Tengo un coche de 16 años para 17 y tan feliz oiga!!!!!

La ironía no hará que ese A6 sea más seguro. Y además, tampoco hablábamos (yo al menos) de ese A6, sino de modelos más antiguos aun, sin ABS ni airbag, ni nada de nada, como el que hablaba de un Corsa de 23 años. Recuerdo perfectamente un análisis de la EuroNCAP sobre el año 2000 que dejaba a un BMW de 6 millones de pesetas a la altura del betún comparado con el Megane o el Focus, porque ese BMW no tenía habitáculo indeformable, y los dummies salían muy muy malparados por la columna de dirección en casi todos los choques. ¡Pues dile tú hoy a un propietario de ese BMW que su coche es una cosa en seguridad al lado de un Megane de 10 años!

Como siempre, al hablar de seguridad moderna siempre aparece el choque frontal a 200 km/h, o el que se cae por un barranco de 1 kilómetro. Pues no hablamos de eso, hombre. Hablamos de accidentes normales: un Megane actual aguanta mejor un impacto a 50 km/h (o mejor dicho, protege mejor a sus ocupantes) que cualquier tanqueta Mercedes, Volvo o Audi de hace 20 años. Pero mucha gente sigue teniendo en mente que "cuanto más pese y más grande, más seguro" o "antes los coches eran de hierro, ahora son blandengues". Pues mira, un F1 actual, con apenas 500 kilos de peso, aguanta choques y vuelcos a 200 km/h con poco riesgo para su piloto, y ni siquiera tiene capota. Esa tecnología (habitáculo indeformable, por ejemplo) está en muchos utilitarios actuales, y no existe en las tanquetas de hace 20 años.

Pero lo que vengo a decir es ¿y?
El quiere conducir ese A6 ¿es muy grave doctor?
¿nos ponemos a criticar a los conductores de coches actuales que no sean BMW serie 5 porque son menos seguros?

Ese Audi A6 tiene otras ventajas.
Precio: económico por edad y uso
Comodidad
Espacioso
Interiores con cierto lujo
Lleva a 5 personas del punto A al punto B.

No es el top del lonchafinismo, pero teniendo en cuenta que con el precio de un utilitario moderno tiene 5 o 6 como ese, pues sí que cumple cierta relación lonchafinismo-calidad. El que sufra de "paranoia de seguridad", ya sabe, un serie 5 actual por su tranquilidad.

La mayor seguridad la dan las manos.

Un fulastre al volante se mata ya vaya con una tartana de los 80 o vaya con un coche de este año con toda la seguridad había y por haber.

Con los coches viejos lo que hay que hacer en caso de peligro de colisión es intentar esquivar el obstáculo, aunque acabes fuera de la carretera.

[YOUTUBE]qBDyeWofcLY[/YOUTUBE]

Es imposible convencer a nadie, ni con pruebas contundentes, si está empeñado en creer lo contrario. Queda ahí el video para los no-talibanes, da igual que lo que venga de frente sea un Volvo, una farola o un muro: los ocupantes del Volvo salen peor parados.

End of story.

Pero y qué pasa con el video?
Y si ese Modus (imagino que del 2005 o por ahí) lo cruzas con un Mercedes clase S de ese mismo año? ¿Quedaría algo del Modus? ¿Algún ninote de esos vivo? ¿Qué ocupantes saldrían peor parados?

Es decir, la seguridad está reñida con la pasta, por 2000 euros tienes un A6 de 17 años sabiendo que sacrificas bastante seguridad, y por 20.000 tienes un Modus, sabiendo a su vez que no va a llegar ni de lejos a la seguridad de un Clase S de 80.000 ¿cuál es el problema?

Lo que me parece a mí es que un Modus no es 10 veces más seguro que el A6 (extrapolando precios en modo lonchafinista).

Última edición:
Yo desde luego si creo que me voy a meter una castaña en el coche,no lo cojo directamente.Algunos circulamos con coches de hace 20 años y no sufrimos esa clase de fobias;en su momento,mi coche era un gran coche y ahora parece ser que se ha convertido en una caja de muertos en cuestión de tiempo.
Que uno nuevo es mejor es cierto pero de ahi a pensar que es un ataud con ruedas:roto2:.....
Ahora tenemos muchas autovias y autopista lo cual ha hecho que haya bajado mucho la siniestralidad.Las carreteras potencialmente mortales son las de un carril para cada sentido de marcha en la que se dan los choques frontales y salidas de carretera.
Me parto de risa con la seguridad 5 estrellas euroncap,que se lo digan al hombre que chocó con el Ortega Cano y su Seat Altea con airbags.........por cierto el torero no quedó tampoco muy bien parado y eso que iba prácticamente en un tanque ultimisimo modelo.

Pero y qué pasa con el video?
Y si ese Modus (imagino que del 2005 o por ahí) lo cruzas con un Mercedes clase S de ese mismo año? ¿Quedaría algo del Modus? ¿Algún ninote de esos vivo? ¿Qué ocupantes saldrían peor parados?

Es decir, la seguridad está reñida con la pasta, por 2000 euros tienes un A6 de 17 años sabiendo que sacrificas bastante seguridad, y por 20.000 tienes un Modus, sabiendo a su vez que no va a llegar ni de lejos a la seguridad de un Clase S de 80.000 ¿cuál es el problema?

Lo que me parece a mí es que un Modus no es 10 veces más seguro que el A6 (extrapolando precios en modo lonchafinista).

Mercedes clase C vs Smart
[YOUTUBE]JN11NU1Pi18[/YOUTUBE]

Audi Q7 vs Fiat 500
[YOUTUBE]6pVF1Wr7GLQ[/YOUTUBE]

Hay un dicho que nos dice que uno obtiene lo que paga. Si pagas monos tienes monos. Desgraciadamente es cierto.
Y aunque los coches en lo que han evolucionado en los últimos años de manera impresonante ha sido en temas de seguridad pasiva es cierto que han empeorado en seguridad activa, debido al tremendo incremento de peso experimentado, paliándolo mediante electrónica: esp, amortiguadores pilotados, controles de tracción y múltiples dispositivos electrónicos. El grandísimo avance realizado en motores (alta potencia para baja cilindrada, bajos consumos y emisiones) queda mitigado por el dichoso aumento de peso.

Coincidimos en que la idea principal es que no hay que darse la ostra.

Y en el tema coches es de los pocos en el que hay libertad, cantidad y variedad para elegir, tengas la pasta que tengas. La historia es saber qué necesitas y si lo necesitas. Al fulano este del A6 igual le hacía el mismo servicio un citroën AX 5 puertas (para empezar gastaría menos en ruedas, seguro e impuestos de circulación).

El problema es que tu vayas tranquilamente por la carretera y te llegue un ortegacano o un pimpampumtomalacasitos ciego perdido por tu carril.

Volver