Teoría sobre los NPC. Inhibición del diálogo interno como deshumanización

¿La consideras una voz propia o ajena?

Hay palabras con una alta carga etérica (digo etérica por describirlo de alguna manera) que parecen dirigir el discurso de quien las pronuncia, nublandole la visión global y el razonamiento. Serían como las palabras clave del NPC que activan la narrativa programada.Creo que este tema es más complejo porque va más allá de estas palabras, es su trasfondo simbólico.

Seguro que os ha pasado: de vuelta y media leyendo sobre un tema, escuchar a alguien pronunciar una palabra y sois capaces de predecir qué dirá después, normalmente el discurso reforzado por la propaganda, como un proceso automático.

Coincido conque el lenguaje está corrupto, pero no sé hasta qué punto. Con los neologismos se ve claramente corrupto. ¿Y si las estructuras gramaticales de un idioma hicieran más difícil entender algunos conceptos? ¿Y si los profesionales emplearan un lenguaje complejo para engañar mejor a sus clientes? Las cartas del banco, tecnicismos hasta en la sopa...

La mente puede ser ruidosa como una jaula de grillos, ya no con solo una, sino múltiples voces conversando. Basta con imaginar una conversación entre terceros y comentarla con tu voz interior sin pausas. Esto sería una invocación de voces voluntaria, pero que se puede ir de las manos acabando en una neurosis en la que recreas conversaciones con adicción. Es lo que llaman montarse películas.

No es lo mismo una voz interior con temple que una loca gritando, obviamente.
Habrá quien pueda pensar en símbolos e imágenes sin articular palabra meparto: . Me viene a la mente este meme:

Ver archivo adjunto 1361262
Ese meme está mal por muchas cosas, ya que los conceptos se entienden a través de simbolos y por tanto es inevitable un diálogo, interno o incluso en forma de monólogo, para entenderlos, que es entender su relación con otros. Lo de "pensar" sin diálogo es el hacer sin hacer taoísta y es otra cosa. Pero si estudias matemáticas o física debes tener un diálogo lógico de algún tipo, ya que estás razonando.

Por eso muchas veces profundizas en un concepto en el momento en el que intentas explicarlo a otro, de viva voz y usando el lenguaje, en un sentido amplio.

Otra cosa es que el pensamiento no se reduce al lenguaje y es posible parar el diálogo totalmente para acceder a estados más elevados de pensamiento y conciencia.

Última edición:
Le daría ese consejo si viese que en lugar de asumir su responsabilidad, se descarga de ella culpando al rosario de la aurora.
Un hombre es responsable de su vida, y a un hombre que dirige su vida, nada puede apartarlo de su camino. aunque muera en el intento.

Sí, muy bien. Pero a ese hombre responsable que dirige su vida, le puede caer una teja en la cabeza y hasta luego. Hay que saber que existen ambos aspectos en la realidad.

Última edición:
Sí, muy bien. Pero a ese hombre responsable que dirige su vida, le puede caer una teja en la cabeza y hasta luego. Hay que saber que existen ambos aspectos en la realidad.
No estamos hablando de eso
La voluntad es lo único que puede sustituir a la programación reactiva que traemos de origen
Solo hay dos opciones, o vives bajo un sistema de impulso -reacción.
O vives bajo el poder de tu voluntad
Morir, vas a morir, pero la fin no le llega del mismo modo a quien es un autómata que a quien vive bajo el poder de su voluntad.

No estamos hablando de eso
La voluntad es lo único que puede sustituir a la programación reactiva que traemos de origen
Solo hay dos opciones, o vives bajo un sistema de impulso -reacción.
O vives bajo el poder de tu voluntad
Morir, vas a morir, pero la fin no le llega del mismo modo a quien es un autómata que a quien vive bajo el poder de su voluntad.

Por supuesto, pero siguen existiendo ambos aspectos (orden y caos), y al hijo habrá que darle noción de los dos. Porque si cree que solo hay orden, cualquier aspecto que no controle, le derribará. Y si cree que solo hay caos, lo mismo pero al revés.

Yin y Yang. Pero nos encanta identificarnos solo con un aspecto...

Buenas noches

Les invito a una reflexión sobre este acrónimo inglés: NPC (Non-player Character). La acepción de NPC en las discusiones de internet es que la vida es como un videojuego donde los personajes son jugadores (seres conscientes) o NPCs (bots sin alma). El término aparece expuesto con humor que ridiculiza el comportamiento gregario de las masas politizadas frente a los despiertos que mantienen el control de su mente/cuerpo. La dicotomía hombre-NPC como visión cómica caracterizó los años 20-22 en el periodo de esa época en el 2020 de la que yo le hablo global declarada por la OMS. Borregos embozalados vs disidentes. Los que se encerraban y aplaudían contra los que eran perseguidos y amedrentados. Los que se pincharon veneno por miedo o estupidez contra los purasangres

Vale, hasta aquí no he escrito nada original. Esta línea humorística es elocuente, pero el asunto es, ¿cómo se crea un NPC? ¿Qué lleva a un humano pensar como NPC? Pensar, no actuar, ya que un humano consciente puede ser fistro y actuar obedeciendo a los obscuros, camuflandose como NPC (perfl bajo, ¿garantía de supervivencia?)

Se ha teorizado sobre el diálogo interno como vector de conciencia. Un NPC tendría voz interior enlatada, como un lorito repitiendo consignas. El NPC cuenta con algoritmos de decisión básicos. Reacciona a estímulos ejecutando su programa interno, que se actualiza con servidores centrales del establishment-massmierda-nwo

Creo que el fenómeno es observable, aunque el modelo NPC es simplista. ¿Un hombre nacería NPC o le lavarían el cerebro para ser NPC? ¿Es 100 % NPC reaccionando de manera preprogramada al 100% de estímulos? Aquí es donde falla el modelo, que queda en una chiquillada graciosa de internec

interesante reflexión, pero considera que psicobiologicamente estamos predispuestos a alinearnos con el grupo. Es una herencia evolutiva del pasado remoto, donde la supervivencia dependía de estar integrado en una tribu. Este sesgo lo utilizan a conciencia partidos políticos y marcas para fidelizar en sus consignas y mantener clientes

Por supuesto, pero siguen existiendo ambos aspectos (orden y caos), y al hijo habrá que darle noción de los dos. Porque si cree que solo hay orden, cualquier aspecto que no controle, le derribará. Y si cree que solo hay caos, lo mismo pero al revés.

Yin y Yang. Pero nos encanta identificarnos solo con un aspecto...
No estoy diciendo eso, ni siquiera estoy hablando de eso
Estamos hablando de un caso concreto y de por qué razon le daría ese consejo,

Última edición:
Creo que el combustible que alimenta a la matrix es la creación continua, que es propia de seres espirituales, por imaginación, atención y emoción. Y además hay otras entidades que sacan de nosotros energía, por lo que siempre están desplegando guiones catastróficos, para hacer cautivos psíquicos, y en general toda la programación y el manejo de la sociedad está dispuesto siempre en forma piramidal para implementar lo menos favorable para nosotros, que estamos abajo. Y presumiblemente es definitivamente muy probable que los que están dirigiendo desde arriba de las estructuras de verdad de verdad que no sean humanos como nosotros. Yo lo creo y lo sé en cierta forma. Y son ésos los que nos sacan y a los animales, nosotros y los de arriba, creo yo
interesante reflexión, pero considera que psicobiologicamente estamos predispuestos a alinearnos con el grupo. Es una herencia evolutiva del pasado remoto, donde la supervivencia dependía de estar integrado en una tribu. Este sesgo lo utilizan a conciencia partidos políticos y marcas para fidelizar en sus consignas y mantener clientes
No sé, no sé... yo siempre intenté huir del puñetero colectivo a lo soviético. Obviamente, no pertenecer o no identificarse con ningún grupo no es fácil. Los necesitas para sobrevivir. Sin embargo, según adquieres la independencia material, emocional, intelectual y sobre todo, la espiritual que consiste en saber que tú eres lo más importante en ese teatro desplegado delante de tus ojos, puedes mandar a pasear a toda esa gente apelmazada en grupos, partidos, tribus, equipos que lo único que hace, es reclamar que le regales tu energía.

El diálogo interno lo tenemos todos, salvo los liberados que a día de hoy no existen.(santos de verdad).

Sólo el tema de poder escuchar tu diálogo interno es significativo que no eres un npc de esos. El npc vive ajeno al diálogo interno.

Incluso hay quien oye el diálogo interno y lo rechaza con toda su fuerza, puesto que es la puerta de su conciencia, y ha convertido su conciencia en algo muy muy feo. Por eso la gente no soporta el silencio, les obliga a escucharse. Y esos no son los peores, no son npc de esos, ya que éstos como dije no oyen nada, son carne, materia, alimento puro de pazuzu preñandoles el alma.

Quien oye el diálogo, tu caso, está más despierto que el 99% de la gente. Éste es el nivel. Tú eres "la resistencia".

Y además sincero. Sólo tienes que modelar tu alma, el momento que la escuchas, eventualmente puedes tras*formarla, o incluso negar a seguir su línea errática sólo primeramente es un éxito. De órdenes, toma el control, niegale sus hábitos, tras*formalos y conviértelo en la voz de tu conciencia, que te informe de tí fielmente. Son pasos, finalmente puede ser la voz de tu espíritu, de la pureza de tí, la semilla de Dios. Ahí es el camino a la liberación, la santidad, la salvación. El espíritu santo.

Soy 100% npc y gente, para mi desgracia. No me identifico con ello, pero por "mis" acciones tampoco puedo negarlo.
He caído en engaños evidentísimos y en contradicciones ridículas, además de haber "elegido" siempre las peores ideas.

Que sepa algunas "conspiraciones" o "secretos" sobre este mundo no cambia nada, porque ya vemos que son los propios agentes del caos quienes van difundiendo verdades con cuentagotas para ir confundiendo y atrapando a la gente.

La resistencia me temo que es parte de la matrix y que no es realmente una resistencia. No comprendo cómo pueden crear un mundo tan aparentemente complejo y diverso para que luego todo esté guionizado y sea mentira, pero viendo mi trayectoria es así.

Es de locos. Te hacen creer que existe el libre albedrío y actúan como si fuera real y tuviesen que respetarlo (por eso sus mentiras y engaños son evidentes), pero luego reaccionarás de un modo u otro en función del guión que te haya sido asignado.
¿Qué narices es este sitio entonces?

Tú mismo lo estás diciendo , te metiste en un agujero tú solo con tus actos.
Por lo tanto, igual que entraste puedes salir, con tus actos.

No hay nada externo que pueda tocarte, todo eso son proyecciones mentales y psicologicas, créelo.

Dichos actos no los reconozco como propios.
Sé que suena contradictorio, pero es que este mundo está guionizado.

No entiendo por qué actúan como si respetasen el libre albedrío cuando los personajes siguen un guión, pero es así.

Los engaños y trucos en los que he caído son de ignorancia. Ni siquiera hacía falta sumar media neurona para darse cuenta de que era una estafa, pero he caído en ellos porque mi personaje tiene ese guión de cosa.

¿Os creéis que el 99% de españoles son demorados mentales por ponerse un cubreboca en la calle y luego quitárselo al sentarse en una terraza?
No, es que simplemente está en el guión que actúen de ese modo. No son conscientes de la estupidez que están haciendo, pero, al mismo tiempo, al ser algo tan evidentemente falso, la culpa kármica por actuar de manera inconsciente recae sobre ellos.

Es contradictorio, es malvado y es injusto, pero según mi propia experiencia es así cómo funciona.

Dichos actos no los reconozco como propios.
Sé que suena contradictorio, pero es que este mundo está guionizado.

No entiendo por qué actúan como si respetasen el libre albedrío cuando los personajes siguen un guión, pero es así.

Los engaños y trucos en los que he caído son de ignorancia. Ni siquiera hacía falta sumar media neurona para darse cuenta de que era una estafa, pero he caído en ellos porque mi personaje tiene ese guión de cosa.

¿Os creéis que el 99% de españoles son demorados mentales por ponerse un cubreboca en la calle y luego quitárselo al sentarse en una terraza?
No, es que simplemente está en el guión que actúen de ese modo. No son conscientes de la estupidez que están haciendo, pero, al mismo tiempo, al ser algo tan evidentemente falso, la culpa kármica por actuar de manera inconsciente recae sobre ellos.

Es contradictorio, es malvado y es injusto, pero según mi propia experiencia es así cómo funciona.

Si tuviera que explicar la situación, diría lo siguiente; y esto vale para cualquier situación;

Nacemos como autómatas, nuestro programa consiste en reaccionar a los estímulos externos
.
En esa situación, no hay libre albedrío, ni hay nada de lo que , alegremente asumimos que debería tener un hombre.

Porque un hombre sí que tiene libre albedrío, y voluntad, y consciencia, e incluso un alma.

Pero no somos hombres, somos autómatas, y mientras seamos autómatas somos dirigidos por fuerzas externas.

Esto tiene que ser así, porque sino, no moveríamos un dedo, no podríamos ni mover un dedo.

Así que funcionamos en automático a la espera de desarrollar lo que debería convertirnos en hombres.

Funcionar en automático es lo que hace la inmensa mayoría, así que no cabe esperar nada más que respuestas automaticas al entorno, si estoy incómodo, busco comodidad, si tengo hambre, busco comida, eso es todo, así que no cabe escandalizarse porque la gente pase de todo aquello que no le afecta directamente, y es que , además, es la actitud correcta.

Por otra parte, funcionando en automático ya cumplimos con lo que la naturaleza espera de nosotros, pasar a dirigirte por tí mismo, es algo que sólo te concierne a tí, para la naturaleza, basta con que te reproduzcas asegurando así la continuidad de la especie, el individuo es absolutamente irrelevante y perfectamente sustituible.

Pero si uno quiere algo más, si uno quiere que su vida tenga sentido, no le queda otra que tomar el control.

No sé si has cabalgado alguna vez, el secreto de una buena cabalgada consiste en mantener las riendas bien sujetas, en esa situación, el caballo va suave como una pluma y pocos placeres son comparables, por contra, si eres novato, en cuanto el caballo nota que no hay una mano firme a las riendas, empieza a irse para donde le parece, y acabará por tirarte de la silla.

Según el control que uno tenga sobre sí mismo, se sitúa en un lugar diferente de la escala.
Cuando uno no es más que un autómata, cualquier cosa puede pasarle, está bajo la Ley de Accidente, y nada de lo que le pase tiene ningún significado, manda el caballo.
Al ir adquiriendo control, uno pasa bajo la Ley de Retribución, lo que solemos llamar ley del karma, es decir, lo que te pasa sucede en respuesta a tus actos, en mayor o menor medida.
Sobre este nivel, caes bajo la Ley del Destino, aquí, lo que te ocurra es significativo porque es lo que te corresponde, si estás bajo esta ley es casi imposible que nada te ocurra por accidente.
Y finalmente, por encima de este nivel, está la Ley de la Voluntad, a un hombre que se ha puesto bajo esta ley ,es decir, a un hombre que ha desarrollado una verdadera voluntad, sólo le puede ocurrir lo que el quiera, es la ley máxima y ninguna otra puede derogarla. Manda el jinete

Última edición:
Si tuviera que explicar la situación, diría lo siguiente; y esto vale para cualquier situación;

Nacemos como autómatas, nuestro programa consiste en reaccionar a los estímulos externos
.
En esa situación, no hay libre albedrío, ni hay nada de lo que , alegremente asumimos que debería tener un hombre.

Porque un hombre sí que tiene libre albedrío, y voluntad, y consciencia, e incluso un alma.

Pero no somos hombres, somos autómatas, y mientras seamos autómatas somos dirigidos por fuerzas externas.

Esto tiene que ser así, porque sino, no moveríamos un dedo, no podríamos ni mover un dedo.

Así que funcionamos en automático a la espera de desarrollar lo que debería convertirnos en hombres.

Funcionar en automático es lo que hace la inmensa mayoría, así que no cabe esperar nada más que respuestas automaticas al entorno, si estoy incómodo, busco comodidad, si tengo hambre, busco comida, eso es todo, así que no cabe escandalizarse porque la gente pase de todo aquello que no le afecta directamente, y es que , además, es la actitud correcta.

Por otra parte, funcionando en automático ya cumplimos con lo que la naturaleza espera de nosotros, pasar a dirigirte por tí mismo, es algo que sólo te concierne a tí, para la naturaleza, basta con que te reproduzcas asegurando así la continuidad de la especie, el individuo es absolutamente irrelevante y perfectamente sustituible.

Pero si uno quiere algo más, si uno quiere que su vida tenga sentido, no le queda otra que tomar el control.

No sé si has cabalgado alguna vez, el secreto de una buena cabalgada consiste en mantener las riendas bien sujetas, en esa situación, el caballo va suave como una pluma y pocos placeres son comparables, por contra, si eres novato, en cuanto el caballo nota que no hay una mano firme a las riendas, empieza a irse para donde le parece, y acabará por tirarte de la silla.

Según el control que uno tenga sobre sí mismo, se sitúa en un lugar diferente de la escala.
Cuando uno no es más que un autómata, cualquier cosa puede pasarle, está bajo la Ley de Accidente, y nada de lo que le pase tiene ningún significado, manda el caballo.
Al ir adquiriendo control, uno pasa bajo la Ley de Retribución, lo que solemos llamar ley del karma, es decir, lo que te pasa sucede en respuesta a tus actos, en mayor o menor medida.
Sobre este nivel, caes bajo la Ley del Destino, aquí, lo que te ocurra es significativo porque es lo que te corresponde, si estás bajo esta ley es casi imposible que nada te ocurra por accidente.
Y finalmente, por encima de este nivel, está la Ley de la Voluntad, a un hombre que se ha puesto bajo esta ley ,es decir, a un hombre que ha desarrollado una verdadera voluntad, sólo le puede ocurrir lo que el quiera, es la ley máxima y ninguna otra puede derogarla. Manda el jinete

Hace muchos años, cuando era pequeño y creía que este mundo era otra cosa completamente distinta. Lo recuerdo como una experiencia agradable.

Es una buena metáfora, pero me temo que la realidad de este sistema es mucho más compleja y retorcida.
Puede que sea como consecuencia de haber perdido las riendas de mi propia vida que he caído en esta situación, pero he comprobado de la manera más traumática posible cómo mi vida sigue un guión.

Un tema muy interesante. En WestWorld lo tratan, de hecho.

Mencionan la hipótesis de que algunos hombres en la antigüedad comenzaron a escuchar la voz en su cabeza, que al principio creían de Dios, hasta reconocerla como suya.

Y explican esto porque a los anfitriones Arnold les había puesto como voz interna su propia voz... esa voz de la reflexión que eventualmente, al escuchar en su cabeza y con el tiempo, al reconocerla como suya, condujera al despertar de la autoconsciencia.

También sería interesante recordar la visión de los gnósticos, de que en este plano habitarían tres grupos diferenciados según su grado de consciencia como humanos: hílicos (cuerpo), psíquicos (alma) y pneumáticos (espíritu).

Vendría a ser esto que escribí hace más de un mes:

No es una cuestión de juzgar, sino de discernir. Como sería un niño, un adulto o un anciano. Cada uno de ellos pasará por los tres estados del ciclo. Y cada estado tiene sus particularidades y su propia visión de las cosas.
En algún lado leí que con Ulises la voz interior murió con el resurgir de la razón quedando los dioses olvidados y naciendo una nueva creencia: se pasa del politeismo al monoteismo.

Es curioso que el principal enemigo de los chamanes es el volador descrito por Don Juan Matus en el libro el lado activo del infinito de Castaneda. La mente foránea como era llamado el volador sólo podía ser eliminado mediante el silencio interno.

Y también es curioso que en las investigaciones del profesor C. Malanga se describa al Lux, al Ringio (muy parecido al volador de Castaneda) que parasitan al hombre susurrando le e influyendo lo.

De vez en cuando me paro en medio de esta vorágine que es el mundo y la vida que llevo y me hago preguntas trascendentales en lo que a mi existencia se refiere.

Que casualidad que estos autores hablen de la manipulación del hombre por otras entidades.

Como diría el chiste: el paciente que va a ver a su médico y le dice: doctor creo que tengo doble personalidad. Y el doctor le contesta: Perfecto, siéntanse aquí y hablamos los cuatros.

¿Y sí el objetivo de todo ésto es acallar la parte interior que es la que nos conecta con el todo?

Hoy jugaba el Madrid. Yo cuando era joven era un fanático del fútbol. Hace años que el fútbol me aburre. Mi interés por el fútbol estaba supeditado a algunas compañías. Esos amigos con los que el tema de conversación era mujeres, fútbol, y donde íbamos a ir al acabar la copa.

Hoy día me la pela la política, la tele me aburre, no pertenezco a ninguna hermandad de nazarenos, no pertenezco ni quiero pertenecer a ningún club, grupo, o logia.

En verdad podría decirse que el único vínculo que mantengo es este foro, y cada vez menos. Hoy es ese día en el que se merece entrar en Burbuja gracias a los temazos y aportaciones de este foro de conspiraciones.

Os leo y automaticamente me desconecto de la Matrix. Despierto mi diálogo interior e intento conectar con el infinito.

Si hablas contigo mismo eres un loco, un iluminado, un viajero conectado con el Todo.

Solo me queda decir: gracias conforeros.

Enviado con una tanza y un yogurt

Por mi experiencia todos tenemos diálogo interno, pues la mente no puede parar.
A mas nivel de consciencia creo que el dialogo es más variado o menos automático, y tambien somos más concientes del propio diálogo.

Pero a fin de cuentas creo que son grados de NPC

El verdadero despierto está en contacto con su Alma, la Conciencia última, Dios interior. El Alma no habla, pero sabe, nunca se equivoca. El Alma, es un trozo de divinidad, y a ella no vamos a llegar con palabras, sino con silencio, presencia, consciencia... Ese es el sentido y fin de la meditación.

Las pantallas, los videjuegos, la política, el prono, el fútbol, simplemente nos alejan de la comunicación natural con nuestra Alma...pienso que la limitación del diálogo interno a temas "bucle" es más una consecuencia de ese apartamiento del Alma que su causa.

Creo que muchas de las circunstancias duras que podemos encontrar en la vida son traidas por el propio Alma en una llamada desesperada de atención para que nos volvamos hacia dentro y restauremos ese vínculo... Y es que acceder a lo que somos solo puede hacerse desde una posición de humildad (la"puerta estrecha"), un ego inflado no nos va a dejar pasar.

Con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los que hemos sabido,instintivamente que no había que hacer caso a la tele, lo hemos sabido por nuestra Alma, que como digo, no se equivoca nunca...de alguna forma desde la guandoca donde la solemos tener confinada pudo mandar ese mensaje...

Última edición:
Volver