Tengo problemas para gastar mas de 20 euros...

No se, es algo psicologico...cuando veo algo que me cuesta mas de 20 pavos...como que me sabe mal gastarlos...pero mal mal, hasta el punto de que no lo compro si no es que lo necesito de urgencia.

Lo de los 20 euros es curioso, es mi limite psicologico...a partir de ahi siento que me estan timando/exprimiendo...siento que estoy comprando algo que no necesito, es curioso pero esa percepcion es cada vez mas clara y mas fuerte...veo precios en bares, tiendas, etc...y pienso "esta gente no es consciente de los sueldos que tenemos en ejpaña o que??"...

Yo, hace años, era un derrochador compulsivo, pero ahora es que soy justamente al reves.

Me han llegado a soltar aquello de "ahora que vas, de pobre o que?".

En lo unico que no me sabe mal gastarme la pasta es en ropa, viajes, y salidas (cenar, de fiesta, etc)pero es que he llegado a un punto en que todo lo demas me parece una tontería...quiero decir, la compra de objetos.

Que si portatiles, que si tablets, que si coches, que si su querida progenitora...shishi, veo precios de pisos y siento indignacion y repulsa al ver precios de mas de 30.000 euros...creo que me he vuelto un radical...

Pero shishi, es que antes no lo pensaba pero...sabeis lo que me cuesta de ganar cada euro? la de horas que tengo que pasar de pie, aguantando a los fulastres de mis compañeros, a los fulastres de los clientes, al pimpollo de mi jefe, a gentre embrutecida, etc, etc?

Es malo? Os pasa lo mismo a vosotros? o simplemente es que me he dado cuenta y soy totalmente consciente de lo que cuesta ganar el dinero?

P.d: no es una simple cuestion de dinero o de ahorrar, es que...no se, veo el consumismo como algo muy vacuo....para que shishi quiere la gente comprar tnata cosa? son mas felices o que? les llena algo un objeto que se va deteriorando con el tiempo y encima les cuesta dusdor conseguir? horror vacuis...

No quiero que te asustes, estas infectado por el Hicobacter Finistus, 9 de cada 10 médicos recomiendan que le des billetes de 20 euros a El Gran Faroni, hasta que deje de dolerte.

Davitín yo tengo claro que cuando empiece a trabajar voy a ahorrar que da gusto, ni comprarme coches ni tonterías, a lo sumo una moto o bici si me voy de aquí.

Y ésa es otra cosa que me ralla, ¿irme o no irme?. Estando aquí ahorro todo el sueldo (porque estoy con mis padres), pero en otra ciudad... puf, alquiler, comida, etc. Esa es mi rallada actual. Solo podría ahorrar la mitad, y eso sin gastar en caprichos.

Estoy exactamente en la misma situación que tú y lo tengo clarísimo. La pregunta que hay que hacerse no es "cuánto gano" sino "cuánto ahorro". De nada sirve ganar 3000 € al mes si tus gastos van a ser de 2500 € y se te quedan 500 € al mes de ahorro.

Es preferible ganar 1000 € y ahorrar 800 €.

No necesariamente: a largo plazo hay que pensar en la carrera profesional.

No necesariamente: a largo plazo hay que pensar en la carrera profesional.

Bueno yo estaba dando por sentado que esos 1000 € los ganas en España trabajando de "lo tuyo" y que los 3000 € serían en el extranjero también trabajando de "lo tuyo". En ambos casos rellenas curriculum pero siendo casapapi ahorras mucho más.

En caso de que esos 1000 € los ganes en el McDonalds, sí que habría que plantearse lo que tu dices.

Yo tengo una tabla Excel y apunto al milímetro todo lo que gasto, es una buena idea que recomiendo a todo el mundo. Yo también tengo esa actitud lonchafinista y pienso seguir así toda mi vida.

Free Accounting Software | GnuCash

Programa libre de incalculable valor para llevar la contabilidad doméstica (y más en plan lonchafinista), saber en qué nos gastamos los cuartos, cuándo y cómo. Disponible para GNU/Linux (como no... :D), pero también hay versiones para Mac OS X y Windows

Te gano; móvil de 6 años y además antichoque (comprobado varias veces).

:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Pues tiene mérito!
Porque el mio tiene 2 años y estoy cansada de las críticas tipo: - A ver si te lo cambiasssss!! - A lo que yo les contesto: - Pues a ver si me lo regalasssss!!-

:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Pues tiene mérito!
Porque el mio tiene 2 años y estoy cansada de las críticas tipo: - A ver si te lo cambiasssss!! - A lo que yo les contesto: - Pues a ver si me lo regalasssss!!-

El problema del móvil es la bateria, aunque hoy en día la batería de un móvil viejo dura más que la de los nuevos smartphones, que hay gente que se gasta una pasta en el móvil y tiene que estar todos los días pendiente de enchufarlo.

De todas formas, un móvil sólo para hablar sale gratis o casi con tarjeta, con contrato ni te cuento.

Pues yo no tengo móvil ni cachivache parecido... he ganado muchísimo en calidad de vida.

Pues a mí me sorprende justo lo contrario, me hace mucha gracia la gente quejándose del precio de una bolsa de plástico o de un parkímetro, mirando los precios de yogures hacendado y luego comprándose una camiseta de 100 euros sin pestañear (De los zulos y coches no hablo, que esto es burbuja).

Me impresiona ver lo lonchafinista que es todo el mundo en el súper con las bolsas, si fueran así para todo este país sería el nº 1 del ahorro.

Creo que llevamos muy mal el pensamiento cuantitativo, a la mayoría de la gente le impresiona mucho más gastarse 100 veces 1 euro que gastar 100 euros en un solo producto.

Multiplica multiplica pequeños gastos y compara con lo que gastas en ropa, combustible, seguro del coche, etc.. con todos los cafés de un mes te compras medio pantalón, que por supuesto en las mujeres los pantalones tienen una fecha de caducidad más breve que los yogures.

100 euros son 100 euros, lo gastes en gominolas, cafés o un pantalón.

En cuanto a los juegos del azar, sea mucho o poco, es un impuesto voluntario que algunos deciden pagar, allá ellos.

España es un país de hidalgos, siempre lo fue, y la gente para gastar ante los demás es muy suelta, luego a comer latas de sardinas.

A los españoles lo que les va es el gratis total, bolsas gratis, sanidad gratis, educación gratis, vivienda gratis -vpo-, etc.

Una vez que se le ha metido el bichito del gratis es dificil que puedan volver al estado anterior.

Los españoles no tienen más que derechos, ninguna obligación.

En estos aspectos me gusta más la sociedad de USA, el que quiera algo que se lo pague. Por algo en USA no sacan la ley de sanidad pública gratuita, el pueblo no quiere los abusos que se producirian.

En estos aspectos me gusta más la sociedad de USA, el que quiera algo que se lo pague. Por algo en USA no sacan la ley de sanidad pública gratuita, el pueblo no quiere los abusos que se producirian.

Iba a decir algo al respecto pero para que... cuidado con lo desea no se vaya a convertir en realidad.

Tienes razón, en cuanto a piratería de software/música/cine la sociedad española también es un caso muy especial en el mundo, probablemente seamos el país donde menos canciones de iTunes se venden por cada iPhone vendido.

Además la reacción de agresividad que tiene la gente ante el cobro de bolsas es muy similar a la que tiene ante leyes antipiratería y similares.

Entre el lazarillo y el quijote está sobradamente retratada nuestra idiosincrasia.

A los españoles lo que les va es el gratis total, bolsas gratis, sanidad gratis, educación gratis, vivienda gratis -vpo-, etc.

Una vez que se le ha metido el bichito del gratis es dificil que puedan volver al estado anterior.

Los españoles no tienen más que derechos, ninguna obligación.

Última edición:
Pues a mí me sorprende justo lo contrario, me hace mucha gracia la gente quejándose del precio de una bolsa de plástico o de un parkímetro, mirando los precios de yogures hacendado y luego comprándose una camiseta de 100 euros sin pestañear (De los zulos y coches no hablo, que esto es burbuja).

Me impresiona ver lo lonchafinista que es todo el mundo en el súper con las bolsas, si fueran así para todo este país sería el nº 1 del ahorro.

Creo que llevamos muy mal el pensamiento cuantitativo, a la mayoría de la gente le impresiona mucho más gastarse 100 veces 1 euro que gastar 100 euros en un solo producto.

Multiplica multiplica pequeños gastos y compara con lo que gastas en ropa, combustible, seguro del coche, etc.. con todos los cafés de un mes te compras medio pantalón, que por supuesto en las mujeres los pantalones tienen una fecha de caducidad más breve que los yogures.

100 euros son 100 euros, lo gastes en gominolas, cafés o un pantalón.

En cuanto a los juegos del azar, sea mucho o poco, es un impuesto voluntario que algunos deciden pagar, allá ellos.

España es un país de hidalgos, siempre lo fue, y la gente para gastar ante los demás es muy suelta, luego a comer latas de sardinas.

Por alusiones le diré que en mi caso no es asi, al contrario, siempre me han tachado de racana por no salir a cenar por ahi, por no tomar cafe en el bar, por tener un coche de segunda mano y además compartido, por conservar ropa, zapatos y bolsos durante muchos años, por llevar taper al trabajo.

Nunca he sido una persona de grandes lujos, siempre he mirado el gasto al centimo y pese a mi edad he conseguido reunir un cierto capital, nunca me ha importado lo que pensaran de mi, nunca he necesitado demostrar nada a nadie y no me he sentido mal por ello.

Cada uno tiene unas ciertas prioridades, hay gente que come pan con aceite con tal de llevar la mejor ropa, el mejor coche o invitar a copas en el bar para aparentar lo que no tiene.

Yo prefiero ahorrar en marcas (siempre compro marcas blancas), ahorrar en salidas, exprimir al máximo la vida de todas mis pertenencias (coche, ropa, electrodomesticos) y darme el capricho de viajar una vez al año, para mi ver mundo no es un lujo sino una necesidad de ver más alla de lo que está delante de nuestros ojos, de comprender que hay más vida fuera del abodabo y del bmw, de conocer otros lugares y otras culturas distintas a la nuestra.
Al final lo que nos llevamos con nosotros son las experiencias y no las pertenencias materiales.

yo gracias a ser ahorrador con 36 años me he quitado la hipoteca y ahora ahorraremos para tener un colchon para que el dia de mañana los peques puedan estudiar

Yo no tengo hipoteca, pero mi cuenta crece todos los meses. Espero llegar al casi tocatejismo en su día.
Mi hucha la voy llenando casi cada día.
La ropa y el calzado, de calidad. Mi novio se lleva las manos a la cabeza porque no me compro una camiseta en grupo Inditex, pero prefiero algo que me dure al menos el doble. Él argumenta que es ropa de temporada, te cansas y la tiras.
Diseños intemporales y si quieres algo de cambio de imagen, en maquillaje y complementos se puede cambiar el look.
¿Serías capaz de lucir sólo seis prendas en un mes?

Pienso que llevar una economía doméstica es como llevar una empresa, con el menor gasto sacar la máxima rentabilidad. Personalmente me duele dejar el dinero en bares, discotecas, restaurantes y demás cosas, el por qué, es muy sencillo. Con lo que me soplan en el bar por una consumición me puedo tomar el triple o el cuádruple en mi casa. Me cuesta mucho ganar el dinero y por lo tanto sé qué valor tiene e intento no lapidarlo. Con la ropa me pasa lo mismo. Busco ropa intemporal, vaqueros, camisas blancas... etc. Busco en las rebajas, y tiendas en estocaje, donde la calidad es buena y a veces a precios irrisorios. He pasado de salir los fines de semana. He comprendido que la mayoría de mis supuestos amigos no eran más que parranderas de bar, y en los momentos difíciles no se acordaron de mí. No he vuelto con ellos y todo eso que me he ahorrado. Quienes son mis verdaderos amigos les invito de vez en cuando a cenar a mi casa y pasamos una velada muy agradable.
El tiempo libre que me queda lo intento pasar con "mi costilla" o mi familia. Me parece un lujazo el poder salir a andar por los montes, pinares o tierras donde el silencio me fascina, ya que me paso la mayoría de la semana trabajando entre máquinas que hacen ruidos infernales. y eso no tiene precio.
Con estas actitudes no sólo no se gasta, sino que además me sirven para reflexionar y ver en lo que se ha convertido en este estropeado mundo donde parece ser que los valores que inculcan son: "cuanto más tengas, más vales" y no es cierto.

Para terminar deciros una cosa: Desde que comprendí que se puede llevar una vida al margen del consumismo soy feliz muy feliz y los que están a mi alrededor también lo notan.

Volver