La CEOE cree que en España se tienen que construir 150.000 casas al año

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Vamos a ver...

España, 45.000.000 de hab. Supongamos una ocupación de 3 personas/piso, nos da 15.000.000 viviendas.

Si se construyen 150.000/año implica una renovación de las viviendas cada 100 años, que puede ser perfectamente su vida útil (con las calidades actuales).

Puede tener su lógica.

Pero en España hoy no hay 15 millones de viviendas, hay unos 19 millones de viviendas principales y 6,5 millones de viviendas no principales o secundarias, haciendo un total de 25,5 millones aproximadamente.

El parque de viviendas principales se reduce por vez primera en 15 años | Vivienda | EL MUNDO

Que conste que son datos de "el mundo", no quiero ni pensar el maquillaje que tendrán, pero vamos a creérnoslo para no rizar más un rizo que ya tiene varias vueltas...

Si este dato lo ponemos en contexto junto con la pirámide demográfica que tenemos, junto con su previsión para las próximas décadas....

El resultado está bien claro, mucho ladrillo en el menú y cada vez más barato...

Algunas veces me pregunto si la psique española estará preparada para el descalabro inmobiliario que está por venir... Me contesto yo solo, muchos no, otros sí, todos lo acabaremos viendo y a muchos se los llevará por delante aunque aún no lo saben...

PD: Si queréis podéis sumarle a lo anterior la altísima tasa de endeudamiento público y privado del país, para ponerle la guinda al 13 de octubre.... :abajo:
 
Volver