Tengo la casa en venta y me han escrito esta nota

Por eso le he dicho antes que una casa no son sólo ladrillos y dinero, y en su situación son muchas variables a tener en cuenta.

Estamos de acuerdo. ;)

No veo nada claro que la pueda vender por mucho más dentro de 10 años, pero es hacer un ejercicio de futurología, sin ningún valor.

Otra vez!! ... me lo voy a tener que mirar. :cook:
 
Dentro de 10 años puede que la vendas por mucho menos que hoy y salgas perdiendo en la ecuación, aparte que me imagino que ese casoplón tendrá unos gastos en mantenimiento de aupa. Apunto.


A ver , si detallamos los gastos no es tan caro.

I.B.i.------------------ 1.900 anuales (en 4 plazos)
Basuras-etc.---------- 200 "


Ahora hay que contemplar un piso con "similares" prestaciones.
Piso con piscina comunitaria , Ibi no menos de 600 anuales
Comunidad sobre 90 al mes 1.080 "
2 plazas de garage 15 al mes comunidad 180 "
I.B.I. de las dos plazas 120 "

1.980 al año
Lo se por un amigo que vive en un piso de 4 dormitorios con piscina.
Le sale casi igual que a mi la casa.

Proporcionalmente es mas barata la casa, mas metros mas jardín......
 
Que revueltas le dais a todo, yo creo en tu caso son más importantes las razones emocionales, no se vive igual en tu casa que en un piso, ni tampoco se vive igual con la tranquilidad de tener liquidez que no tenerla, hay que ponderar eso... Por lo menos es el cálculo que yo haría, claro que desde mis 30 años, pues eso hipotecon y pa'lante, que como dice un gran amigo mio: lo importante es meter la cabeza! (se refiere a ambas, claro)
 
Hola amigos, con alguien tengo que compartir mi estado de nervios.......
Esta tarde han venido unos compradores....son rusos con pasta han negociado el precio (yo pedía 950.000) me ofrecen 900.000 dicen que en 10 días me dan las arras.
Ahora vienen mis dudas, lo hacen a través del banco sabadell(realizaran un traspaso desde Moscu) y quieren toda la operacion tras*parente, nada de dinero en B.
Si no reinvierto el dinero en primera vivienda hacienda me va a dar un palo del 21%.
Aconsejadme tengo un estado de nervios elevado.
Saludos.
 
Sobre que pides consejo, sobre si la vendes o no o sobre la fiscalidad? :pienso:
Vender lo tengo claro que si, es el tema fiscal el que me procupa, y también que hacer con el dinero, evidentemente en los tiempos que corren da miedo saber que se hace con él.
Diversificar en varios bancos? y un posible corralito?:pienso:
 
Vender lo tengo claro que si, es el tema fiscal el que me procupa, y también que hacer con el dinero, evidentemente en los tiempos que corren da miedo saber que se hace con él.
Diversificar en varios bancos? y un posible corralito?:pienso:

Vende, vende, que sé que estás pensando en adoptarme :p

¿Tienes dos años para reinvertir en primera vivienda? Si es así y lo vendes ahora no tienes por qué declararlo hasta dentro de un par de años ¿no?

Yo me he llevado una sorpresa tremenda a la hora de hacer la declaración de la renta. No sé si tú también te la podrías llevar o al menos amortiguar algo el golpe.

Resulta que en las escrituras del piso que vendí con mi hermano el año pasado el valor era muy poco menos que el valor de venta. Unos 2.000 euros menos. Pero como hay que tener en cuenta la actualización del precio escriturado según el ipc o algo así (lo ha hecho la gestoría) hacienda tiene que devolvernos ¡¡3.000 euros a cada uno!!
 
Piopio, acabo de leer esto, que está entre lo que el bobierno ha anunciado hoy.

el Gobierno ha aprobado una exención en el IRPF del 50% de las rentas derivadas de tras*misión de bienes inmuebles urbanos entre el 11 de mayo y el 31 de diciembre de este año.
 
Volver