Tengo que comprarme un ordenador portátil. ¿Sugerencias?

¿Que marca de portátiles se puede desmontar, limpiar e incluso se pueda cambiar una pieza sin problemas? Lo de HP es lamentable... Para limpiar el ventilador en algunos modelos hay que desmontar el equipo entero, y TODOS cascan de la cosa que se queda en el ventilador.

Yo he comprado varios HP y como soy usuario de medio pelo que soy, que lo uso para pocas cosas, siempre compro portátiles de hasta 500 € como máximo.

De informática tengo poca idea, así que entiendo que en mi caso lo que compro son ordenadores de usar y tirar. Compro HP, dura unos años, se queda anticuado o casca y otro nuevo.

El tema de comprar ahora un portátil, tal vez sería mejor o prudente esperarse a que salga Windows 8.

Última edición:
Pues yo este portátil con el que escribo, marca Samsung, lo compré en 2007, por algo más de 700 €, creo que algo caro, con windows vista. Hasta que no le cambié el joio vista no dió todo su potencial, empezó a funcionar mucho mejor. Le he metido caña, con horas y horas, y no se me ha estropeado nunca. Claro que necesitaría algo más de potencia y memoria RAM, y supongo que algo haremos al respecto, pero para lo que yo lo uso, va de maravilla.

Compré un Toshiba Satellite hace casi 5 años, en Junio se le coló un bichito y aproveché para limpiar, formatear, ampliar RAM, comprar antivirus original.... nunca ha tenido más problema que el inverter que hubo que cambiarsele, le he dado tralla de la buena, es silencioso, fiable, honesto, y ahora va de p.m. arranca en menos de 2 minutos...
Cuando lo llevé a la tienda le pregunté por la opción de comprar uno nuevo por 400 pavos y no gastarme los 115 de toda la actualización y puesta apunto y me dijo que ni se me ocurriese comprar una fulaña de ese precio, me dijo que las placas que emplean son malas y que había que gastarse pasta para tener una cierta fiabilidad (minimo 700 pavos decía) A mi el Toshiba me costó 930 euros y estoy muy satisfecho con su rendimiento.
Por tanto, en tu caso creo que tienes básicamente 2 opciones:
1) gastarse poco y cruzar los dedos, 400 máximo, sabiendo que en un par de años se corre el riesgo de tener un problema que suponga comprar otro o pagar el 50% de su coste inicial en la reparación
2) gastarse más, minimo 700-800 lerdos, esperando aguantarlo al menos 4 ó 5 años con el coste de las actualizaciones futuras tipo ampliación de la memoria Ram (a mi pasar de 1 giga a 2,5 gigas me ha supuesto 14 euros...)
El tema del sistema operativo no es tan vital porque Microsoft ofrece a coste reducido la migración para el nuevo sistema cuando lo saca.
Mi voto es para Toshiba, Asus y Sony por ese órden,
Suerte

Última edición:
alguno se ha arriesgado a pillar uno por ebay al extranjero ?

es absurdo decir que una marca es fiable cuando uno de sus componentes principales como el disco duro pertenece a otra marca ..

una placa de ordenador la abres y la rparas pero un micro fallido o un disco duro ya son palabras mayores.

fijate mejor en la garantia que te de la tienda no en la de la marca..

¿Reparas una placa pero un disco duro te parece "palabras mayores"?

Si se estropea el disco duro, será cuestión de reemplazarlo por otro. Además, cualquiera puede cambiar un disco duro en un portátil, pero cambiar una placa sí que son palabras mayores. Y cuanto más pequeñín sea el aparato, mayores son esas palabras :S

Tuve una HP y realmente hace honor a su nombre. No los quiero tocar ni por wifi.
Llevo un año con una Asus ya que hice caso a lo que decían en el foro y estoy más feliz que una perdiz. Suerte.

¿Reparas una placa pero un disco duro te parece "palabras mayores"?

Si se estropea el disco duro, será cuestión de reemplazarlo por otro. Además, cualquiera puede cambiar un disco duro en un portátil, pero cambiar una placa sí que son palabras mayores. Y cuanto más pequeñín sea el aparato, mayores son esas palabras :S

me refiero obviamente a reparar el disco duro ....no a cambiarlo ...

para cambiar condensadores a una placa que suele ser lo que antes se joroba no hace falta una sala limpia ni soldar smds ..para un disco duro si...

Volver