Tengo un resfriado bestial qué tengo que tomar?

No entiendo de enfermedades de gaies, los hipocondrias de dietas sin harinas explicadme qué hay que tomar que vosotros estáis siempre enfermos.

Estornudo todo el tiempo, congestión nasal y mocos que no veas, me lloran los ogos, pero no tengo fiebre ni sensación de fiebre o mal rollo corporal solo es alrededor de la napia.
meterse en la cama abrigarse y sudar
si tienes anginas y ganas de potar
cocacola.
sino un aquarius.

y hazte colacaos. con madalenas o galletas:)

¿Sueles entrar al foro a diario? Si noto mejoría mañana te mando un mensaje con alguna pregunta sobre las alergias porque ya te digo que estaba perfectamente fui al gimnasio a levantar 60 kilos de pesas y por la noche hice pizza fresca con levadura y queso horrible y ahí empezó el tema.

Espero que levantaras 60 kilos con cada brazo, porque sino ya has descubierto la causa de tu resfriado: eres una nenaza.

Para aportar algo interesante al hilo:

El estado de salud, el óptimo funcionamiento del cuerpo se produce cuando estamos en equilibrio.

Si hay algún factor interno o externo que altera este equilibrio, el cuerpo activará mecanismos de compensación para volver otra vez a la homeostasis.

Ejemplo muy visual: hace 15 días me salió un orzuelo en el ojo y la infección cursó hacia adentro. Al tercer día tenía el ojo como que me hubieran dado un abrazo. ¿Por qué? El estrés (puntual) hace que el cuerpo dedique los recursos necesarios a acabar cuanto antes con esa situación de lucha o huida. Es prioridad máxima. Si es puntual y breve, como debe ser, cumplirá su función y podremos seguir viviendo.

Si el estrés se alarga en el tiempo (estudios, trabajo, hijos, pareja, dinero, valores) el cuerpo dedicará mucha energía a mantener el cuerpo a tope mientras resolvemos esa situación. Si destina energía ahí no la destina a todos los demás sitios, incluido el sistema inmune, que irá deteriorándose poco a poco.

Y ahí entra la figura del estabón más débil. La enfermedad llegará en forma de gripes, infecciones, artrosis o cáncer, según la debilidad de cada uno.

No entiendo de enfermedades de gaies, los hipocondrias de dietas sin harinas explicadme qué hay que tomar que vosotros estáis siempre enfermos.

Estornudo todo el tiempo, congestión nasal y mocos que no veas, me lloran los ogos, pero no tengo fiebre ni sensación de fiebre o mal rollo corporal solo es alrededor de la napia.

Limpieza de los senos paranasales; jeringuilla+suero, 5 veces por cada lado un par de veces al día

Importantísimo: cuando soples no fuerces ni lo hagas de forma explosiva, tienes que hacerlo muy poco a poco para evitar que el moco se te vaya al oído, que salga lo que tenga que salir de manera suave

Y en realidad lo deberíamos de hacer todo el año cada ciertas semanas, y con gripazo aún más

Una vez cogido hay que pasarlo, para evitarlo, gazpacho. 15 años llevo sin saber lo que es un resfriado. Yo el agua casi ni la pruebo. Me cargo unos 5 litros de gazpacho cada 3-4 días.

Para aportar algo interesante al hilo:

El estado de salud, el óptimo funcionamiento del cuerpo se produce cuando estamos en equilibrio.

Si hay algún factor interno o externo que altera este equilibrio, el cuerpo activará mecanismos de compensación para volver otra vez a la homeostasis.

Ejemplo muy visual: hace 15 días me salió un orzuelo en el ojo y la infección cursó hacia adentro. Al tercer día tenía el ojo como que me hubieran dado un abrazo. ¿Por qué? El estrés (puntual) hace que el cuerpo dedique los recursos necesarios a acabar cuanto antes con esa situación de lucha o huida. Es prioridad máxima. Si es puntual y breve, como debe ser, cumplirá su función y podremos seguir viviendo.

Si el estrés se alarga en el tiempo (estudios, trabajo, hijos, pareja, dinero, valores) el cuerpo dedicará mucha energía a mantener el cuerpo a tope mientras resolvemos esa situación. Si destina energía ahí no la destina a todos los demás sitios, incluido el sistema inmune, que irá deteriorándose poco a poco.

Y ahí entra la figura del estabón más débil. La enfermedad llegará en forma de gripes, infecciones, artrosis o cáncer, según la debilidad de cada uno.
Todo lo que has escrito deberia ser estudiado en los colegios. No lo digo en broma.
He resaltado en negrita como has explicado a la perfección y sin “florituras” la cronificación de una enfermedad.
Mis felicitaciones por tu capacidad de análisis.

Una vez cogido hay que pasarlo, para evitarlo, gazpacho. 15 años llevo sin saber lo que es un resfriado. Yo el agua casi ni la pruebo. Me cargo unos 5 litros de gazpacho cada 3-4 días.
La vitamina C amijo.
Tu te metes unas dosis de antioxidantes y Vitamina C con el gazpacho huevonudas.
¡Sí señor!

Pasate a la coca y deja el speed

Ando yo en las mismas, a mi me duran menos de lo habitual, empecé el lunes y hoy ya estoy un poco mejor, se me ha ido el taponamiento de nariz y me queda ya solo tos seca y malestar general.

Mi tratamiento es zumos de naranja, NAC, ajo y cebolla aunque para bichito creo que no sirve (si alivian la tos, eso comprobado) y sigo haciendo ejercicio porque no tengo fiebre.

Normalmente en vez de una semana 3 o 4 días con este tratamiento paco.

Dormir super importante, cuentan las vivencias de mis ancianos que una enfermedad hay que sudarla, que alguno ha tenido remisión espontánea en un día y 2 durmiendo frente a la lumbre , yo he podido comprobar también que algo de cierto tiene, duermes durante 2 días todo lo que tus labores puedas permitir bien tapado y sudando y notas mejoría tras cada sueño.

Estornudar es proceso de sanar.
Pero no pareces muy listo.

Yo al primer síntoma..... dióxido de cloro.
Y en 2 horas máximo.
Problema resuelto.
Así desde 2009.
IMG_20240823_111649_971.jpg

Volver