Tengo que comprarme un ordenador portátil. ¿Sugerencias?

Necesitas llevar el ordenador de un lado a otro, si es no la respuesta, deja de usarlos, compra un PC normal y en caso de averia basta con sustituir el componente y aprovechar el resto.La fuente de alimentacion si es buena y caja te valdran para la proxima actualizacion.

Por la competencia cada vez ahorran mas en materiales y pasa lo que pasa.Muchos portatiles de marca de hace 10 años y mas siguen funcionando.

Sin duda parece un buen modelo pero, algo que se me olvidó añadir, es que me gustaría que fuese de pantalla más bien grande. Este último tenía unas 20-21 pulgadas (no me sé las tablas fijadas de pulgadas) y quizás eso trajo como consecuencia que se me fuese a la cosa cada X meses debido a su excesivo peso. Sin embargo, preferiría alguno de 17 a 20 pulgadas.

¿21 pulgadas? Eso no es un portátil, así que supongo que no lo usabas para moverte con él. ¿Seguro que no es más adecuado un ordenador de sobremesa? Más potente, más barato, más modular y más fácil de reparar.

¿Podrías explicar con más detalle lo de HP? ¿se puede relacionar la mala fama de HP (en los últimos tiempos hay muchas impresiones negativas) con que están fabricados con una puntillosa obsolescencia programada? ¿son más baratos porque los hacen para que dejen de funcionar a los pocos años?

Pues he sufrido un portátil con soldaduras defectuosas y un sobremesa con una cosa de tarjeta gráfica que se calentaba más que una mona en celo en verano...
Yo era fanboy de HP porque se podían encontrar equipos a precios muy buenos, se me han quitado las tonterías pronto

De HP he tenido PDA, móvil, netbook, portátil y sobremesa...

Desde que tengo el portátil Toshiba... shishi es como otra vida

Última edición:
Respecto a lo de pantalla un poco más grande de lo normal es por gusto y costumbre y si no me vale más tener uno de sobremesa la respuesta es que desgraciadamente no (puesto que soy más "fan" de estos) ya que precisamente voy a irme a estudiar fuera y necesito un portatil y tal.

Gracias por todas las aportaciones. En 1-2 días creo que lo tendré ya decidido, mientras se siguen aceptando sugerencias así como por qué esta marca sí esta no y demás.

Saludos.

Por mi experiencia claramente me iría a un Asus, he probado portátiles de todo tipo y condición y son los únicos con los que nunca he tenido ningún problema, aparte de tener una buena relación calidad/precio. Sony también es buena opción, aunque algo más cara. Yo buscaría algo entre estas dos marcas.

De Toshiba últimamente hablan bastante bien, pero el último que tuve en mis manos fue hace varios años y porque había que repararlo, así que no te puedo decir nada bueno ni malo.

También he trabajado con un par de portátiles Dell y ahí siguen en uso como campeones después de 10 años, eso sí, en uno tuve que cambiar los ventiladores y o lo haces tú mismo, o el servicio técnico te va a clavar bien.

Acer, HP y demás broza yo ni me lo plantearía.

Yo he tenido una experiencia con HP, nefasta, despues de gastarme bastante en un portatil "bueno" resulto que se recalentaba, la bateria se degrado rapidamente, el lector de cd murio y mas tarde el ventilador de la cpu tambien murio. Todo esto en un lapso de 2 años. Aun funciona, no se han muerto mas piezas ... pero vamos malo malo.

Otra experiencia, con un netbook acer. Pues muy buena, aqui todo el mundo pone a parir a acer. Pero el netbook que yo tengo ha aguantado muy bien, no se si tiene 3 o 4 años y le he usado intensibamente. Cientos de noches enteras al raso controlando un telescopio, muchos viajes, meses de estar encendido 24x7 y solo se le ha muerto la bateria (en dealextreme encontre una BBB)

De los dell tambien tengo buenas experiencias (por el ordenador del trabajo) son duros y fiables.

Y lo que te han comentado del SSD, totalmente cierto, son mas caros para el espacio que proporcionan. Pero si son para trabajar y no para almacenar cantidades ingentes de archivos son una maravilla. El ordenador arranca rapidisimo y las aplicaciones se abren casi instantaneamente.

Muchas gracias de nuevo. Básicamente me he puesto a mirar portátiles de marca estilo Toshiba, Sony, Asus... y hay varios modelos muy interesantes. Cuando tenga más o menos seleccionados 2-3 posibles subiré sus características a ver si veis grandes diferencias (en cuanto a prestación) entre uno y otros. Mientras tanto, las experiencias personales sigue siendo muy interesantes.

Saludos.

Yo iba a recomendarte mi portátil, un DELL XPS 15, lo tengo desde hace 1 año y es una jodida maravilla... peeeeeero, acabo de entrar en la web para pasarte el enlace y me he llevado una sorpresa sorpresa: han renovado la gama XPS, y los nuevos valen prácticamente EL DOBLE que los anteriores !!! De verdad que no entiendo qué ha pasado, me gustaría saber cómo justifican esa subida si las prestaciones son básicamente las mismas que antes... la única diferencia que veo es que han cambiado el diseño de la carcasa, el nuevo es casi igual que un MacBook Pro: increíble.

De todas formas, el 17" por lo que veo sigue con el diseño anterior y con el mismo precio de hace 1 año, así que si dices que estás buscando un 17" este puede ser una buena opción...

Vive la Acción con la Portátil Dell Studio XPS 17 | Dell España

Yo también ofrezco una opinión positiva sobre los Vaio, me han salido buenos y tienen diseños elegantes, e incluso a veces encuentras cosas buenas por un buen precio para jugar a las cosas que quieres.

Me regalaban, probé el vaio C, desistí de este por la pantalla glossy, 16:9. No me gustan las pantallas estas. Hacen que la luz exterior se refleje en la pantalla y te quema la vista. Es una moda estulta, pero casi todos vienen con esta "cosa", aunque todo el personal vaya con esto.

Y por el ruido de el ventilador. Googleas y ves que el personal pone ventiladores auxiliares porque se recalienta. El ventilador va a toda leche y hace muchissimo mas ruido que mi anterior pc de el neolítico. Cómo es obvio, para tirar el dinero y tener mas inconvenientes, o peores, que ventajas, no me lo quedo.

Hay el modelos vaio S, que si, que de diseños están muy bién y tal, es delgado como una hoja, tiene pantalla antiglare, en ese aspecto el tema reflejos está totalmente solucionado, pero el ruido de el ventilador, no.
Trasteas por " el interné" y ves al personal quejándose que se recalientan o como cambian ventiladores, que si el cojinete es plastico :roto2:.....
Mmmm.... me quedé con mi chatarra neolítica, por ahora hasta que reviente.

Por cierto si lo quieres para dibujar píllate mínimo un 17", y que las proporciones ahora són mayoritariamente 16:9. Con un 15" para dibujar has de estar escondiendo las barras de herramientas, porque al agrandar las letras que se ven chiquitíssimas, las barras se hacen mayores y tapan tanto el dibujo que ni dejan ver que debes hacer. Otra alternatirva es pantalla 15" + pantalla más grande externa, pero esta ya no es tan portátil :roto2:.

Quise SONY, porque las tv's trinitrons,bravia me salieron muy bien, me llevé una gran decepción con los pc's. Me los dejaron devolver, en perfectas condiciones. No perdieron a un cliente de por vida.

Por mi experiencia claramente me iría a un Asus, he probado portátiles de todo tipo y condición y son los únicos con los que nunca he tenido ningún problema, aparte de tener una buena relación calidad/precio. .

Asus es fabricante y lo recomienda mucha gente, pero como nota negativa hablan bastante mal del servicio técnico (está en Portugal) y del servicio postventa si tienes algún problema en periodo de garantía.

Yo iba a recomendarte mi portátil, un DELL XPS 15, lo tengo desde hace 1 año y es una jodida maravilla... peeeeeero, acabo de entrar en la web para pasarte el enlace y me he llevado una sorpresa sorpresa: han renovado la gama XPS, y los nuevos valen prácticamente EL DOBLE que los anteriores !!! De verdad que no entiendo qué ha pasado, me gustaría saber cómo justifican esa subida si las prestaciones son básicamente las mismas que antes... la única diferencia que veo es que han cambiado el diseño de la carcasa, el nuevo es casi igual que un MacBook Pro: increíble.

De todas formas, el 17" por lo que veo sigue con el diseño anterior y con el mismo precio de hace 1 año, así que si dices que estás buscando un 17" este puede ser una buena opción...

Vive la Acción con la Portátil Dell Studio XPS 17 | Dell España

Yo no sé que ha pasado con Dell, hace poco vendían algunos modelos en PcComponentes a buenos precios y ya no los venden desde hace un mes.

¿Que marca de portátiles se puede desmontar, limpiar e incluso se pueda cambiar una pieza sin problemas? Lo de HP es lamentable... Para limpiar el ventilador en algunos modelos hay que desmontar el equipo entero, y TODOS cascan de la cosa que se queda en el ventilador.

¿Que marca de portátiles se puede desmontar, limpiar e incluso se pueda cambiar una pieza sin problemas? Lo de HP es lamentable... Para limpiar el ventilador en algunos modelos hay que desmontar el equipo entero, y TODOS cascan de la cosa que se queda en el ventilador.

Mi anterior portátil (un Toshiba Satellite) me lo cargué precisamente así, al desmontarlo para intentar limpiar el ventilador porque se calentaba demasiado... así que ahora con el nuevo he tomado la precaución de usar un soporte-ventilador para portátiles, en particular este:

Amazon.com: Zalman NC-3000U Notebook Cooler: Electronics

Es muy muy silencioso, prácticamente no se oye, y mientras está encendido el ventilador interno del portátil no se enciende prácticamente nunca (sólo si le das caña abriendo varias aplicaciones), con lo cual aumentas la vida útil del portátil. Yo lo recomiendo.

fil, no tengo NPI de lo que ha pasado con DELL, yo también me quedé asustado esta mañana al ver los precios de los nuevos equipos...

Volver