Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Prefiero vivir con esos pocos lujos 365 dias al año, que creerme muy culto 5 dias de viaje.
Y una pegunta,
Al final de mes, debes ahorrar un montón de pasta no?
Que haces con todo el montón de pasta que ahorras... porque esta bien ahorrar, pero no hasta limites enfermizos.... solo vivimos una vez, y a acumular billetes por acumular no le veo mucho sentido.
No se si os habeis leido el libro Eugene Grandet de Balzac, pero habla de la avaricia excesiva y de mirarse enfermizamente en todo lo que uno se gasta el dinero. Un libro muy recomendable!!
Yo no hago demasiado con la pasta que ahorro, la invierto y genero más pasta.
¿con qué fin? ninguno.
No necesito gastar más de lo que gasto, me siento feliz con mi estilo de vida.
Me gusta leer, no me voy a sentir mejor por comprar un libro que por sacarlo de la biblioteca.
Me gusta mi estilo de vida, no me corto por no gastar, es que me gusta vivir de forma sencilla.
¿Qué ahorro dinero? pues si, pero no tengo un fin concreto.
Mi hermano está casado y tiene 2 niños, hasta hace poco se tiró un montón de tiempo en paro y cuando se le acabó la prestación podía haberlo pasado fatal.
Como yo tengo ahorros, todos los meses le pasaba 1000 euros con los que, al menos iban tirando.
Me gustaría poder dejar de trabajar antes de la edad oficial de jubilación, ese ese podría ser un objetivo interesante para el dinero.
Y si la palmo antes o me pasa cualquier cosa, ese dinero quedará para que la gente que quiero esté cubierta....no me parece mal fin.
Si mañana me tocasen 100 millones de euros sólo cambiaría dos cosas en mi vida:
- Me iría a vivir a Galicia al campo.
- Cambiaría mi trabajo actual por uno nuevo: invertir esos millones en dejar el mundo un poquito mejor que lo he encontrado.
No creo que dejase de ir a la biblioteca y de llevar una vida sencilla, esta es la forma en la que de verdad me gusta vivir.
En ese aspecto creo que somos bastante parecidas, las dos hemos sufrido situaciones parecidas en nuestra infancia, sabemos que es la pobreza, que significa no tener dinero y la angustia que eso produce, eso lo puedes contar pero el que no lo ha vivido no lo puede entender.
Tengo unos ahorros bastante considerables, no los tengo por ninguna razón ni ningún objetivo, pero no sabes lo feliz que me hace saber que si algún día mi progenitora o alguno de mis hermanos lo pasara mal podría ayudarle economicamente y ahorrarle tener que pasar un mal trago.
Esa tranquilidad y felicidad también la vivo sabiendo que trabajo con las espaldas cubiertas, que si vienen mal dadas puedo seguir viviendo como hasta ahora gracias a esos ahorros.
A mí eso es lo que me llena y no tomarme el cafecito en el bar todos los dias o salir todos los dias a comer o cenar o gastar sin sentido.
Eso es lo que yo decía mas arriba. A cada uno le llena una cosa. Unos no pueden pasar sin salir y ahorran en otra cosa, y otros comen mejor en casa. Todo depende.
Lo que esta claro que cuando has vivido con limitaciones, sabes lo que cuestan las cosas y es mas fácil gastar menos
Una pregunta, que consideras ahorro considerable?
Para mí un ahorro considerable es el que te permite vivir con el mismo nivel de vida durante bastantes años si el empleo falla.
Hablaba de números.