Tengo la casa en venta y me han escrito esta nota

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.116
Reputación
112.223
Lugar
Castefa, España
Después de unos días fuera, al llegar a casa encontré en el buzon esta nota.
Sospecho que fue una visita que hicieron con una agencia de por medio.
La he llamado y esta interesada en la vivienda, el precio era de 950.000.... los 50.000 para bajar el precio.
El caso es que me ofrece 800.000, menos 100.000 que tengo de hipoteca rescataria 700.000, ya se que es bastante dinero, pero aquí se pagan sólo por los solares mas de 400.000 y yo hice dos viviendas(con una sola escritura) y hay mas de 450 metros edificados.
Como la cosa esta muy mal.. a ver si dentro de un tiempo me arrepiento no haberle dicho que si.
Vosotros que hariais? con 54 años es casi una jubilacion, ya que de autónomo no cobraré una M.
Lo pongo en este subforo, ya que seguro que fuera me llamarian troll y demás piropos.
Saludos.



23mpsuo.jpg
 
Pues eres rico hamijo, que envidia!!!:Aplauso:

Mi opinion??:

VENDE inmediatamente, te ha tocado la loteria.
 
Os pongo una foto, no soy rico es lo único que he conseguido despues de 30 años de casado junto a mi mujer.
Seguro que ahora gano mucho menos que vosotros, lo que pasa es que al dividir la casa(la parte alta es la que tengo alquilada) me dan 1.250 euros al mes.
Es una zona cara, con deciros que vino Villa jugador del Barcelona a verla......
25q8a51.jpg
 
Vaya pedazo de cholo.

Yo tal y como están las cosas, me temo que después de 30 años trabajando no tendré ni para vivir debajo de un puente :D


Ya, mi hijo está en la misma situación, menos mal que es hijo único y algo le caerá, pero el problema es que su progenitora lo tuvo con 21 y cuando herede estará tambien viejuno.:D
 
De acuerdo en todo. Mira yo una huerta terreno bastante grande si que voy a heredar de mis padres, hasta un cacho de bosque voy a heredar, que no sé para que puñetas quiero eso la verdad.

Una de las pocas cosas que voy a heredar :D


El bosque es muy aprovechable. Incluso es cultivable...setas, frutas del bosque, apicultura, leña, palomas torcaces, etc
 
Piopio, si te queda esa pasta limpia no está nada mal, es para pensárselo, aunque con la que está cayendo yo no me atrevo a aconsejarte en un tema así, sólo tú sabes tus cuentas, lo que te puede convenir más y valorar el riesgo/beneficio, cada situación es única, las casas no sólo son ladrillos o dinero...:X

Mi padre tiene en venta un piso en Madrid por 240.000 € y le ha ofertado 200 un inversoh a los dos días de ponerlo a la venta, le ha dicho que no y le he echado una charla/sermón burbuja que se ha quedado tó loco el pobre, le ha mando un email con una contraoferta. A ver que dice el pollo, a ver si se la colamos :fiufiu:
 
El gran problema es que al ser vivienda habitual, si la vendo tengo que reinvertir el capital(tiene un valor en ibi de 430.000 euros) en mi zona hay que incrementar 1,4 como mínimo para escriturar dando un resultado de tener que declarar la venta en mas de 600.000.
Si no se reinvierte esa cantidad...hacienda pega un bocado del 21%.
Yo me pensaba comprar un pisete de no mas de 200.000.....
600.000 - 100.000 que debo= 500.000
500.000 -230.000 piso mas gastos.= 270.000.
270.000 x 21%=.....56.700 euros !!!!!! para estos chorizos!!!!!!
 
El gran problema es que al ser vivienda habitual, si la vendo tengo que reinvertir el capital(tiene un valor en ibi de 430.000 euros) en mi zona hay que incrementar 1,4 como mínimo para escriturar dando un resultado de tener que declarar la venta en mas de 600.000.
Si no se reinvierte esa cantidad...hacienda pega un bocado del 21%.
Yo me pensaba comprar un pisete de no mas de 200.000.....
600.000 - 100.000 que debo= 500.000
500.000 -230.000 piso mas gastos.= 270.000.
270.000 x 21%=.....56.700 euros !!!!!! para estos chorizo!!!!!!

Ahí ya has reinvertido en vivienda habitual ¿no? hacienda no te va crujir si ya has hecho ese movimiento.

El resto, o la parte que quieras del resto, vete tras*formándolo en algo sobre lo que no haya que pagar impuestos, Cuidadín ya te ha señalado algo :)
 
Piopio, mira a ver cuantos años hace que tienes la casa. Cuando pasas de los 20 años viviendo en la misma casa, si la vendes se queda el ingreso limpio para ti. Te digo de memoria, cuando mis suegros se vendieron su piso (pero ellos llevaban casi 40 años alli) el dinero que sacaron fue limpio
 
Piopio, mira a ver cuantos años hace que tienes la casa. Cuando pasas de los 20 años viviendo en la misma casa, si la vendes se queda el ingreso limpio para ti. Te digo de memoria, cuando mis suegros se vendieron su piso (pero ellos llevaban casi 40 años alli) el dinero que sacaron fue limpio
La casa es obra nueva del 2.004
o sea que no entro en ese perfil.
 
El gran problema es que al ser vivienda habitual, si la vendo tengo que reinvertir el capital(tiene un valor en ibi de 430.000 euros) en mi zona hay que incrementar 1,4 como mínimo para escriturar dando un resultado de tener que declarar la venta en mas de 600.000.
Si no se reinvierte esa cantidad...hacienda pega un bocado del 21%.
Yo me pensaba comprar un pisete de no mas de 200.000.....
600.000 - 100.000 que debo= 500.000
500.000 -230.000 piso mas gastos.= 270.000.
270.000 x 21%=.....56.700 euros !!!!!! para estos chorizos!!!!!!

Es un atraco a mano armada este país, por cierto, deberían ajustar el valor catastral a los nuevos tiempos y precios porque están pegando unos sablazos en Madrid por escriturar por debajo...Esto es delirante, el puñetero Club de la Comedia.
 
Volver