Tengo problemas para gastar mas de 20 euros...

Tener ahorros siempre tiene un sentido.

Tener pasta y no tener deudas, da una tranquilidad increible.

Anda que no he tenido yo que tragar con carros y carretas en trabajos de cosa por tener que pagar facturas.

Yo ahorro porque en el Hay-Untamiento que trabajo, las cosas están muy mal. Tenemos dudas de que algún mes nos vayan a pagar la nómina. Me da mucha seguridad tener varias nóminas ahorradas.
Y en cuanto a los libros, prefiero mi ebook, así no me pesan en el bolso.:D
Yo probé a meter en una hucha el dinero de gastos chorras (café en el bar, coca-cola de la máquina...) y a los seis meses saqué una pasta guapa.

A mi lo que verdaderamente me sorprende es la poca o nula importancia que le da la gente a los pequeños gastos diarios, parece que no son significativos pero es un chorreo que al cabo del mes suma bastante dinero.
Gastos tipo cafés en el bar, tabaco, cupones, quinielas, euromillones, bebidas de la máquna del trabajo, etc.

Me hace gracia que luego a la gente le parece un lujo hacerse un buen viaje una vez al año pero si lo piensas friamente una persona puede dejarse unos 100€ al mes en esos gastos diarios que multiplicado por 12 meses mira si dan para hacere un buen viaje.

O tener un buen colchón.

Eso es lo que yo decía mas arriba. A cada uno le llena una cosa. Unos no pueden pasar sin salir y ahorran en otra cosa, y otros comen mejor en casa. Todo depende.
Lo que esta claro que cuando has vivido con limitaciones, sabes lo que cuestan las cosas y es mas fácil gastar menos

Una pregunta, que consideras ahorro considerable?

Y solo por curiosidad, ¿a partir de que cifra te parece que empieza a ser considerable?

Y solo por curiosidad, ¿a partir de que cifra te parece que empieza a ser considerable?

Yo, por lo que veo en la gente etc, pues no se, tener 50 mil ahorrados sin deudas me parece buen colchón. Cien mil, buenísimo y no se, ya mas,200,300 pues impensable
Y tu?

Yo, por lo que veo en la gente etc, pues no se, tener 50 mil ahorrados sin deudas me parece buen colchón. Cien mil, buenísimo y no se, ya mas,200,300 pues impensable
Y tu?

Si, para mi a partir de 60.000€ o asi sin deudas ya me parece algo que está bien y 100.000€ ya estupendo.

Como ves, no eres único. Somos muchos los que antes de comprar cualquier cosa, primero nos preguntamos ¿Lo necesitamos? Si es que si, la siguiente pregunta es ¿ es correcta la relación calidad/precio, o me estan tomando el pelo? Porque ultimamente, a cualquier chorrada le hinchan el precio.
Algo con lo que nos han timado en los últimos años es con la tecnologia: - Si no tienes un mp3, no eres nadie... Lo mismo con el Ipad, el Iphone, Playstations... Todos estos cacharros valen una pasta, y a parte hay que mantenerlas ( actualizaciones, cuotas para jugar on-line ) Y por no decir que los mp3, pantallas planas, portátiles... empezaron valiendo una pasta, y pasados los meses, te valen la mitad.
Parece que la gente no sepa lo que cuesta ganar el dinero, porque se lo funden que ni se enteran.
Igual que si te vas a tomar algo por ahí... y como te de por tomartelo en una terracita por el centro de Barcelona, por 2 cocacolas igual te piden 9€... que con eso para 6 botellas de 2 litros!!

Como ves, no eres único. Somos muchos los que antes de comprar cualquier cosa, primero nos preguntamos ¿Lo necesitamos? Si es que si, la siguiente pregunta es ¿ es correcta la relación calidad/precio, o me estan tomando el pelo? Porque ultimamente, a cualquier chorrada le hinchan el precio.
Algo con lo que nos han timado en los últimos años es con la tecnologia: - Si no tienes un mp3, no eres nadie... Lo mismo con el Ipad, el Iphone, Playstations... Todos estos cacharros valen una pasta, y a parte hay que mantenerlas ( actualizaciones, cuotas para jugar on-line ) Y por no decir que los mp3, pantallas planas, portátiles... empezaron valiendo una pasta, y pasados los meses, te valen la mitad.
Parece que la gente no sepa lo que cuesta ganar el dinero, porque se lo funden que ni se enteran.
Igual que si te vas a tomar algo por ahí... y como te de por tomartelo en una terracita por el centro de Barcelona, por 2 cocacolas igual te piden 9€... que con eso para 6 botellas de 2 litros!!

Necesitar lo que se dice necesitar, pues yo diría que un techo, agua, comida, electricidad, ropa no harapienta y para muchos hinternec, que hoy en día con el wifi se pilla del vecino sin causar ningún perjuicio :D

Davitín yo tengo claro que cuando empiece a trabajar voy a ahorrar que da gusto, ni comprarme coches ni tonterías, a lo sumo una moto o bici si me voy de aquí.

Y ésa es otra cosa que me ralla, ¿irme o no irme?. Estando aquí ahorro todo el sueldo (porque estoy con mis padres), pero en otra ciudad... puf, alquiler, comida, etc. Esa es mi rallada actual. Solo podría ahorrar la mitad, y eso sin gastar en caprichos.

Estoy exactamente en la misma situación que tú y lo tengo clarísimo. La pregunta que hay que hacerse no es "cuánto gano" sino "cuánto ahorro". De nada sirve ganar 3000 € al mes si tus gastos van a ser de 2500 € y se te quedan 500 € al mes de ahorro.

Es preferible ganar 1000 € y ahorrar 800 €.

Volver