Tengo que comprarme un ordenador portátil. ¿Sugerencias?

Robespierre

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Lugar
Canarias.
Hola a todos.

Sé que este tipo de thread aparece por el foro cada mes y medio - 2 meses. Sin embargo, gracias a que el buscador es una auténtica cosa poco buena y a que los post similares que me sugiere el foro antes de ponerme a escribir esto son del 2010 pues me veo obligado a hacerlo :roto2:

Debido a que por características del modelo mi antiguo ("antiguo" = 3 años) ordenador ha tenido que sufrir 2 reparaciones de 200+ euros porque su tapa pesa demasiado respecto a su tamaño en mi casa se ha tomado la decisión de comprarme otro.

Soy estudiante y para lo que más lo uso es para jugar a juegos estilo Diablo III (friki moment), visitar el foro y páginas que merezcan la pena y ver películas, documentales y demás machangadas. Es decir, nada del otro mundo.

Puesto que me han dejado elegir, siempre dentro de unos márgenes de precio aceptables (450-800 euros, x ej.) os pido que me digáis no ya un modelo concreto sino quizás pues tal marca que sale mejor que otras y cosas por el estilo. Es decir, al menos donde mirar y demás.

No busco ni una bestia ni algo que vaya justito, simplemente un buen ordenador, potente (que en 4 años no esté ya para cambiar) a un precio justo.

Bueno, muchas gracias de antemano.

Saludos!

Ya que solo pides marca, de Toshiba hablan muy bien y ultimamente se estan viendo modelos a precios razonables

toshiba_satellite_l850_138_i5_2450m_4gb_640gb_hd7670m_15_6__3.jpg

Procesador Intel® Core™ i5 2450M (2,50 / 3,10 GHz Turbo , FSB 1333 MHz, 3 MB L3)
Memoria RAM 4GB RAM DDR3 1333 MHz
Disco duro 640 GB Serial ATA. (5.400 rpm)
Almacenamiento óptico DVD-SuperMulti Doble Capa (DVD±R/RW/RAM/±R9) SATA
Display Toshiba TruBrite TFT con tecnología LED de 15,6 " HD (39,6 cm), 1.366 x 768 , 200 NITs.
Controlador gráfico
AMD Radeon™ HD 7670M con tecnología Turbocache 2.799 MB (1GB dedicados DDR3 + 1.775 MB compartidos)

589 €

Toshiba Satellite L850-138 i5-2450M/4GB/640GB/HD7670M/15.6" PSKDLE-01S002CE Porttil

[YOUTUBE]guodx22rGts[/YOUTUBE]

Fin del hilo y del universo... 8:

Hola de nuevo.

Gracias por la pronta respuesta! Como veo, algo en común de lo aportado hasta ahora es que Toshiba es una buena marca y que da ordenadores fiables. No es nuevo esto para mi ya que me habían hablado bien en concreto de Toshiba y me habían dicho que Acer tampoco es tan mala como otras que hay por ahí.

Muchas gracias por el último modelo. No soy un experto en estos temas por lo que hay algunas especificaciones que se me escapan. Lo que si recuerdo es que el ordenador que voy a mandar al garete (Acer) tenía 2.2 GHz y o 3 o 4 GB de RAM pero ya en cosas como el Diablo (lo digo porque requiere una buena potencia y tarjeta gráfica) se me trababa un poco, supongo que por la tarjeta gráfica. Para cambiarla me decían que mejor me comprara otro ordenador porque lo que cuesta hacerle el cambio y tal...

Sin duda parece un buen modelo pero, algo que se me olvidó añadir, es que me gustaría que fuese de pantalla más bien grande. Este último tenía unas 20-21 pulgadas (no me sé las tablas fijadas de pulgadas) y quizás eso trajo como consecuencia que se me fuese a la cosa cada X meses debido a su excesivo peso. Sin embargo, preferiría alguno de 17 a 20 pulgadas.

¿Algún consejo/sugerencia más? ¿Este último, Diek, tiene modelos más grandes?

Un saludo!

Como dije, no me sé la tabla de pulgadas y por tanto puedo cometer (tal como veo que he hecho) un error garrafal. Hablando en plata, quiero decir que el que tenía era bastante grande (en cuanto a pantalla) respecto a los tamaños estándares que tiene la mayoría.

Bueno, le he preguntado a mi padre que fue el que lo compró y RASPAO tienes razón. Me salió una burrada. Mi portatil tenía exactamente 17'3 pulgadas.

Si os preguntáis que por qué no lo miré directo es porque ahora mismo se encuentra en el "taller" Acer. xD

Saludos.

Hola de nuevo.

Gracias por la pronta respuesta! Como veo, algo en común de lo aportado hasta ahora es que Toshiba es una buena marca y que da ordenadores fiables. No es nuevo esto para mi ya que me habían hablado bien en concreto de Toshiba y me habían dicho que Acer tampoco es tan mala como otras que hay por ahí.

Muchas gracias por el último modelo. No soy un experto en estos temas por lo que hay algunas especificaciones que se me escapan. Lo que si recuerdo es que el ordenador que voy a mandar al garete (Acer) tenía 2.2 GHz y o 3 o 4 GB de RAM pero ya en cosas como el Diablo (lo digo porque requiere una buena potencia y tarjeta gráfica) se me trababa un poco, supongo que por la tarjeta gráfica. Para cambiarla me decían que mejor me comprara otro ordenador porque lo que cuesta hacerle el cambio y tal...

Sin duda parece un buen modelo pero, algo que se me olvidó añadir, es que me gustaría que fuese de pantalla más bien grande. Este último tenía unas 20-21 pulgadas (no me sé las tablas fijadas de pulgadas) y quizás eso trajo como consecuencia que se me fuese a la cosa cada X meses debido a su excesivo peso. Sin embargo, preferiría alguno de 17 a 20 pulgadas.

¿Algún consejo/sugerencia más? ¿Este último, Diek, tiene modelos más grandes?

Un saludo!
Acer es una **** cosa forma parte de las tres A's de la fin
Acer-Ahead-Hatec

Toshiba está bien pero ha bajado un poco el nivel de calidad, yo me quedo con Asus, Samsung, o Sony (este ya se sube un poco a la parra)

Lo dije en otro hilo, resumiendo: dos malas experiencias con Toshiba (2 portátiles Satellite época del Xp), los dos con los mismos problemas; su sustituto desde hace casi 6 años, sin ningún problema, ni formateos un Sony Vaio de 1000€ de aquellos años, la única pega es que se ha quedado corto de disco duro, pero bueno no lo cambio. Sobre Asus también tengo y conozco buenas experiencias, pero no al nivel del Sony.

Tengo un cosa toshiba amd turion 64 y ha aguantado palos, encendidas maratonianas a 40 grados y nada chico, ahi sigue. Me gustaría actualizarme a otro mejor, y será toshiba.

Vaya, mira que te iba a preguntar el tamaño, pero como no especificaste imagine que seria de 15" que es lo mas usual...para que te hagas una idea, esta seria la diferencia:

15,6-inch-16x9-vs-17,3-inch-16x9.png

Si lo prefieres mas grande, tienes este Sony, marca tambien muy recomendable en portatiles, un poco menos potente y mas caro eso si:

sony_vaio_e1711k1_i3_2370m_4gb_500gb_17_3__290_290.jpg

Procesador Intel® Core„ i3 Processor 2370M(2.4 GHz, 3 MB)
Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM
Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Unidad de DVD SuperMulti
Display 17.3" LED HD (1600 x 900) 16:9 Gloss
Controlador gráfico
AMD Radeon® HD 7650M

Sony Vaio E1711K1 i3-2370M/4GB/500GB/HD 7650/17.3" SVE1711K1EW.ES2 Porttil

644 €

Lo de himbersor debajo de mi nick me ha hecho mucha gracia xD

Bueno volviendo al tema. La verdad que sí desearía que fuese de 17 pulgadas. Aunque no pueda parecer mucha diferencia tras tantos años con uno de 17 cuando voy a casa de algún amigo o cosas parecidas y uso uno de 15 sí que lo noto.

Por lo que veo, Toshiba también tiene algún detractor. Sin embargo, mi experiencia personal me dice que es buena debido a que tuvimos uno en mi casa, duró como 8 años (sin exagerar) y tal como decía un forero aguantó ostras, recalentamientos y mil cosas hasta que decidimos ya darle de baja xD

Pero vamos, que la gama de marcas veo que es más o menos Toshiba, Samsung, Sony, Asus.. y olvidarme completamente de HP, Acer y demás.

No os pido que gastéis tiempo mirando por mi modelos (obvio) pero si me pudiéseis dar unas referencias en plan que el que elija sería bueno que tuviese tales GHz (o más) de RAM, disco duro, etc. es decir de rasgos generales, lo agradecería.

Gracias a todos por las aportaciones. (Venideras y pasadas).

Disco duro de tipo SSD si o si, yo tengo uno y no hay tonalidad.

Apoyo lo de Toshiba y añado huye de HP como de la peste

¿Podrías explicar con más detalle lo de HP? ¿se puede relacionar la mala fama de HP (en los últimos tiempos hay muchas impresiones negativas) con que están fabricados con una puntillosa obsolescencia programada? ¿son más baratos porque los hacen para que dejen de funcionar a los pocos años?

Yo también ofrezco una opinión positiva sobre los Vaio, me han salido buenos y tienen diseños elegantes, e incluso a veces encuentras cosas buenas por un buen precio para jugar a las cosas que quieres.

Había por ahí un utensilio que le podías acoplar una tarjeta gráfica moderna al portatil

Volver