Tengo que comprar un sofá, ¿qué me recomendáis?

Hay otro sistema, que es el que se ilustra con un vídeo en el enlace al sofá cama de ikea que puse antes:

Mal también. Tiene el mismo problema: media cama estará más hundida.

Es mejor que las diferencias se noten de forma tras*versal que longitudinal . Longitudinal te hundes hacia el otro lado y fuerzas la postura para evitarlo. Si está más hundido en la parte de abajo del cuerpo, no notas apenas nada y al darte vueltas en la cama no te hundes hacia un lado.

El que compre un sofá con vistas a usarlo mucho de cama , mejor que compre de los que se extrae toda la cama (en vez de usar como colchón donde te sientas) o que si donde te sientas es parte de la cama, que sea la parte de abajo, la de los pies.
O si no, que donde te sientas sea la cama pero individual, y si está hundido quede por igual toda la cama.

Este lo he probado y es cómodo como cama:

Lo malo es que como sofá deja un poco que desear para el que quiera un sofá mullido y envolvente.

Otro sofá bueno como cama y malo como sofá:

Para sofá que sea bueno como sofá y a la vez sea bueno como cama pero tenga que ser cama grande, mejor los que tienen cama plegable que se extrae de debajo de la cama:

El chaise longe sirve para fornicar a la doméstica o a la canguro....lo demás es cuento.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
yo suelo decir que el chaise longe es como los suv. Algo innecesario que no mejora lo anterior

Mi recomendación. Visitar todas las tiendas posibles, probar, probar y probar. Sabrás cual es tu sofá al poco de sentarte. Lo malo, que esto suele coincidir con precios altos.

para un tio que mide 191 no hay chaise longe que sirva…
Para poner en alto los pies un dia que llego cansado el puff sirve.
Y si no pongo los pies puedo dejar el mando de la tele o la cerveza.

Pues con 1.91 peor me lo pones. Mayor peso muerto y longitud de la pierna. Cuando estás medio acostado con los pues en el puff y las rodillas en el aire la articulación está soportando que la pierna no se doble al revés en su posición tope. Es como si fuese un arco romano al revés. Está soportando una gran presión, pero como estás relajado no te das cuenta. La rodilla está hecha para soportar el cuerpo en vertical, y cuando te pasas, se cansa. Con los pieses en el puff, la rodilla no se cansa, y sin embargo se fuerza

Y si que hay chaiselongues enormes. Puedes no creerlo, haz lo que quieras, pero ahí queda el consejo, a alguien le servirá

Para tumbarse a ver una peli, chaiselongue.
El puff para un ratito sirve, más acabas incomodo y dolorido. Cada cosa es para lo que es.

Volver