Fígaro
Amartillando Herejes
Acomódate y verás qué gracia si a alguien le da la neura y te bota.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es que no es así. Lo que pregunta el que abre el hilo es si puede vivir en un terreno rural.Mientras no sea suelo especialmente protegido, dependiendo de la taifa, se permite construir según los metros de la finca.
Incluso puedes preguntar en el ayuntamiento si te permiten construir una caseta de aperos si vas a dedicarte a labores agrarias o ganaderas.
En 35-40 m2 te construyes una vivienda si puedes solventar el tema del agua, la luz, y el saneamiento.
El OP habla de habitar. Que le permitan construir o poner algo donde vivir.Es que no es así. Lo que pregunta el que abre el hilo es si puede vivir en un terreno rural.
Vivir me imagino que significa residir, es decir, establecerse allí con todas sus consecuencias, empadronarse, tener su residencia, una vivienda legalmente habitable, etc. No sólo ir unos días o pasar el fin de semana.
Y desde luego, con la legislación actual no hay ninguna opción legal para ello, a no ser que haya una construcción en el terreno que adquiera que sea residencial de derecho.
No es cuestión solamente de "construir", las acometidas sólo las vas a poder contratar si tienes la cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación... Eso para empezar.
Puedes tener placas solares y agua de pozo, pero hay que valer para vivir en una casa así, sin contar que en el Ayuntamiento se van a enterar sí o sí y van a dar por saco sin prisa pero sin pausa porque tienen la ley de su parte, luego... no sé.
Quizás en otros países se pueda, lo de este país es como es, no como quisiéramos.
El OP habla de habitar. Que le permitan construir o poner algo donde vivir.
¿Vivir en el campo con acometidas?
Lo más importante de una parcela es que tenga un pozo para el agua. La luz como dices con fotovoltaica. Y los saneamientos a una fosa séptica (esto tengo dudas que te lo permita el ayuntamiento) pero se hace bajo cuerda.
Y sí, en una parcela agropecuaria te permiten construir un almacén de aperos si te vas a dedicar a plantar o a la gananaderia.
Y esto último es lógico porque aún no se ha prohibido que puedas plantar. Para los animales hay más normativa.
La opción más viable es buscarse una finca pegando a un pueblo que ya tenga casa edificada. Cuanto más perdido y menos habitantes tenga el pueblo, más barata será la finca.
Estoy mirando opciones para el madmax y he visto que en terreno rural no puedes habitar, pero no sé si existirá alguna trampa que lo permita.
Todo el mundo te va a decir lo mismo: por libre no te van a dejar. Cásate con una etniana, todo solucionado.Ya me da igual ir de ilegal, enserio, si puedo hacer alguna trampa la haré. Estoy harto de ver a los etnianos hacer lo que les sale de la platano
hay unos pueblos por castilla y león que ademas están bien comunicados con la autovia que va a Santander y tal, que mira tienen casas en venta con tierras y unos pocos vecinos, comprate una de esas y a tomar viento. Al fin y al cabo no viene mal que haya viejitos cerca por si pasa algo. Tranquilidad, supermercados a 15 -20 minutos en coche,etc