Ginko
Himbersor
- Desde
- 17 Dic 2020
- Mensajes
- 4.555
- Reputación
- 7.916
Ese meme está mal por muchas cosas, ya que los conceptos se entienden a través de simbolos y por tanto es inevitable un diálogo, interno o incluso en forma de monólogo, para entenderlos, que es entender su relación con otros. Lo de "pensar" sin diálogo es el hacer sin hacer taoísta y es otra cosa. Pero si estudias matemáticas o física debes tener un diálogo lógico de algún tipo, ya que estás razonando.¿La consideras una voz propia o ajena?
Hay palabras con una alta carga etérica (digo etérica por describirlo de alguna manera) que parecen dirigir el discurso de quien las pronuncia, nublandole la visión global y el razonamiento. Serían como las palabras clave del NPC que activan la narrativa programada.Creo que este tema es más complejo porque va más allá de estas palabras, es su trasfondo simbólico.
Seguro que os ha pasado: de vuelta y media leyendo sobre un tema, escuchar a alguien pronunciar una palabra y sois capaces de predecir qué dirá después, normalmente el discurso reforzado por la propaganda, como un proceso automático.
Coincido conque el lenguaje está corrupto, pero no sé hasta qué punto. Con los neologismos se ve claramente corrupto. ¿Y si las estructuras gramaticales de un idioma hicieran más difícil entender algunos conceptos? ¿Y si los profesionales emplearan un lenguaje complejo para engañar mejor a sus clientes? Las cartas del banco, tecnicismos hasta en la sopa...
La mente puede ser ruidosa como una jaula de grillos, ya no con solo una, sino múltiples voces conversando. Basta con imaginar una conversación entre terceros y comentarla con tu voz interior sin pausas. Esto sería una invocación de voces voluntaria, pero que se puede ir de las manos acabando en una neurosis en la que recreas conversaciones con adicción. Es lo que llaman montarse películas.
No es lo mismo una voz interior con temple que una loca gritando, obviamente.
Habrá quien pueda pensar en símbolos e imágenes sin articular palabra . Me viene a la mente este meme:
Ver archivo adjunto 1361262
Por eso muchas veces profundizas en un concepto en el momento en el que intentas explicarlo a otro, de viva voz y usando el lenguaje, en un sentido amplio.
Otra cosa es que el pensamiento no se reduce al lenguaje y es posible parar el diálogo totalmente para acceder a estados más elevados de pensamiento y conciencia.
Última edición: