Tengo un problema con una persona y pido consejo

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
El problema es que esta persona cuando tiene un problema y está agobiado, provoca discusiones por cuestiones absurdas, porque básicamente, no hay ningún motivo, la cosa siempre empieza por una nimiedad o una palabra deliberadamente sacada de contexto. Llegando el asunto a un cabreo tal, que termino levantándome y yéndome, porque es alguien muy cercano al que no le puedo pegar una ostra.

El tema es que esto ya me lo ha hecho 10 ó15 veces en los últimos 20 ó 30 años, y ya paso. Cuando tiene alguna movida, empieza a sacar temas de conversación que no van a ningún lado, algo así como que "tenemos que hablar importante" pero tras un rato divagando y yendo de aquí para allá sin concretar lo que huevones quiere decir, empieza a ponerse puntilloso en cualquier cosa que se le diga, por diplomático que sea. El asunto es que intentaba dialogar y explicarle que no le estaba diciendo nada por lo que motivase que se pusiese así, es decir, al principio, de dialogante y diplomático ya era orate y al final terminaba pensando que era un calentón iluso por sus problemas personales, hasta que me he dado cuenta que esto lo hace sistemáticamente cada vez que tiene un jaleo, ya sea en el trabajo, con su mujer, con el cuñado o lo que sea.

Bueno, las discusiones terminan levantándome y pirándome con un buen cabreo, momento en el que de forma automática y como si fuese un plan (que es lo que es) empieza a sonreírme y decirme que sí, que tengo la razón, jijiji, que soy un exagerado, que es verdad, que patatín y que patatán, mientras me agarra del brazo y me fuerza a volver y que no me pire, con lo que tampoco se me pasa el cabreo, pero ahora hay una movida y subida de peso con la enfermedad de un familiar y ya le he tenido que cortar un par de veces y ya poniéndome en serio, con cara de partirle la cara (no farol) y de momento ahí ha parado, pero me temo que la cosa va a terminar a ostra limpia, porque este sus cosas me las echa a mí y yo ya paso, ya es un tipo más que hecho y más que derecho para torearme y desde hace tiempo no cuento en absoluto con el para absolutamente nada, pero el tema es que el familiar está bastante estropeado y no me puedo escapar, pero tengo claro que es una persona tóxica y manipuladora y en cuanto el familiar fallezca, voy a tener que cortar de forma radical como ya lo he hecho con gente por muchísimo menos, aunque esa gente no eran de la familia.

Que sí, ya sé lo que me vais a decir, que me a tomado por su pelele y sí, así es, pero lo ha tenido fácil, porque me lleva casi 10 años y esta dinámica viene de cuando uno todavía no tiene la suficiente madurez para entender según que cosas del comportamiento tóxico.

Por mí como ya he dicho, en cuanto ya no esté este familiar que nos vincula, se acabó y que se las apañe con su vida y a mí no ve vuelve a ver más el pelo, porque ya me puse bastante serio una vez, pero serio de no saber como iba a acabar la cosa, pero otra vez está volviendo a la carga.

Por cierto, el que está comiéndose el marrón familiar soy yo, este aparece 2 ó 3 veces al mes como mucho a hacer la visita, haciendo como que también se preocupa por el asunto, pero la verdad es que no hace absolutamente nada para ayudar en este problema, a veces llega, se sienta en el sofá, se pone a mirar el teléfono y ni se molesta en acercarse a preguntar que tal me va o lo que sea que hace una persona normal, cuando visita la casa de un pariente.

Pues eso, sé que este foro no es el sitio para hablar de estas cosas ni por supuesto este subforo, así que abro el paraguas de la cosa que me vais a tirar y bueno, la verdad es que me da igual lo que digan los troll del foro, llevo muchos años por aquí y me resbalan ese tipo de comentarios despectivos sin ton ni son que se despliega en este foro por cualquier motivo, pero no es raro que entre tanta cosa, alguien escriba algo que es de gran valor, pero eso puede ser un post de cada 15 ó 20 que son pura cosa.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

las discusiones terminan levantándome y pirándome con un buen cabreo, momento en el que de forma automática y como si fuese un plan (que es lo que es) empieza a sonreírme y decirme que sí, que tengo la razón, jijiji
Acabas de definir lo que es un orate MANIPULADOR.

Mira los videos de Iñaki Piñuel, tiene un canal de youtube, es el mejor de España en estos temas.

Cuando fallezca el familiar, CONTACTO CERO con el orate.

Volver