Tengo deficit de vitamina d.

Yo la tengo en niveles de toxicidad, no me he puesto malo desde que empecé a tomarla en 2020. Ni kobi ni palos, ni un resfriado, por supuesto ni una gripe.

25-hidroxi vitamina D (D3+D2) 104.9 ug/L
- Deficiente severa: <10 ug/L
- Insuficiente para la salud ósea en individuos sanos:
10-20 ug/L
- Suficiente para la salud ósea en individuos sanos:
20-50 ug/L
- Hipervitaminosis: >50 ug/L. Aumento del riesgo de
efectos adversos (en especial si >60 ug/L)
- Toxicidad: >100 ug/L

Un estudio reciente analizó los datos de más de 20,000 personas en un período de 10 años. Encontró que solo 37 personas tenían niveles superiores a 100 ng/ml (250 nmol/l). Solo una persona tuvo toxicidad verdadera, a 364 ng/ml (899 nmol/l).

Yo soy uno de esos 37 de 20.000.

esos niveles son falsos, 20 es muy deficiente, es claramente deficiente hay que empezar en 40 minimo optimo a partir de 60
no se han encontrado niveles de toxicidad se han puesto dosis inyectadas de 250.000 UI sin problemas siempre que tengas el calcio bien y el magnesio suficiente

para saber los niveles correctos para una persona concreta tienes que medir la PTH, la hormona paratiroidea

el nivel saludable de PTH es entre 20 y 40 (los valores de los laboratorios no son correctos, son mentiras estadisticas), idealmente 30, que es la media que he visto en un estudio amplio sobre vitamina D

te tienes que medir a la vez la PTH y la 25 OH Vitamina D3
tomar vitamina D3 hasta que la PTH te baje a 40 o menos, idealmente alrededor de 30 y entonces tendras el nivel de Vitamina D3 necesario para ti, que no es necesariamente igual para todo el mundo porque la vitamina D activa es la 1,25 OH D3 que se produce en el riñon

Última edición:
¿Te hicieron el análisis por la seguridad social? Yo pedí el análisis porque en mi familia había casos de deficiencia de vitamina D(alguien de mi familia tiene Sanitas y se lo hicieron por lo privado + mi padre que es mayor) y les dijeron que problemente lo tendríamos todos , pero me dijo la médico que ese análisis solo se hace a gente de más edad o tras la menopausia, etc...y que a mí no me lo hacía.
Pagué uno de Cerascreen , dio que tenía déficit , volví al médico y por suerte había otra tía que al menos me recetó las pastillas de vitamina D.

Volver