Yo la tengo en niveles de toxicidad, no me he puesto malo desde que empecé a tomarla en 2020. Ni kobi ni palos, ni un resfriado, por supuesto ni una gripe.
25-hidroxi vitamina D (D3+D2) 104.9 ug/L
- Deficiente severa: <10 ug/L
- Insuficiente para la salud ósea en individuos sanos:
10-20 ug/L
- Suficiente para la salud ósea en individuos sanos:
20-50 ug/L
- Hipervitaminosis: >50 ug/L. Aumento del riesgo de
efectos adversos (en especial si >60 ug/L)
- Toxicidad: >100 ug/L
Un estudio reciente analizó los datos de más de 20,000 personas en un período de 10 años. Encontró que solo 37 personas tenían niveles superiores a 100 ng/ml (250 nmol/l). Solo una persona tuvo toxicidad verdadera, a 364 ng/ml (899 nmol/l).
Exceso de vitamina D: Efectos secundarios
La vitamina D es muy importante para tu salud, pero puede consumirse en exceso. Este artículo explora 6 efectos secundarios de tomar demasiada vitamina D.www.healthline.com
Yo soy uno de esos 37 de 20.000.
esos niveles son falsos, 20 es muy deficiente, es claramente deficiente hay que empezar en 40 minimo optimo a partir de 60
no se han encontrado niveles de toxicidad se han puesto dosis inyectadas de 250.000 UI sin problemas siempre que tengas el calcio bien y el magnesio suficiente
para saber los niveles correctos para una persona concreta tienes que medir la PTH, la hormona paratiroidea
el nivel saludable de PTH es entre 20 y 40 (los valores de los laboratorios no son correctos, son mentiras estadisticas), idealmente 30, que es la media que he visto en un estudio amplio sobre vitamina D
te tienes que medir a la vez la PTH y la 25 OH Vitamina D3
tomar vitamina D3 hasta que la PTH te baje a 40 o menos, idealmente alrededor de 30 y entonces tendras el nivel de Vitamina D3 necesario para ti, que no es necesariamente igual para todo el mundo porque la vitamina D activa es la 1,25 OH D3 que se produce en el riñon
Última edición: