Tengo que comprar un sofá, ¿qué me recomendáis?

Sí, algo así tenía pensado. En conforama tengo claro que no, porque empecé a ver opiniones de la tienda y eran la mayoría tremebundas. Me ha parecido interesante este:

sofa-deslizante-oferta-confort-online-apolo-zoom.jpg

Interesante por diseño que coincide con el que me pones tú en la foto. Lo que no tengo tan claro es que sea deslizante. No sé si dará problemas y si realmente al final se usa: yo en el sofá o estoy bien sentado o estoy tumbado, relajando con las piernas en alto y el respaldo más reclinado, no, porque no soy de medias tintas.

También he pensado que quizás convenga uno levantado del suelo que permita colarse por debajo a un robot de limpieza (no tengo, pero quizás lo compre).
el mio es deslizante pero tiene para bloquearlo y queda bien.
Sirve para una cosa; si un dia alguoen duerme en el sofa, lo abres a tope y queda como una cama de 90 x 185 sin contar brazos.

Tienes que probarlos, porque al final el que lo va a disfrutar eres tú y tú tienes tus gustos.

Ya que no hay charo de por medio, ve probando sin prisas hasta que encuentres el que necesites

Tienes que probarlos, porque al final el que lo va a disfrutar eres tú y tú tienes tus gustos.

Ya que no hay charo de por medio, ve probando sin prisas hasta que encuentres el que necesites
4 meses tarde yo.

Si compras un sofa-cama , que NO sea sistema italiano.
Ilustro:

No se ve nada. El sistema italiano es el que se saca la cama en perpendicular, ¿no? En principio, en el salón quiero un sofá, nada de sofá cama. Sin embargo, tengo una habitación donde voy a colocar un estudio con mi ordenador personal de sobremesa (no me gustan los portátiles) y barajo la posibilidad de poner ahí sí un sofá cama. Para eso me habían recomendado uno de ikea (que creo que es el Friheten, pero tengo que volver a preguntarlo). Admito también recomendaciones o reprobaciones para esto.

Yo pille uno extra alto por el mismo motivo.
Nada de ikea o conforama.
Esos solo los hay en sitios de sofas que tienen fabricas, en todas las ciudades las hay.
Espuma densa se 30cm3 o como se mida, que tenga cremalleras para futuras reparaciones.
Tela resistente, en esos sitios suele haber 2 o 3 gamas de telas a elegir.
Ya cuestion de gustos;
Forma clasica.
Amplia zona para los riñones.
tonalidad oscuro.
Sin palancas ni mecanismos.
Ver archivo adjunto 912420

Ponte en 600€

Si quieres un dia estirar los pies un puff baratucho. Cuando no lo usas lo dejas en una esquina, si es hueco puedes meter cosas dentro

Como ese es el mío, solo que yo lo tengo porque en mi familia son más pijos y ellos me dieron ese casi nuevo.
El mío tiene lo de abajo extraíble, para poder hacer una cama individual si se quiere , o para hacer una parte tipo "chaisse longue".

Creo que es el mejor tipo de sofá. Los de click-clack suelen ser duros y como cama incómodos. Me gusta que abultan menos, pero al final son más incómodos.
Los chaisse longue me parecen una tontería y pérdida de espacio.

Lo que no me gusta de los sofás modernos es LA ALTURA. No entiendo eso de agacharse para sentarse.
En casa del pueblo hay uno de esos de los ¿60 o 70? *que era de mi abuela, y es más alto. En cuanto tuve mi "nuevo" sofá LE PUSE RUEDAS en las patas para subirlo como ese, a la altura de las sillas.
En concreto le puse unos viejos patines, dos pares viejos de esos de metal típicos de los 80. Además para limpiar se separa de la pared la mar de bien.
También tengo ruedas en la mesa de salón , así que si quiero comer en el sofá como en una mesa con altura normal , no esas cosas de mesas de centro, que quedan monas pero poco prácticas.

De todas formas uso poco el sofá porque no suelo ponerme solo a ver la tele, y si estoy al ordenador o comiendo prefiero usar una silla(usar ordenador sentada en algo blando no creo que sea muy bueno)

*( El sofá ese del pueblo es un modelo que ni lo veo en google, de lo viejo que es, es metálico, se hace sofá cama, y ya tuve que reformarlo cambiando toda la espuma vieja)

Coincido con lo de probarlos. Es gratis y evitas sorpresas
Y también esta muy bien ver lo que a uno le interesa. A mi, por ejemplo, no me hace falta un sofa cama. Me estorbaría más que otra cosa. Me gustan grandes, bajos y con colores claros. La gente cree que es mejor un tonalidad sufrido pero también son sucios

Lo de la funda. tarde o temprano caerás en ello. Aunque sean desenfundables, muy a menudo es complicado y tedioso desenfundarlos y volverlos a enfundar. y al final se le pone algo encima, por comodidad. Le puedes poner funda de sofá o una simple colcha. Como no hay Charo por medio, no es necesario que la colcha vaya a juego con los visillos

Lo de la funda. tarde o temprano caerás en ello. Aunque sean desenfundables, muy a menudo es complicado y tedioso desenfundarlos y volverlos a enfundar. y al final se le pone algo encima, por comodidad. Le puedes poner funda de sofá o una simple colcha. Como no hay Charo por medio, no es necesario que la colcha vaya a juego con los visillos

Tal cual.

Una manta por encima y te evitas andar quitando y lavando funda. Tengo una manta de esas estilo "étnico" sobre el sofá...ideal para las siestas ahora que hace rasca....

Algo así

71hjrtEzmEL._AC_SX425_.jpg

.

Pues ese sistema es mejor que el click-clack de esos que se dobla a la mitad de forma longitudinal. Dormí en uno de esos y la mitad en la que te sientas queda más hundida, es un rollo.

Hay otro sistema, que es el que se ilustra con un vídeo en el enlace al sofá cama de ikea que puse antes:

Viviendo un hombre sólo, las cosas duran eternamente.

Si no hay larvas, ni chuchos, ni bigotuda rozamuslos, es otro mundo.

Del silencio, la paz, el orden y la limpieza, mejor no hablar

Yo soy de los que opina que mi casa no es un museo, así que prefiero lo práctico. Y, si resulta cutre, quitas la manta antes de una visita de menos confianza y la vuelves a poner cuando se marchan.

Tu en ti mismo eres tu propia visillera. Solución: Busca una manta que sea muy cuqui.

Volver