Tengo la casa en venta y me han escrito esta nota

Y ahora off topic, que bonito tienes el jardín Pio, a mi fijo se me mueren todas las plantas. Es lo que tiene vivir cerca del mar, fijo mata las plantas y me deja sin flores en la terraza :´(

:no:

esa excusa no te vale, piopio también vive junto al mar o:)
 
Lastima, Piopio. Digo yo... y intentar colar el dinero en la ventana que han puesto ahora del 10% para dinero neցro no cuela, ¿no? :tragatochos:

Suso, si vives cerca del mar tienes que buscar plantas que te aguanten el salitre. Prueba con "Uña de gato" por ejemplo
 
toma-el-dinero-y-corre.jpg
 
:no:

esa excusa no te vale, piopio también vive junto al mar o:)


Bueno, en linea recta habrá unos 500 metros.
Pero se dan bien las plantas, y el tema agua sale barato, pues es de nivel freático, el vecino me llama "el mangueras" en verano un día me llegue a dormir sentado regando..........o:)
 
Ahí ya has reinvertido en vivienda habitual ¿no? hacienda no te va crujir si ya has hecho ese movimiento.

El resto, o la parte que quieras del resto, vete tras*formándolo en algo sobre lo que no haya que pagar impuestos, Cuidadín ya te ha señalado algo :)

No es suficiente, hacienda te pega el palo sobre el incremento patrimonial que no haya sido reinvertido en la vivienda habitual. Si la nueva vivienda vale mucho menos que la vendida, el palo lo va a oir hasta Suso en las Canarias ...

... a no ser que tengas más de 65 años en cuyo caso el dinero que obtengas de la venta está libre del impuesto sobre plusvalías y no hay que reinvertir en otra vivienda habitual.

Piopio, tendrás que valorar, son 10 años, pero el sablazo que te van a pegar de más de 50.000 euros es una pasta, y sin embargo si esperas, podrás vender e irte a la casa del pueblo sin tener que reinvertir ni un euro en vivienda. Todo limpito de polvo y trabajo manual.
 
No es suficiente, hacienda te pega el palo sobre el incremento patrimonial que no haya sido reinvertido en la vivienda habitual. Si la nueva vivienda vale mucho menos que la vendida, el palo lo va a oir hasta Suso en las Canarias ...

... a no ser que tengas más de 65 años en cuyo caso el dinero que obtengas de la venta está libre del impuesto sobre plusvalías y no hay que reinvertir en otra vivienda habitual.

Piopio, tendrás que valorar, son 10 años, pero el sablazo que te van a pegar de más de 50.000 euros es una pasta, y sin embargo si esperas, podrás vender e irte a la casa del pueblo sin tener que reinvertir ni un euro en vivienda. Todo limpito de polvo y trabajo manual.

Gracias campana!!!!!, no conocia ese detalle.
La verdad que 10 años son días, pero 50.000 es una pasta cuando dejas de trabajar, van muy bien.
 
Ya me habéis puesto mala. El año pasado vendí la parte de un piso que heredé hace 6 años, voy a buscar los papeles para hacer los cálculos, al menos de entrada a ojímetro.

A ver, que no se me olvide nada:

Datos que tengo que tener en cuenta:

A) Valor de la adquisión que en este caso es el valor que se dio a efectos de liquidar el impuesto de sucesiones ¿es correcto?

Duda 1. Respecto a ese valor ¿hay que actualizarlo de alguna manera dado que han pasado 5 años desde que lo heredé hasta que lo vendí? ¿Puedo sumarle algún gasto como por ejemplo el impuesto que me tocó pagar en su momento? :fiufiu:

Duda 2. Heredé 1/4 parte del piso. Divido el valor por cuatro ¿no?

B) Valor de la venta. El consignado en la escritura formalizada el dia de la venta ¿es ese?

Resto B-A = C (pico sobre el que tengo que hacer los cálculos del IRPF de los huevones)

¿Sigue siendo 18% sobre los primeros 6.000 euros y 21% sobre el resto?

Me cagontodo que mala leche me ha entrado, voy a buscar los papeles este finde.
 
Dentro de 10 años puede que la vendas por mucho menos que hoy y salgas perdiendo en la ecuación, aparte que me imagino que ese casoplón tendrá unos gastos en mantenimiento de aupa. Apunto.
 
A) Valor de la adquisión que en este caso es el valor que se dio a efectos de liquidar el impuesto de sucesiones ¿es correcto?

Duda 1. Respecto a ese valor ¿hay que actualizarlo de alguna manera dado que han pasado 5 años desde que lo heredé hasta que lo vendí? ¿Puedo sumarle algún gasto como por ejemplo el impuesto que me tocó pagar en su momento? :fiufiu:

Sí hay que actualizarlo, rulan por ahí unas tablas. Y en teoría todo impuesto que hayas pagado, notario, registro, etc. (todo gasto vamos) lo puedes sumar (de todas formas, si es el de sucesiones, confirma, que pertence a un universo plegado paralelo)


Duda 2. Heredé 1/4 parte del piso. Divido el valor por cuatro ¿no?

B) Valor de la venta. El consignado en la escritura formalizada el dia de la venta ¿es ese?

Resto B-A = C (pico sobre el que tengo que hacer los cálculos del IRPF de los huevones)

¿Sigue siendo 18% sobre los primeros 6.000 euros y 21% sobre el resto?

Sí. Sí. Sí ... creo :cook:

Dentro de 10 años puede que la vendas por mucho menos que hoy y salgas perdiendo en la ecuación, aparte que me imagino que ese casoplón tendrá unos gastos en mantenimiento de aupa. Apunto.

O por mucho más.

Además ahora lo tiene con un alquiler guapo.

En estos casos yo creo que debería primar el estilo de vida que quieres sobre el coste hasta llegar a él. Si prefieres vivir en un piso y empezar a disfrutar ya de la pasta, vende. Si quieres quedarte en tu casa y vivir más lochafinistamente, espera. Creo que es más importante cómo queréis vivir que lo que cuesta. Creo que tenéis margen de sobra para poder permitiros el elegir.
 
Si me mandas un privado con los datos y toda clase de detalles tus dudas y tus cálculos serán resueltos.

Eso sí, el lunes, que yo este finde quiero descansar y no estoy para cálculos.

Gracias churri, no voy a abusar de ti. Primero voy a hacerlo yo y si tengo alguna duda ya te lo comentaré para que me eches una mano. :X
 
Bueno, en linea recta habrá unos 500 metros.
Pero se dan bien las plantas, y el tema agua sale barato, pues es de nivel freático, el vecino me llama "el mangueras" en verano un día me llegue a dormir sentado regando..........o:)

Pero eso es por aquel día que se te olvidó bajar la persiana cuando te estabas desnudando, no nos engañes :D
 
Sí hay que actualizarlo, rulan por ahí unas tablas. Y en teoría todo impuesto que hayas pagado, notario, registro, etc. (todo gasto vamos) lo puedes sumar (de todas formas, si es el de sucesiones, confirma, que pertence a un universo plegado paralelo)




Sí. Sí. Sí ... creo :cook:



O por mucho más.

Además ahora lo tiene con un alquiler guapo.

En estos casos yo creo que debería primar el estilo de vida que quieres sobre el coste hasta llegar a él. Si prefieres vivir en un piso y empezar a disfrutar ya de la pasta, vende. Si quieres quedarte en tu casa y vivir más lochafinistamente, espera. Creo que es más importante cómo queréis vivir que lo que cuesta. Creo que tenéis margen de sobra para poder permitiros el elegir.

Por eso le he dicho antes que una casa no son sólo ladrillos y dinero, y en su situación son muchas variables a tener en cuenta.
No veo nada claro que la pueda vender por mucho más dentro de 10 años, pero es hacer un ejercicio de futurología, sin ningún valor.
 
Volver