Tengo problemas para gastar mas de 20 euros...

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
No se, es algo psicologico...cuando veo algo que me cuesta mas de 20 pavos...como que me sabe mal gastarlos...pero mal mal, hasta el punto de que no lo compro si no es que lo necesito de urgencia.

Lo de los 20 euros es curioso, es mi limite psicologico...a partir de ahi siento que me estan timando/exprimiendo...siento que estoy comprando algo que no necesito, es curioso pero esa percepcion es cada vez mas clara y mas fuerte...veo precios en bares, tiendas, etc...y pienso "esta gente no es consciente de los sueldos que tenemos en ejpaña o que??"...

Yo, hace años, era un derrochador compulsivo, pero ahora es que soy justamente al reves.

Me han llegado a soltar aquello de "ahora que vas, de pobre o que?".

En lo unico que no me sabe mal gastarme la pasta es en ropa, viajes, y salidas (cenar, de fiesta, etc)pero es que he llegado a un punto en que todo lo demas me parece una tontería...quiero decir, la compra de objetos.

Que si portatiles, que si tablets, que si coches, que si su querida progenitora...shishi, veo precios de pisos y siento indignacion y repulsa al ver precios de mas de 30.000 euros...creo que me he vuelto un radical...

Pero shishi, es que antes no lo pensaba pero...sabeis lo que me cuesta de ganar cada euro? la de horas que tengo que pasar de pie, aguantando a los fulastres de mis compañeros, a los fulastres de los clientes, al pimpollo de mi jefe, a gentre embrutecida, etc, etc?

Es malo? Os pasa lo mismo a vosotros? o simplemente es que me he dado cuenta y soy totalmente consciente de lo que cuesta ganar el dinero?

P.d: no es una simple cuestion de dinero o de ahorrar, es que...no se, veo el consumismo como algo muy vacuo....para que shishi quiere la gente comprar tnata cosa? son mas felices o que? les llena algo un objeto que se va deteriorando con el tiempo y encima les cuesta dusdor conseguir? horror vacuis...

Última edición:
Tu cerebro, que es mas listo que tu, ha vuelto a los origenes.

20€ es el billete mas cercano a las 5000 pelas de antes y antes un billete de 5000 era dinero y costaba desprenderse de el. Luego ya los de 10.000 pelas eran palabras mayores, no los veiamos todos los dias.

Hombre, si, me pasa lo que a ti, pero creo que aun estas algo despistado.
No importarte lo de gastar en ropa es un lastre que tienes que quitarte cuanto antes.
Lo de los viajes y salir con amigos, es invertir en ti, vuelves euforico tras hacerlo, pero ser un maniroto con la ropa....ES UN POCO FAIL. es de tias y gaies, pero vas muy bien.

Ahora solo te queda vender el coche.

Ah, y por cierto, a mi no me pasa con 20 euros, a mi me pasa con billetes en general, monedas..puede, pero billetes SE GUARDAN.

No se, es algo psicologico...cuando veo algo que me cuesta mas de 20 pavos...como que me sabe mal gastarlos...pero mal mal, hasta el punto de que no lo compro si no es que lo necesito de urgencia.

Lo de los 20 euros es curioso, es mi limite psicologico...a partir de ahi siento que me estan timando/exprimiendo...siento que estoy comprando algo que no necesito, es curioso pero esa percepcion es cada vez mas clara y mas fuerte...veo precios en bares, tiendas, etc...y pienso "esta gente no es consciente de los sueldos que tenemos en ejpaña o que??"...

Yo, hace años, era un derrochador compulsivo, pero ahora es que soy justamente al reves.

En lo unico que no me sabe mal gastarme la pasta es en ropa, viajes, y salidas (cenar, de fiesta, etc)pero es que he llegado a un punto en que todo lo demas me parece una tontería...quiero decir, la compra de objetos.

Que si portatiles, que si tablets, que si coches, que si su querida progenitora...shishi, veo precios de pisos y siento indignacion y repulsa al ver precios de mas de 30.000 euros...creo que me he vuelto un radical...

Pero shishi, es que antes no lo pensaba pero...sabeis lo que me cuesta de ganar cada euro? la de horas que tengo que pasar de pie, aguantando a los fulastres de mis compañeros, a los fulastres de los clientes, al pimpollo de mi jefe, a gentre embrutecida, etc, etc?

Es malo? Os pasa lo mismo a vosotros? o simplemente es que me he dado cuenta y soy totalmente consciente de lo que cuesta ganar el dinero?

P.d: no es una simple cuestion de dinero o de ahorrar, es que...no se, veo el consumismo como algo muy vacuo....para que shishi quiere la gente comprar tnata cosa? son mas felices o que? les llena algo un objeto que se va deteriorando con el tiempo y encima les cuesta dusdor conseguir? horror vacuis...

Si la gente midiese lo que gasta en mamonadas en lo que gana por hora trabajada, se le quitaría mucho la tontería.

De todas formas, llevar las cosas al extremo no es saludable. Hay que saber disfrutar el dinero, sin olvidar nunca su valor.

Este post lo podría haber escrito yo , excepto por esta parte:

.

Lo sé, probablemente yo soy más extremo en la austeridad, pero no he sido jamás derrochador compulsivo, he vivido en la pobreza, sin llegar a la extrema pobreza, pero en unas cuantas ocasiones mi familia pudo sobrevivir gracias a mis ahorros de pequeño (ahorro de pagas, regalos de familiares, etc.).

Con ese antecedente, que lo desconoce la mayoría de la gente que conozco, la pregunta que te hacen a ti igual me la hacen pero con la mirada, aunque me da igual. No concibo comprar en sitios selectos como las tiendas de ropa tan de moda cuando me puede salir 2 ó 3 veces más barato en la tienda de mi barrio o incluso en el mercadillo, que igual es buena ropa.

Otra cosa que me sorprende es el afán por "quedar para cenar y luego tomar algo", pocas veces hay planes "low cost", como salir a pasear o sentarse en un parque a charlar y pasar el rato tal como lo hacía uno cuando era pequeño, en la que te lo pasabas tan bien sin gastar ni un duro. Ahora que somos jóvenes parece que lo más cuenta es ir al mejor sitio que "uno más barato me parece muy cutre".

Conozco a personas que viven muy justas de dinero, pero que se meten sus viajecitos, sus cenas y fiestas, cuando me dicen que "van justas" les digo "pero no te vayas tanto de viaje o de fiesta", y me dicen "es que hay que disfrutar de la vida, no puedo quedarme amargado en casa". Esto me suele plantear una reflexión: ¿Debo disfrutar más de la vida, entendiendo con esto el gastar más?

Este post lo podría haber escrito yo , excepto por esta parte:

Lo sé, probablemente yo soy más extremo en la austeridad, pero no he sido jamás derrochador compulsivo, he vivido en la pobreza, sin llegar a la extrema pobreza, pero en unas cuantas ocasiones mi familia pudo sobrevivir gracias a mis ahorros de pequeño (ahorro de pagas, regalos de familiares, etc.).

Con ese antecedente, que lo desconoce la mayoría de la gente que conozco, la pregunta que te hacen a ti igual me la hacen pero con la mirada, aunque me da igual. No concibo comprar en sitios selectos como las tiendas de ropa tan de moda cuando me puede salir 2 ó 3 veces más barato en la tienda de mi barrio o incluso en el mercadillo, que igual es buena ropa.

Otra cosa que me sorprende es el afán por "quedar para cenar y luego tomar algo", pocas veces hay planes "low cost", como salir a pasear o sentarse en un parque a charlar y pasar el rato tal como lo hacía uno cuando era pequeño, en la que te lo pasabas tan bien sin gastar ni un duro. Ahora que somos jóvenes parece que lo más cuenta es ir al mejor sitio que "uno más barato me parece muy cutre".

Conozco a personas que viven muy justas de dinero, pero que se meten sus viajecitos, sus cenas y fiestas, cuando me dicen que "van justas" les digo "pero no te vayas tanto de viaje o de fiesta", y me dicen "es que hay que disfrutar de la vida, no puedo quedarme amargado en casa". Esto me suele plantear una reflexión: ¿Debo disfrutar más de la vida, entendiendo con esto el gastar más?

solucion sencilla: casa rural para 10 meterse 15 (si eres joven por supuesto) (o la casa del pueblo de alguien de tu cuadrilla) + senderismo + cena (todo del mercadona) y borrachera en la susodicha casa. forma mas barata de pasar un finde no se me ocurre.

Precisamente estaba comentando esto ayer con uno en el pub. A mí me pasa especialmente con con la ropa y aparatitos.

No me importa gastarme 100€ en ropa, pero prefiero llevarme 5-6 prendas que 1-2. Siempre he llevado pantalones y camisetas que no costaban más de 15€. Haberlas haylas y bien monas. No entiendo por qué tengo que gastarme 50€ en algo sólo porque lleve una marca concreta. Con zapatos sí que soy más tiquismiquis, pero porque me cuesta muchísimo trabajo encontrar unos que realmente me gusten, así que cuando lo hago intento no mirar mucho el precio. Aún así creo que lo máximo que me habré gastado en un par rondará los 90€.

Con gadgets,el problema que tengo es el siguiente. Pienso por un lado en lo que podré hacer con el gadget una vez lo compre. Por otro lado, todo lo que podría hacer con ese dinero si me lo gastara en otras cosas. El 90% del tiempo no me compensa comprarme el aparatito. Por eso no tengo ni tele, ni cámara digital (aunque me gustaría), ni tablet, ni leches.

Sólo tengo tres gadgets en las que me he gastado un buen dinero: mi smartphone (un Android), mi super portátil y mi Kindle. En los tres casos afortunadamente he acertado y ha valido la pena el gasto 100% :)

Por un lado creo que te entiendo, en el sentido de que salir de casa con 20€ debiera valer para algo, pero por otro no.

Yo los límites psicológicos los tengo en función de los productos. Unos calcetines de 20€ me parecen caros, pero si es una cazadora me parece tirada de precio.

Un cubata de 20€ me parece porqueyolovalguista, pero un arroz con lubrigante por ese mismo precio (40€/ 2 personas) me parece adecuado.

No creo que haya una cifra independiente del producto.

A mí me ha pasado SIEMPRE, ya antes de la crisis.
Incluso de pequeña siempre me conformé y no pedia a los "reyes magos" cosas que fueran una pasada.
Pero no con una cifra concreta sino que siempre he comparado mucho los precios antes de comprar o siempre he sido reticente a comprar ciertas cosas "evitables" , de esas que tienes que comprar a modo de urgencia en un sitio turístico y caro porque has olvidado llevar lo tuyo(por ejemplo una botella de agua para beber mientras caminas, que la llevo en el bolso con agua de casa).

Pero eso no quita para permitirse algunos caprichos en viajar, comida o bebida de algo especial, etc...una vez comprobado que lo puedes pagar con holgura.

Veo por ahí en la gente "necesidades" que yo ni tengo. Como los móviles de ultima generación, los Ipad, la tele de pago, la ropa de marca, los no se qué...:pienso:
Hay gente que se siente "pobre" por no poder comprar eso, gente que roba no para comer sino para comprar esas gaiadas y no sentirse "inferiores", etc...

A mi lo que verdaderamente me sorprende es la poca o nula importancia que le da la gente a los pequeños gastos diarios, parece que no son significativos pero es un chorreo que al cabo del mes suma bastante dinero.
Gastos tipo cafés en el bar, tabaco, cupones, quinielas, euromillones, bebidas de la máquna del trabajo, etc.

Me hace gracia que luego a la gente le parece un lujo hacerse un buen viaje una vez al año pero si lo piensas friamente una persona puede dejarse unos 100€ al mes en esos gastos diarios que multiplicado por 12 meses mira si dan para hacere un buen viaje.

A mi lo que verdaderamente me sorprende es la poca o nula importancia que le da la gente a los pequeños gastos diarios, parece que no son significativos pero es un chorreo que al cabo del mes suma bastante dinero.
Gastos tipo cafés en el bar, tabaco, cupones, quinielas, euromillones, bebidas de la máquna del trabajo, etc.

Me hace gracia que luego a la gente le parece un lujo hacerse un buen viaje una vez al año pero si lo piensas friamente una persona puede dejarse unos 100€ al mes en esos gastos diarios que multiplicado por 12 meses mira si dan para hacere un buen viaje.

Toda la razón del mundo, un viaje si lo piensas en lo que te cuesta al mes es caro, pero quitando gastos superfluos te da para más de eso, puede ser simplemente la diference entre ser ahorrativo a la hora de la comida que comes en tu propia casa, ya del resto ni hablamos.

En mi opinión es algo extremo, pero si apuntáramos cada euro que gastamos, gastaríamos muchísimo menos..., o al menos seríamos mucho más conscientes de lo que gastamos y de por qué al final de poder ahorrar o irnos de viaje no podemos.

virgen+del+pu%C3%B1o.jpg

A mi me cuesta soltar los billetes...mucho. Sólo gasto en cosas útiles o en "no queda más remedio"

Mi único capricho en el camino lonchafinista es mi coche...que intento usar poco

Volver