Terreno, que supone tener uno?

Ibi, si es Urbano o industrial, rústico no.
Si es rústico y te meten en un.plan, pagas IBI como un campeón, aunque no.puedas ni aparcar un coche....hay que ir con cuidado porque algunos son una ruina.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

1.-Pues depende del tipo de terreno:
- Si es rustico, gasto cero.
- Si es urbano/industrial, pagas IBI.

Luego ya, dependiendo de lo que alli haya, tal vez si convenga o hasta estes obligado por ley (No lo se), a tenerlo limpio de maleza, para evitar incendios.

Yo tenia terrenos rusticos que tras la ultima reordenacion del alcalde, pasaron a ser urbanos, y ahora me toca pagar el puñetero IBI de los huevones. A ver si con suerte pudiera venderlo como solar edificable, porque es un pueblo donde la gente se suele hacer casas de veraneo.
Melón ahora valen más, no vas a tener problemas en venderlos, pero claro, ahora ya pides más que antes por el mismo terreno no???

1.-Pues depende del tipo de terreno:
- Si es rustico, gasto cero.
- Si es urbano/industrial, pagas IBI.

Luego ya, dependiendo de lo que alli haya, tal vez si convenga o hasta estes obligado por ley (No lo se), a tenerlo limpio de maleza, para evitar incendios.

Yo tenia terrenos rusticos que tras la ultima reordenacion del alcalde, pasaron a ser urbanos, y ahora me toca pagar el puñetero IBI de los huevones. A ver si con suerte pudiera venderlo como solar edificable, porque es un pueblo donde la gente se suele hacer casas de veraneo.
Hasta que no le hagan las vías, alcantarillado, alumbrado y tendido eléctrico y de agua potable sigue siendo a todos los efectos un rústico porque no puedes construir.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

Melón ahora valen más, no vas a tener problemas en venderlos, pero claro, ahora ya pides más que antes por el mismo terreno no???

A ver si, ahora "vale mas", pero sigue siendo una huerta a tomar por ojo ciego del pueblo que nadie quiere, porque el que quiera construir ahi, se tiene que pagar llevarse los saneamientos hasta ahi o esperar a que "haya mas casas" por la zona y se lleven alli los saneamientos y el alumbrado.

Evidentemente, a largo plazo, sera "rentable" pero hasta entonces, me tocada unos cuantos lustros de pagar IBI y esperar.

A ver si, ahora "vale mas", pero sigue siendo una huerta a tomar por ojo ciego del pueblo que nadie quiere, porque el que quiera construir ahi, se tiene que pagar llevarse los saneamientos hasta ahi o esperar a que "haya mas casas" por la zona y se lleven alli los saneamientos y el alumbrado.

Evidentemente, a largo plazo, sera "rentable" pero hasta entonces, me tocada unos cuantos lustros de pagar IBI y esperar.
No estará tan a tomar por ojo ciego si lo han hecho urbanizable… jaja digo yo…

No estará tan a tomar por ojo ciego si lo han hecho urbanizable… jaja digo yo…

Lo hacen "urbanizable" porque asi el ayuntamiento, a traves del IBI, trinca mas pasta por la cara, sin contraprestaciones, porque no esta obligado a tener que asfaltar ni tirar alumbrado, ni alcantarillado ni nada de nada.

Estara a unos 400m de la casa mas proxima y entre medias, habra como 7 u 8 huertas y prados y un arroyo entre medias. Por lo que, si alguien quiere edificar, tiene mejores sitios donde elegir.

Pero bueno, a largo plazo, espero que eso "de sus frutos". Pero a dia de hoy, complicado.

Lo hacen "urbanizable" porque asi el ayuntamiento, a traves del IBI, trinca mas pasta por la cara, sin contraprestaciones, porque no esta obligado a tener que asfaltar ni tirar alumbrado, ni alcantarillado ni nada de nada.

Estara a unos 400m de la casa mas proxima y entre medias, habra como 7 u 8 huertas y prados y un arroyo entre medias. Por lo que, si alguien quiere edificar, tiene mejores sitios donde elegir.

Pero bueno, a largo plazo, espero que eso "de sus frutos". Pero a dia de hoy, complicado.
Ya.. no se yo, pero para trincar 50€ por cada uno, 400€ al año… yo creo que alguno de esas huertas si quiere hacer algo

Ya.. no se yo, pero para trincar 50€ por cada uno, 400€ al año… yo creo que alguno de esas huertas si quiere hacer algo

Si bueno, por ese "lado" del pueblo, por ese camino, trincara sus 400-500€ de IBI, para todas esas fincas, pero por otros "lados" trincara sus otros 400 y asi todo el perimetro del pueblo.
Yo estimo que con esta jugada, se sacara unos 20.000 euros facilmente por la cara simplemente por dibujar una linea alrededor de un mapa del pueblo y decir "a partir de ahora, todo esto ya no es campo, esto es urbanizable", chimpun. Lo que no se es si la Junta de Castilla y Leon, puede meter mano y decirle al alcalde algo por esa arbitrariedad a la hora de recalificar.

Y una vez que esos solares sean edificados, el IBI sera mucho mas alto y ganara mas.
Obviamente, los terrenos colindantes construiran enseguida y espero que, poco a poco, en unos años, me toque a mi.

Si bueno, por ese "lado" del pueblo, por ese camino, trincara sus 400-500€ de IBI, para todas esas fincas, pero por otros "lados" trincara sus otros 400 y asi todo el perimetro del pueblo.
Yo estimo que con esta jugada, se sacara unos 20.000 euros facilmente por la cara simplemente por dibujar una linea alrededor de un mapa del pueblo y decir "a partir de ahora, esto es urbanizable", chimpun. Lo que no se es si la Junta de Castilla y Leon, puede meter mano y decirle al alcalde algo por esa arbitrariedad a la hora de recalificar.

Y una vez que esos solares sean edificados, el IBI sera mucho mas alto y ganara mas.
Obviamente, los terrenos colindantes construiran enseguida y espero que, poco a poco, en unos años, me toque a mi.
Lo suyo sería que pagases Ibi una vez que hayas urbanizado en el, pero ya sabes cómo es esta gente, pero vamos que seguro que pronto se empiezan a hacer sus casas

Depende de cada ayuntamiento. En el mio ya te digo yo que sí, se paga IBI rustico aunque es poco.

Luego ya en terrenos de huerta y demás, tienes extras, y si cosas de mancomunidades y tal.

Además el valor del terreno cuenta para Patrimonio, aunque si no lo superas pues nada.

En un pueblo, el rústico no.
Salvó le metas agua,

Quizá un seguro, según sea la valla, árboles o la tengas limpia de hierba, etc, etc

En este pais tener cualquier cosa implica PAGAR.

Esto es lo que hay...

Y si pasa algo malo en tu terreno, el responsable eres tú. Recordemos el caso del niño que cayó al pozo.

En impuestos, si es sólo un terreno, gastarás relativamente poco. En caso rural, como han dicho, no pagas IBI. En caso urbano pagarás IBI, pero poco (según el valor catastral).

El gasto viene al mantenerlo, ya sea mantenerlo limpio, regar, instalar/mantener el cercado y puertas...

Si es solo terreno los tienes muy baratos, pero si no tiene una caseta de aperos escriturada o algo parecido no podrás hacer nada ni medio habitable. Todo depende de lo que encuentres y lo que quieras.

En impuestos, si es sólo un terreno, gastarás relativamente poco. En caso rural, como han dicho, no pagas IBI. En caso urbano pagarás IBI, pero poco (según el valor catastral).

El gasto viene al mantenerlo, ya sea mantenerlo limpio, regar, instalar/mantener el cercado y puertas...

He visto fincas rústicas dejadas de la mano de Dios desde hace décadas y casi un siglo también, y con dueños perfectamente localizables, no se hasta que punto te obliguen a ciertas cosas, igual depende de cada CCAA

Por los terrenos rústicos no pago nada....por un solar en zona urbana de un pueblo a unos 120 km de Madrid pago 100€ al año y hace unos años me gasté un poco de dinero (500€) en poner una malla para que esté limpio de maleza y no moleste a los vecinos

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

¿Cuántos metros tiene el solar, para haberlo tapado con una malla antihierbas?

Volver