Siempre resulta grato y sano en la estabilidad profesional y personal un cambio de aires, una oxigenación a tu experiencia; sin embargo, el temor, el miedo y hasta la incertidumbre se adueña de nuestro pensar, pero en ese justo momento debes ayudar a la racionalidad prevalecer sobre la emocionalidad. En lo personal creo que ese factor emocional es caracterizado por personas con baja autocrítica que generan en sí mismas una falta de identidad para desconocer que quiere, que busca, que desea. Por el contrario, ser racional es sinónimo de grandeza y madurez, este actor evalúa la necesidad real sobre el capricho, no se trata de satisfacer el momento, sino el resolver el problema de una vez para siempre, en fin, ser racional es no dejarse vencer por esas derrotas que pueden llegar, en darnos miedo y llenarnos de dudas cuando buscamos un camino distinto, como lo diría Winston Churchill “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.
Por consiguiente, llegó la hora de asumir una decisión más, un cambio de ciclo. Tal vez más prematuro de lo que pensaba, pero debemos asumir con madurez estas decisiones aun desconociendo qué depara el mañana, de confiar en que las decisiones tomadas hoy serán mañana un gran paso en el camino correcto, más allá de la religión, el esoterismo, el karma u otras cosas debes creer y confiar en ti, que es lo único real y tangible. No aceptemos el dogma del conformismo, sigue buscando hasta que logres el bienestar merecido. Y rodéate siempre de personas que aporten a la causa del éxito, con responsabilidad y con el más común de todos los sentidos, el sentido común.
En fin, me dirijo a ustedes para agradecer aquel apoyo que en algún momento pudieron brindarme, agradecer aquellas oportunidades que quizás muchas fueron buenas o quizás serán de recuerdos ingratos, pero lo fundamental es que durante el lapso que permanecí en este lugar, se trabajó con la mayor disposición, seriedad y compromiso posible.
Deseo para ustedes la estabilidad laboral que desean y necesitan.
Mi grato agradecimiento a todos ustedes y el mayor de los éxitos en los proyectos que están y que de seguro vendrán de la mano con una coordinación grupal eficiente, abierta, con vocación de servicio y gerencia organizacional.
Un abrazo,