLIMB, TERNUA y TRANGO, hacen prendas técnicas de montaña que no tienen nada que envidiar a marcas como North Face, Columbia, etc...

BOREAL
BESTARD Mountain & Outdoor, Hunting, Professional
Soloclimb (Vestimenta de Montaña)
TERNUA - Ternua
http://www.trangoworld.com
ALTUS :: inicio
Etxeondo - Prendas para ciclistas: La calidad se ajusta a ti

Es que Ternua y Trango se miccionan en Columbia.Y Bestard puedo dar fe que es una bota indestructible.

yo la calidad no la quiereo pagar, como muchos los costes y un margen aceptable... y ya esta.

Costes de producción que inevitablemente van a ser mayores produciendo en España que en China, no sólo por costes salariales sino también por normativa europea como la relativa a medioambiente, prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria (en su caso) y seguridad de producto (¿os acordáis de los casos de calzado procedente de China que traía un producto prohibido como secante y los problemas de salud que se derivaron del mismo?)

El coste de producción siempre va a ser superior, luego comparando un producto con otro (ambos de calidad similar) el fabricado en España siempre va a parecer que tiene un precio "abusivo", cuando la realidad es que tiene más margen el fabricado en China aunque sea más barato.

y si.. que para eso existe la ventaja comparativa sabes, españa presume de ser un pais dle primer mundo... pues que deje de producir camisas y produzca tecnologia

Tecnología dices. Pero si la producción de tecnología está totalmente deslocalizada. Ahí si que toca competir con los chinos cuerpo a cuerpo, y por las razones explicadas anteriormente ellos cuentan con ventaja. Lo más cerca que se produce tecnología es en el Este de Europa, aunque el diseño se haga en USA, Alemania la tecnología se produce en su mayoría en China, Taiwan, etc.

aqui mientras compremos por ser "chovinistas" tu tranquilo que el emppresario dira, bueno como el orate del español me compra solo porque pone español para que voy a inventir en i+d y en ingenieros si no tengo que esforzarme en vender...

Asi nos va luego...

Eso que dices pasaría si, en efecto España fuera un país donde se comprara producto nacional por chovinismo. Mi percepción de la realidad es que no es así. Los que miramos las etiquetas y nos preocupamos somos cuatro mataos, parece que la proporción aumenta entre los foreros de burbuja y por eso parecemos muchos.

La mayoría de la gente mira el precio y ya está. Recuerdo hace ya unos cuantos añitos (2002 aprox.) los altercados en la zona de Alicante donde unos trabajadores del calzado intentaron se manifestaban en contra de los pabellones de los chinos, ¿sabes que pasó? pues nada, la policía defendió a los chinos y la gente compró a los chinos. ¡¡¡Chovinismo cero!!!

Así que el empresaurio lo que dice es, jorobar voy a hacer como el de la empresa de enfrente y dejar a tres trabajadores para diseño y el resto que me lo fabriquen por ahí, que menudo margen le saco sin tener que pagar los "altísimos salarios" de los españoles ni miércoless de prevención de riesgos ni medioambiente. ¿Invertir en i+d? Sí, hombre, meterme en más gastos para que al final la gente se compre miércoles barata, y quedar fuera del mercado por demasiado caro.

Sí hombre, me hace gracia la gente que le encanta comprar miércoles a precio de risa, pero tener un montón de zapatos no sé con que objetivo.

Pongo mi granito de arena.
DE Toledo ambos creo.

Zapatos molina. De invierno una vez en una nevada en Madrid, iba por la nieve y ni gota de humedad o frío, y eso que no tenían pinta específicamente para agua.

Zapatos clayan. Son como una guante de lo cómodos que son.

Saludos.

Pues ya puestos, los mejores zapatos que tengo, 24hrs, fabricados en alicante, y han bajado de precio, y duran perfectamente 3 o 4 años de uso diario. No suelen ser bonitos, pero son más cómodos que unas zapatillas de ir por casa.

Parece increíble que ahora sean más baratos que los camper fabricados en china, cuando en calidad le dan 100.000 vueltas.

Los mejores zapatos que nunca he tenido, y he llevado zapatos caros.

Hola! Me presento; soy Alberto y me encargo de los contenidos del blog de MUND, una marca burgalesa de calcetines de deporte. He encontrado por casualidad el hilo de este topic y he pensado que la entrevista que acabamos de publicar en el blog puede interesar a algunos foreros, ya que trata directamente el problema actual de la industria textil española. Responde a la entrevista Juan José Martín, profesor de Historia Económica la Universidad de Burgos y experto en la industria textil burgalesa. Os dejo el link por si queréis consultarla:

MUND calcetines socks: "China ganará la batalla textil si no cambiamos de parámetros"

Última edición:
Volver