Tengo un coche de 16 años para 17 y tan feliz oiga!!!!!

¿Seguridad?. La seguridad bien entendida empieza por el propio conductor. Ni hago rallyes ni lo pretendo... el coche me lleva y me trae donde necesito, carga con gallardía las bolsas del Mercadona, y pasa su ITV todos los años como un campeón, gasta bastante menos que el tuyo, paga bastante menos de seguro, y es mucho más sencillo y barato de mantener

Eso sí para Bodas, Bautizos y Comuniones y para aparcarlo en la puerta del Bar no te puedo negar que el AUDI viste más.

Si, SEGURIDAD, porque no me puede usted negar que los coches han avanzado mucho en materia de seguridad en los ultimos 20 años. Porque yo a mi Corsa lo quería mucho, pero sin ABS, ESP, Airbag y otras zarandajas no era mas que una caja de muertos con ruedas.

De hecho fue mi mayor motivación para cambiarme a uno con 5 estrellas Euroncap.

Rinol 7 del 83 compartido con mi hermano, heredado de mis padres que a su vez lo heredaron de mi abuelo, absorbe como una novia antiestética y no llega a más de 150km/h pero mientras le revise los 3 niveles y las ruedas va como Dios.

Hasta los h**** de los amigos que me preguntan que cuando lo cambio... ¿Me lo vas a pagar tu?, y hasta los h***** de los fabricantes..... concesionarios.... distribuidores.... etc que me quieren vender uno nuevo.

Es un 2.5 TDI, tiene Xenon de serie (Era opcional y costaba una pasta), ABS, control de tracción, Airbag, pretensores pirotécnicos, tempomat, cambio de 6 velocidades y climatizador.

No lleva ESP que es lo único que no tiene y me parece importante.

318.000 Kmts y sin mayores problemas, 6 litros de consumo medio de gasoil. Alguna pijada ha dado (embrague y depresor del freno), pero motor, turbo, bomba, caudalímetro, etc, son de serie. Lo demás se puede considerar mantenimiento y las piezas no son caras para este modelo.

Además tiene un resultado de crash-test más que aceptable:

Crash Test Audi 100 A6 (Impolite) - YouTube

No me compro un coche nuevo ni loco!!!! :8:

7014642kif4154.jpg

7014644kif4156.jpg

7014639kif4144.jpg

7014635kif3933.jpg

Mi troncomovil tiene 27 años y consume unos 5 litros...Chúpate esa!

Si, SEGURIDAD, porque no me puede usted negar que los coches han avanzado mucho en materia de seguridad en los ultimos 20 años. Porque yo a mi Corsa lo quería mucho, pero sin ABS, ESP, Airbag y otras zarandajas no era mas que una caja de muertos con ruedas.

De hecho fue mi mayor motivación para cambiarme a uno con 5 estrellas Euroncap.

¿Me puede Vd. indicar entonces como shishi conducíamos antes? Permitame que ponga en duda lo del ataud con ruedas, máxime cuando veo mucha gente que condujo coches de esa época y me sigo tomando cañas con ellos en el bar.

Le vuelvo a repetir como dice la canción..."precaución amigo conductor tu enemigo es la velocidad"

¿Seguridad?. La seguridad bien entendida empieza por el propio conductor. Ni hago rallyes ni lo pretendo... el coche me lleva y me trae donde necesito, carga con gallardía las bolsas del Mercadona, y pasa su ITV todos los años como un campeón, gasta bastante menos que el tuyo, paga bastante menos de seguro, y es mucho más sencillo y barato de mantener

Eso sí para Bodas, Bautizos y Comuniones y para aparcarlo en la puerta del Bar no te puedo negar que el AUDI viste más.

La de muertos y paralíticos que habrá evitado silenciosamente el ABS. Aunque tú seas buen conductor, a lo mejor un día te cruzaste con otro conductor que iba directamente hacia ti, pisó el freno a fondo... y su ABS evitó que bloqueara ruedas y ni te enteraste de que estuviste a punto de morir. Y la de peatones que se habrán salvado por lo mismo.

¿Me puede Vd. indicar entonces como shishi conducíamos antes? Permitame que ponga en duda lo del ataud con ruedas, máxime cuando veo mucha gente que condujo coches de esa época y me sigo tomando cañas con ellos en el bar.

Le vuelvo a repetir como dice la canción..."precaución amigo conductor tu enemigo es la velocidad"

Pues igual o peor. Mírate estas estadísticas:

Los muertos en carretera han vuelto a descender, ya van seis años consecutivos

Desde el 93 pasamos paulatinamente de 5.000 muertos por año a menos de 2.000. Y el parque móvil se ha duplicado, con lo que la bajada es aún más impresionante, la ratio accidentes mortales/coche ha bajado un 80%. ¿Es porque somos mejores conductores, o porque tráfico pone más multas, o el carnet por puntos? Yo le apuntaría el tanto al ABS, airbag y toda la expansión de seguridad en los coches modernos.

Desde el 93 pasamos paulatinamente de 5.000 muertos por año a menos de 2.000. Y el parque móvil se ha duplicado, con lo que la bajada es aún más impresionante, la ratio accidentes mortales/coche ha bajado un 80%. ¿Es porque somos mejores conductores, o porque tráfico pone más multas, o el carnet por puntos? Yo le apuntaría el tanto al ABS, airbag y toda la expansión de seguridad en los coches modernos.

Todo influye por supuesto en las cacareadas estadísticas, incluso la mejora de la red viaria, dato que Vd parece olvidar en su comentario, ya que no podrá negarme que las carreteras que había a finales de los 80 poco o nada tiene que ver a la red viaria que tenemos en la actualidad, por lo que imagino en mi limitado entender que algo tendrá que ver dicho hecho en el descenso de siniestralidad, aún con el aumento exponenencial de canis al volante conduciendo un león amarillo.
De todas formas para decir "yo tengo un Audi" ya tenemos forocoches, máxime cuando me parece que ni el modelo ni la cilindrada que calza sea el paradigma del lonchafinismo que en este preciso foro se predica. Eso sí, si el propietario del vehículo es féliz con él pues que lo disfrute con salud durante muchos años y que nosotros tengamos ocasión de verlo.

Ya estamos, que en una leche frontal a 120 km/h no te salva ni el airbag ni ninguna expansión de seguridad, que parece que os creéis que el Audi ese es una cáscara de huevo y en un puñetero corsa del 2011 vas en una cápsula acolchada irrompible como la del mars explorer. ¿Y las carreteras de ahora comparadas con las del 93? ¿Y la forma de conducir actual en trenecito que parece que nadie se atreve a adelantar ni en autopista no sea que le quiten puntos?

Por precio, comodidad y prestaciones me quedo mil veces antes con ese Audi que con un cochito utilitario de los de ahora por mucha seguridad que tenga.

La seguridad activa y pasiva de un coche a dia de hoy, no tiene nada que ver con un coche de hace 20 años, o ese A6 (audi 100) de hace 15. Pero nada de nada. Cualquier megane, clio, corsa etc.. es infinitamente mas seguro.. Mas comodo no, pero seguro, si.

Poner en duda eso, es no tener ni pajolera idea de lo que se habla.

Las muertes en carretera han descendido por dos factores. El primero por las calzadas, que hay muchas autovias ahora mismo comparado con hace 10 años. y lo segundo, porque cualquier, y digo cualquier utilitario, tiene ESP, 4 Airbags.. etc.. Aparte de estructuras de deformacion programada etc.. cosa que por ejemplo ese audi, no tenia.

La seguridad activa y pasiva de un coche a dia de hoy, no tiene nada que ver con un coche de hace 20 años, o ese A6 (audi 100) de hace 15. Pero nada de nada. Cualquier megane, clio, corsa etc.. es infinitamente mas seguro.. Mas comodo no, pero seguro, si.

conducir un coche clásico es como meter un pie en el cementerio...
si un megane de hoy es infinitamente más seguro, uno debería morir cienes de veces sólo con arrancar el audi a6

si un megane de hoy es infinitamente más seguro, uno debería morir cienes de veces sólo con arrancar el audi a6

cuanto taliban...

prueba a darte un castañazo contra un A6 de los nuevos, a 50km/h de frente y me comentas si ha avanzado o no la seguridad de los coches en 10 años una barbaridad.

De echo, se plantean poner mas dificiles las pruebas para obtener las codiciadas estrellas en el EuroNCAP, pero bueno.

Hay un video muy bonito de un Renault Modus dandose de frente contra un volvo V70 (bastante mas seguro que la castaña esa de A6 (Audi 100)que reza el hilo, ambos son de la misma época).. Buscalo.. no tiene desperdicio.

cuanto taliban...

prueba a darte un castañazo contra un A6 de los nuevos, a 50km/h de frente y me comentas si ha avanzado o no la seguridad de los coches en 10 años una barbaridad.

De echo, se plantean poner mas dificiles las pruebas para obtener las codiciadas estrellas en el EuroNCAP, pero bueno.

Hay un video muy bonito de un Renault Modus dandode se frente contra un volvo V70 (bastante mas seguro que la castaña esa de A6 (Audi 100)que reza el hilo, ambos son de la misma época).. Buscalo.. no tiene desperdicio.

Yo no digo que no haya avanzado, pero no para llegar el extremo de convertirme en un paranoico de la seguridad, o mejor dicho una nena flanderiana, que me impida poder conducir un Audi A6 de hace 17 años. Supongo que no conducirías un Wolskwagen Karmann ni 2 minutos, no sea que te desangres o se te rompa un hueso.

Y claro, tu te compras un Renault Modus por si te das de frente con un V70, muy inteligente.

La ironía no hará que ese A6 sea más seguro. Y además, tampoco hablábamos (yo al menos) de ese A6, sino de modelos más antiguos aun, sin ABS ni airbag, ni nada de nada, como el que hablaba de un Corsa de 23 años. Recuerdo perfectamente un análisis de la EuroNCAP sobre el año 2000 que dejaba a un BMW de 6 millones de pesetas a la altura del betún comparado con el Megane o el Focus, porque ese BMW no tenía habitáculo indeformable, y los dummies salían muy muy malparados por la columna de dirección en casi todos los choques. ¡Pues dile tú hoy a un propietario de ese BMW que su coche es una cosa en seguridad al lado de un Megane de 10 años!

Como siempre, al hablar de seguridad moderna siempre aparece el choque frontal a 200 km/h, o el que se cae por un barranco de 1 kilómetro. Pues no hablamos de eso, hombre. Hablamos de accidentes normales: un Megane actual aguanta mejor un impacto a 50 km/h (o mejor dicho, protege mejor a sus ocupantes) que cualquier tanqueta Mercedes, Volvo o Audi de hace 20 años. Pero mucha gente sigue teniendo en mente que "cuanto más pese y más grande, más seguro" o "antes los coches eran de hierro, ahora son blandengues". Pues mira, un F1 actual, con apenas 500 kilos de peso, aguanta choques y vuelcos a 200 km/h con poco riesgo para su piloto, y ni siquiera tiene capota. Esa tecnología (habitáculo indeformable, por ejemplo) está en muchos utilitarios actuales, y no existe en las tanquetas de hace 20 años.

cuanto taliban...

Hay un video muy bonito de un Renault Modus dandose de frente contra un volvo V70 (bastante mas seguro que la castaña esa de A6 (Audi 100)que reza el hilo, ambos son de la misma época).. Buscalo.. no tiene desperdicio.

[YOUTUBE]qBDyeWofcLY[/YOUTUBE]

Es imposible convencer a nadie, ni con pruebas contundentes, si está empeñado en creer lo contrario. Queda ahí el video para los no-talibanes, da igual que lo que venga de frente sea un Volvo, una farola o un muro: los ocupantes del Volvo salen peor parados.

End of story.

Yo no digo que no haya avanzado, pero no para llegar el extremo de convertirme en un paranoico de la seguridad, o mejor dicho una nena flanderiana, que me impida poder conducir un Audi A6 de hace 17 años. Supongo que no conducirías un Wolskwagen Karmann ni 2 minutos, no sea que te desangres o se te rompa un hueso.

Y claro, tu te compras un Renault Modus por si te das de frente con un V70, muy inteligente.

A ver.. no te desvies del tema, que en este caso, el ABS no funciona y te la das de frente.

Lo que quiero decir, es, que el único motivo que me impulsa a cambiar de coche es la seguridad del mismo.

No quiero decir que prefiera un Modus a un V70 como coche, pero en seguridad, el primero le da mil vueltas al segundo, y eso que el segundo era de lo mas avanzado en su epoca. Nada mas

Lo que cada uno haga, me parece genial.. pero claro... no se pueden comparar los coches.

Los dos te llevan, eso esta claro, pero ante una desgracia de un accidente, claramente me quedaria con la seguridad del Modus de este ejemplo.

Volver