Tengo un coche de 16 años para 17 y tan feliz oiga!!!!!

Drinito

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Lugar
Fuera de aquí
Hasta los h**** de los amigos que me preguntan que cuando lo cambio... ¿Me lo vas a pagar tu?, y hasta los h***** de los fabricantes..... concesionarios.... distribuidores.... etc que me quieren vender uno nuevo.

Es un 2.5 TDI, tiene Xenon de serie (Era opcional y costaba una pasta), ABS, control de tracción, Airbag, pretensores pirotécnicos, tempomat, cambio de 6 velocidades y climatizador.

No lleva ESP que es lo único que no tiene y me parece importante.

318.000 Kmts y sin mayores problemas, 6 litros de consumo medio de gasoil. Alguna pijada ha dado (embrague y depresor del freno), pero motor, turbo, bomba, caudalímetro, etc, son de serie. Lo demás se puede considerar mantenimiento y las piezas no son caras para este modelo.

Además tiene un resultado de crash-test más que aceptable:

Crash Test Audi 100 A6 (Impolite) - YouTube

No me compro un coche nuevo ni loco!!!! :8:

7014642kif4154.jpg

7014644kif4156.jpg

7014639kif4144.jpg

7014635kif3933.jpg

Es un tanque de la II guerra mundial....
A partir del 1 de enero sube el precio del diesel, cada vez compensa menos

Es un tanque de la II guerra mundial....
A partir del 1 de enero sube el precio del diesel, cada vez compensa menos

Evidentemente cada vez será más caro moverse en coche. La cosa está en que es perfectamente posible que ese coche -cochazo- sea más rentable que comprarte un compacto nuevo de 10.000 euros por la sencilla razón de que...no vas a pagar 10.000 euros.

Si el coche está amortizado y no da problemas mecánicos el sobrecoste de mantenimiento más el consumo algo más elevado de combustible no creo que llegue a la letra de un préstamo de 10.000 machacantes a 5 años con un 8% de interés.

Ese mismo motor se monto en los Volvo 850, S70 y V70 posteriores y hablan de el de ser una piedra, eso si para mi gusto un pelin justo en aceleraciones al ser montado en berlinas premium que ya pesaban algo y requerian casi 170-180 cvs para moverse con alegria.

De ese Audi 100-A6 que puedo decir, el mas bonito y mejor que fabrico audi , hoy ademas he visto uno que ronda por mi zona el Audi 100-S4-V8 y eso ya son palabras mayores :D con su quattro y aceleraciones de infarto curiosamente lo lleva un chaval joven , creo que llego a haber en sus inicios version S4 de 5 cilindros y turbo no lo recuerdo muy bien pero me suena de haberlo visto en revistas esa version para mi seria la ideal de ese modelo.
Curiosamente ese diseño se mantuvo en los A8 que posteriormente fueron preciosos ya ni hablemos de los S8 de 360 cvs :D que dio la mejor epoca de Audi .

Del consumo si es el mismo V6 diesel de 140 cvs por entonces que derivo en 150 cvs del A6 posterior pues le sacas 6 haciendo mas carretera porque no es precisamente un motor ahorrador si se usa por ciudad o en mixto .

En seguridad no me esperaba que fuese tan bueno la verdad , a pesar de ser del 1994 era como el 850 de volvo que equivalian en seguridad a coches del futuro año 1998-2000 .

Ninguna envidia debes tener de las birrias actuales, y sobre todo en premium ya que la calidad interior y fiabilidad brillan por su ausencia.

PD yo tambien orgulloso de mi coche de 18 años :D, y el ESP es para los muñones solo es necesario para carreteras con hielo , incluso por nieve , barro y asfalto mojado si sabes hacer contravolante y manejar el coche no lo necesitas para nada.

Bueno..yo tengo uno del 2003..y como no me compro otro nuevo me llaman agarrao..es lo que tiene estar rodeao de estultoes...

El mio tiene 18 años, 450.000kms y cada día más contento con él.

Para cuando rompa, tengo esperando un merche de 15 años y 200.000km.

Conmigo tampoco van a hacerse rico las marcas :roto2:

PD yo tambien orgulloso de mi coche de 18 años :D, y el ESP es para los muñones solo es necesario para carreteras con hielo , incluso por nieve , barro y asfalto mojado si sabes hacer contravolante y manejar el coche no lo necesitas para nada.

Forochochos en estado purísima.

PD bendo Audi en hecscelente hestado.

El mio tiene 18 años, 450.000kms y cada día más contento con él.

Para cuando rompa, tengo esperando un merche de 15 años y 200.000km.

Conmigo tampoco van a hacerse rico las marcas :roto2:

Os gano a todos.....19 años hizo en mayo el mío, y va como un cañón.

Tengo otro de 18 y una moto de 11.

Cuando aguantes como yo con un Saxo con esa edad vienes y nos pones los dientes largos....un AUDI sea de la epoca que sea me parece lorealismo en estado puro

shishi, pensaba que ibas a hablar de un Ford Fiesta o algo así, como el que tuve yo del 86, que palmó por una pijada (una correa) con sólo 17 años :´( (Nunca dejes un coche, y menos a un familiar)

Ahora tengo uno más moderno, pero que ya ha cumplido 11 años. Y hace su función oiga :pienso:

Lo que tú tienes es un gran coche. Yo tampoco lo cambiaría en tu situación. :)

El mío 22 años y todavía tira. Lamentable estéticamente, pero pasa las itvs y me lleva a los sitios. Gasta bastante, pero como lo muevo poco, tampoco me supone un gran gasto.

Cuando aguantes como yo con un Saxo con esa edad vienes y nos pones los dientes largos....un AUDI sea de la epoca que sea me parece lorealismo en estado puro

Pues a mí me parece un coche seguro, cosa que no es un Saxo.

Por cierto, a mi me costó 3.500 Euros hace 5 años

Volver