Tengo que comprarme un ordenador portátil. ¿Sugerencias?

Hola de nuevo.

He estado mirando y la verdad que, imagino que por inexperiencia, me está resultando un poco ******. Hay determinadas páginas de fabricantes que me clasifican los portátiles en diferentes tipos/estilos: gaming, profesional, alto rendimiento,etc. pero no consigo poder acceder a una panorámica global o con algún tipo de filtro (en Toshiba sí vi que se puede).

Bueno, tras echar una primera ojeada y tal he visto que portátiles de 17 muchos no hay, abundan mucho más los de 15 x ej.

Husmeando en la página del Corte, sólo por ver modelos no porque vaya a ser ahí donde compre, he visto este modelo. ¿Qué opináis de él? ¿Véis algún fallo o algo que le falte que sea esencial o que en 1 año ya vaya a estar justito o por el contrario está bien?

Portátil Toshiba 17,3'' Satellite L870-10Z Intel Core i5 2450M - Ordenadores - Portátiles - El Corte Inglés - Informática

Un saludo.

PD: Perdón por dos cosas, el tochaco :roto2: y el no saber no poner el enlace sino directamente una captura que me coja todas las características de un pantallazo.

Husmeando en la página del Corte, sólo por ver modelos no porque vaya a ser ahí donde compre, he visto este modelo. ¿Qué opináis de él? ¿Véis algún fallo o algo que le falte que sea esencial o que en 1 año ya vaya a estar justito o por el contrario está bien?

Portátil Toshiba 17,3'' Satellite L870-10Z Intel Core i5 2450M - Ordenadores - Portátiles - El Corte Inglés - Informática

Está de PM, no le des más vueltas y píllalo. Y además píllalo ahí. Si tienes la tarjeta ECI podrás pagarlo en 3 meses sin intereses, o en 12 con un interés mínimo, que siempre es interesante, y la garantía que te da ECI (que puedas devolverlo con toda confianza si no estás satisfecho) no la tienes en ningún sitio.

Ese esta apañadito.
Dentro de un año siempre le puedes poner un disco SSD yo se lo hecho hace poco al mio y corre que se las pela ahora los que lo traen de serie son un poco caros. Y no se te olvide lo del soporte con ventilador que se calientan mucho.

Dentro de tu presupuesto y para lo que quieres, creo que el toshiba de 17" que has puesto es ideal...lo unico que no me gusta es que no lleva la pantalla en mate y reflejara mucho en exteriores, pero si no lo vas a llevar mucho por la calle...

Una cosa que me pondria, quizas cuando bajen algo mas, es un disco SDD, ya que los que traen los portatiles suelen ser muy lentos. (5400 revoluciones) Esto aumentara mucho las prestaciones de tu portatil, el arranque, la ejecucion de programas, todo se cargara mucho mas rapido. Ademas la seguridad de los datos sera mayor (no hay cabezales ni motor) y el consumo electrico menor, con lo que se alarga la autonomia de la bateria. Actualmente un Crucial m4 de 128gb cuesta unos 100€.

Hola, gracias por la pronta respuesta. El presupuesto es más o menos el ya dicho, 600-850 euros es el rango.

Comprendo lo del SSD. Lo comprendo tras haberles leído porque hasta ayer no tenía ni idea, es lo que tiene ser un analfabeto de la informática, o, quizás mejor dicho del hardware de un ordenador.

Diek, puesto que me has dicho los pequeños "fallitos" (por decirlo d alguna manera) que tiene, ¿sabrías decirme algún modelo que cumpla esos requisitos? Me temo que seguramente subirán mucho el precio ¿no?

Sino, ¿decís que se le puede poner uno comprado externamente no? ¿Sin problemas?

ultima linea

No se instalan en sustitución del disco duro que trae dentro el ordenador(hay que abrirle la tapa pequeña que llevan atras ,vamos no recomendable para nuevos) pero en una tienda que se dedique solo a informatica te lo pueden hacer a un modico precio.
La historia es que estan bajando muchisimo de precio hace un año cuando me compre el ordenador estaban como a 2 euros el giga y ahora como a 1 euro el giga 128 gb como 100 euricos. Por eso me espere.
La cuestión de esperarse al año para meterle mano es por el tema de las garantias.
La diferencia es impresionante sobretodo velocidad de carga de programas y de encendido/apagado parece nuevo y ahora adelanta por la derecha a otros portatiles bastante mas caros.
Pero uno que venga ya con ssd instalado pues posiblemente te van sablear ( o te quitaran prestaciones de componentes que no puesdes cambiar luego si quieres para que sea mas barato) a lo que me refería es que te quedaría un as en la manga si quieres ponerlo a correr más.

Última edición:
Comprendido!

Fui al Corte Inglés a informarme un poco más y aparte de que el tío me dijo que lo del SSD principalmente era para netbooks o como se diga y tal, el modelo que os puse por aquí no lo tienen disponible ahora mismo en Canarias. Sería mandarlo a pedir y tarda unas 3 semanas lamentablemente. De todos modos no iba con la intención de comprarlo ya sino de ir viéndolo más de primera mano. Husmearé esta noche un poco más y ya mañana más o menos lo tendré que tener decidido puesto que en breve me piro.

Un saludo.

Hola!

Como no me gusta dejar un tema abierto sin saber en qué ha acabado, os comentaré que mirando por aquí en Las Palmas no he encontrado y si lo he hecho, el portátil me tardaría como 3 semanas en llegar.

Puesto que mañana me voy a Zaragoza una semanita, la idea es comprarlo allí y traérmelo. Nunca he ido a Zaragoza más de 1-2 días por lo que aparte del Corte Inglés no me sé ninguna tienda que merezca la pena visitar que venda portátiles y tal. Si alguno sabe alguna imprescindible se lo agradecería.

Saludos.

Me regalaban, probé el vaio C, desistí de este por la pantalla glossy, 16:9. No me gustan las pantallas estas. Hacen que la luz exterior se refleje en la pantalla y te quema la vista. Es una moda estulta, pero casi todos vienen con esta "cosa", aunque todo el personal vaya con esto.

Y por el ruido de el ventilador. Googleas y ves que el personal pone ventiladores auxiliares porque se recalienta. El ventilador va a toda leche y hace muchissimo mas ruido que mi anterior pc de el neolítico. Cómo es obvio, para tirar el dinero y tener mas inconvenientes, o peores, que ventajas, no me lo quedo.

Hay el modelos vaio S, que si, que de diseños están muy bién y tal, es delgado como una hoja, tiene pantalla antiglare, en ese aspecto el tema reflejos está totalmente solucionado, pero el ruido de el ventilador, no.
Trasteas por " el interné" y ves al personal quejándose que se recalientan o como cambian ventiladores, que si el cojinete es plastico :roto2:.....
Mmmm.... me quedé con mi chatarra neolítica, por ahora hasta que reviente.

Por cierto si lo quieres para dibujar píllate mínimo un 17", y que las proporciones ahora són mayoritariamente 16:9. Con un 15" para dibujar has de estar escondiendo las barras de herramientas, porque al agrandar las letras que se ven chiquitíssimas, las barras se hacen mayores y tapan tanto el dibujo que ni dejan ver que debes hacer. Otra alternatirva es pantalla 15" + pantalla más grande externa, pero esta ya no es tan portátil :roto2:.

Quise SONY, porque las tv's trinitrons,bravia me salieron muy bien, me llevé una gran decepción con los pc's. Me los dejaron devolver, en perfectas condiciones. No perdieron a un cliente de por vida.

Me sorprende lo que dices de los ventiladores y el ruido. En el Sony Vaio modelo vgn-n21z/w, con más de 5 años, eso no es ningún problema. Además, fue una gran sorpresa y una de las cosas que más me gustan, apenas se calienta y nunca se escucha nada; cosa bien distinta que el Toshiba que tuve o el netbook asus eeepc que tenemos ahora.

Lo mejor para comprar un portatil es comprar una marca reconocida como de calidad y no fijarse demasiado en el precio, ya que a veces lo barato sale caro. Un amigo mío es informático y tiene una tienda de informática y siempre recomienda llevarse el bueno, según él son los únicos sobre los que puede dar garantía de que funcionarán durante años ya que sobre los baratos no puede darla. Puede ser que lo haga para ganar más, pero por ahora ya ha sido demostrado como cierto ya que a mí el ordenador que me compré en su tienda me sigue durando tras 5 años de uso y perfectamente y otros que compraron barato se les iba moliendo poco a poco, que si un día esto, que si otro va lento, etc.

Lo mejor para comprar un portatil es comprar una marca reconocida como de calidad y no fijarse demasiado en el precio, ya que a veces lo barato sale caro. Un amigo mío es informático y tiene una tienda de informática y siempre recomienda llevarse el bueno, según él son los únicos sobre los que puede dar garantía de que funcionarán durante años ya que sobre los baratos no puede darla. Puede ser que lo haga para ganar más, pero por ahora ya ha sido demostrado como cierto ya que a mí el ordenador que me compré en su tienda me sigue durando tras 5 años de uso y perfectamente y otros que compraron barato se les iba moliendo poco a poco, que si un día esto, que si otro va lento, etc.

Hola. Para tu amigo ¿cuáles son marcas buenas y de calidad reconocida?

Saludos.

Hola. Para tu amigo ¿cuáles son marcas buenas y de calidad reconocida?

Saludos.
Nos vendió un toshiba de la leche que funcionaba bastante bien, ya podía porque era bastante carillo, eso sí lleva ya unos 5 años y sigue funcionando a la perfección.
Tal y como han posteado en la gráfica anterior aparece como una de las que menos se estropea. Lo que es a nosotros nos funcionó de maravilla.

es absurdo decir que una marca es fiable cuando uno de sus componentes principales como el disco duro pertenece a otra marca ..

una placa de ordenador la abres y la rparas pero un micro fallido o un disco duro ya son palabras mayores.

fijate mejor en la garantia que te de la tienda no en la de la marca..

Volver