Tengo deficit de vitamina d.

Buenas..., no se si se ha posteado..., pero tengo a alguien cercano que lleva tiempo suplementado con gotas sublinguales de Vitamina d3 (colecalciferol) y recientemente lei esto del telegram de Juan Zaragoza...

Ver archivo adjunto 2108303

The frutative Role of 1,25(OH)2D3 in the Association of Milk Consumption and Parkinson's Disease - PubMed

The consumption of dairy products, particularly of low fat milk, has been shown to be associated with the occurrence of Parkinson's disease. This association does not necessarily reflect a pathophysiological role of milk intake in the development of Parkinson's disease. Nevertheless, the present...
Ver archivo adjunto 2108304 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Como muchos sabéis el complejo industrial médico y farmacéutico está empeñado en decirnos que tenemos deficiencia de vitamina D3, no es para menos, nos han dicho por activa y por pasiva que el sol es muy malo y peligroso y que nos tenemos que proteger. Y si no nos protegemos ya se encargan ellos de tapárnoslo con los fumigados constantes (ya sabes para aliviar el calentamiento global que es culpa nuestra, claro).

Y para decirnos que tenemos deficiencia nos miran un marcador en sangre de D3 que se llama 25 OH D3 (25 hidroxi). Pues resulta que este marcador no es una vitamina sino una pre-hormona que ha sido activada por el hígado y que tiene que terminar de ser activada por los riñones, con la acción de una enzima (1-alfa hidroxilasa). El resultado es la verdadera vitamina D (1,25 OH2) que nunca nos miran y que es la única que nos muestra si tenemos una verdadera deficiencia.

Suplementar colecalciferol (un matarratas, por cierto) no supone una subida de la 25OH D3, de hecho, si nos pasamos con este suplemento (que es una hormona) podemos provocar el efecto contrario y acidificar el entorno, con la consiguiente descalcificación de los huesos (justo el efecto contrario al que estábamos buscando), ya que el cuerpo producirá más paratohormona (PTH), descalcificará los huesos y neutralizará la acidez en el PH.

La 1,25 (OH)2 que es la vitamina D activa (una hormona en realidad) interviene en la expresión genética de entre 500 y 1000 genes y es fundamental para que nuestro sistema inmune esté equilibrado y también actúa como neuroprotector y estimulador de neurotropinas en el cerebro, fundamentales ambas acciones para no desarrollar enfermedades neurodegenerativas.

¿Qué nos muestra este estudio que os comparto? Pues que tomar productos enriquecidos con calcio (fosfato cálcico) muchos cereales, lácteos, suplementos si además son desnatados inhibirán la producción en el cerebro de 1,25 (OH)2, la verdadera vitamina D y contribuirán al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

The frutative Role of 1,25(OH)2D3 in the Association of Milk Consumption and Parkinson’s Disease | Neurosignals

www.neuro-signals.com
www.neuro-signals.com

Si te quieres descalcificar (y que se calcifiquen tejidos blandos como el endotelio de las arterias, la próstata, las mamas o formes piedras en el riñón) todo lo que tienes que hacer es tomarte el matarratas vitamina D3 (colecalciferol), patentado por Bayern, por cierto.

Si quieres acelerar los procesos neurodegenerativos, todo lo que tienes que hacer es tomar productos desnatados y enriquecidos con fosfato cálcico.

------------------------------------------------------------------------

Que pensais al respecto ?
Gracias.
mi abuela murio con 95, y tomaba leche desnatada puleva todos los dias

Lo de tomar el sol tiene que ser exposicion diaria, no vale quemarte un domingo y luego estar toda la semana en la doritocueva. Intenta que te de el sol entre 30 min (si eres muy blanco) y 1 hora si eres moreno, todos los días. Las dosis normales son la mitad, pero en tu caso mejor ve largo. Recuerda que mientras más moreno seas, más sol necesitarás (no se dice mucho, pero las razas subsaharianas en Europa/EEUU suelen tener deficiencia de vit D crónica, un neցro en New York o Londres suele estar estropeado aunque no lo sepa)
No sé a qué te dedicas y que tiempo tienes, pero un buen momento ahora que vienen los meses bajos es a media mañana (desayuno) y a la hora de comer, exponiendo toda la piel que puedas (por ejemplo, remangándote), y aprovechar los findes, aunque como digo lo mejor es que sea diario.

Lo de tomar el sol tiene que ser exposicion diaria, no vale quemarte un domingo y luego estar toda la semana en la doritocueva. Intenta que te de el sol entre 30 min (si eres muy blanco) y 1 hora si eres moreno, todos los días. Las dosis normales son la mitad, pero en tu caso mejor ve largo. Recuerda que mientras más moreno seas, más sol necesitarás (no se dice mucho, pero las razas subsaharianas en Europa/EEUU suelen tener deficiencia de vit D crónica, un neցro en New York o Londres suele estar estropeado aunque no lo sepa)
No sé a qué te dedicas y que tiempo tienes, pero un buen momento ahora que vienen los meses bajos es a media mañana (desayuno) y a la hora de comer, exponiendo toda la piel que puedas (por ejemplo, remangándote), y aprovechar los findes, aunque como digo lo mejor es que sea diario.
voy a tener un noviembre soleado, de 15h a 17h al sol. soy blanco europeo, mas blanco que el tipico mediterraneo, soy mas bien atlantico

y si pudiera me iria de madrid a un sitio realmente donde poder estar al sol mas a menudo durante el dia

Vivo en el campo, casa con jardín
Provincia castellana, con poca contaminación
Inviernos muy fríos, pero muy soleados !

Wifi muy a mi pesar algo ( también tiro de 3 red bulls adolescentes jajajajaja que mueren sin wifi)

Siempre he tenido valores májetes de vit D (30-35)
El valor de 54 actual también me ha sorprendido algo la verdad …

Hará 1 año aprox comencé a :
- Eliminar el azúcar
- fuera el pan blanco
- como todos los días 1 huevo cocido y un AGUACATE
- llueva, nieve, esté helando o nublado me pongo al sol
15-30 min

Gracias, interesante testimonio.... Todos al campo!!!

Yo la tengo en niveles de toxicidad, no me he puesto malo desde que empecé a tomarla en 2020. Ni kobi ni palos, ni un resfriado, por supuesto ni una gripe.

25-hidroxi vitamina D (D3+D2) 104.9 ug/L
- Deficiente severa: <10 ug/L
- Insuficiente para la salud ósea en individuos sanos:
10-20 ug/L
- Suficiente para la salud ósea en individuos sanos:
20-50 ug/L
- Hipervitaminosis: >50 ug/L. Aumento del riesgo de
efectos adversos (en especial si >60 ug/L)
- Toxicidad: >100 ug/L

Un estudio reciente analizó los datos de más de 20,000 personas en un período de 10 años. Encontró que solo 37 personas tenían niveles superiores a 100 ng/ml (250 nmol/l). Solo una persona tuvo toxicidad verdadera, a 364 ng/ml (899 nmol/l).

Yo soy uno de esos 37 de 20.000.

Última edición:
No confío mucho en los matasanos, pero y para contradecirme confío mucho en la medicina de prevención. Y no refiero sólo a eso de intentar llevar una vida activa, higiene del sueño, esquivar en la medida de lo posible tóxicos como el alcohol...

Un análisis si todo va bien, al año (no tengo netflix, HBO...todo online y con ese dinero pago un seguro privado) a mi edad, para ver niveles. Cuando alguno sale mal, a mejorar, y si éste se mejora con 1 pastilla de vitamina D tipo Hidroferol de farmacia cada 15 días durante el invierno, pues a ello voy. No seamos abrazaárboles, que es vitamina simplemente... luego tomamos una cocacola que está llena de cosa y mil ailmentos en bolsas llenos de E300...
La misma analítica para vigilar colesterosl... pero sin obsesión, ni pretender nada, pues con vida naromal y alimentación equilibrada no pillo niveles.

¿Qué pasa con vitamina D baja toda la vida?
ChatGPT os dirá mejor, pero hasta donde yo sé, esta vitamina es la necesaria para que el calcio de los alimentos se fijen al hueso, así que pasados los años y especialmente en la mujer, la menopausia... vienen las osteoporosis.

Según mi médico, en relación a la D, de Jaén para arriba en paralelos lo tenemos estropeado ¿o eran meridianos y Almería?.
No sé, vamos que el sol no debe de tener esa fuerza que sí te da otras zonas, no sólo por la cantidad de sol.
Resumen, que me exponga 30´cada día sin cremas solares (aplicar el sentido común al índice UV).
Por ejemplo voy caminando a la playa y en ella bajo la sombrilla me aplico la crema y no en casa,... Comer alimentos con D que es nuestra fuente real de esa vitamina... y aopesar de ello sigo bajo sin suplementación.

No confío mucho en los matasanos, pero y para contradecirme confío mucho en la medicina de prevención. Y no refiero sólo a eso de intentar llevar una vida activa, higiene del sueño, esquivar en la medida de lo posible tóxicos como el alcohol...

Un análisis si todo va bien, al año (no tengo netflix, HBO...todo online y con ese dinero pago un seguro privado) a mi edad, para ver niveles. Cuando alguno sale mal, a mejorar, y si éste se mejora con 1 pastilla de vitamina D tipo Hidroferol de farmacia cada 15 días durante el invierno, pues a ello voy. No seamos abrazaárboles, que es vitamina simplemente... luego tomamos una cocacola que está llena de cosa y mil ailmentos en bolsas llenos de E300...
La misma analítica para vigilar colesterosl... pero sin obsesión, ni pretender nada, pues con vida naromal y alimentación equilibrada no pillo niveles.

¿Qué pasa con vitamina D baja toda la vida?
ChatGPT os dirá mejor, pero hasta donde yo sé, esta vitamina es la necesaria para que el calcio de los alimentos se fijen al hueso, así que pasados los años y especialmente en la mujer, la menopausia... vienen las osteoporosis.

Según mi médico, en relación a la D, de Jaén para arriba en paralelos lo tenemos estropeado ¿o eran meridianos y Almería?.
No sé, vamos que el sol no debe de tener esa fuerza que sí te da otras zonas, no sólo por la cantidad de sol.
Resumen, que me exponga 30´cada día sin cremas solares (aplicar el sentido común al índice UV).
Por ejemplo voy caminando a la playa y en ella bajo la sombrilla me aplico la crema y no en casa,... Comer alimentos con D que es nuestra fuente real de esa vitamina... y aopesar de ello sigo bajo sin suplementación.
todavía os aplicáis cremas solares?

PD: paralelos, los meridianos son los que marcan el huso horario.

todavía os aplicáis cremas solares?

PD: paralelos, los meridianos son los que marcan el huso horario.
Gracias... y sí, si no me aplico crema solar en la palya me quemo en 20´ (aún recuerdo el verano pasado la que lié por un simple paseo por la orilla a 22 grados sin camiseta). Mi tono de piel es el que es.
Que si de niño me hubiese tostado ya tendría "callo", quizás, pero el estilo de vida por el norte y las horas de sol son las que son me temo.

No es una vitamina, es una HORMONA.

Se forma en un proceso de conversión gracias al colesterol sanguíneo en contacto con rayos de sol en la piel.

Por lo que hay que estar en exterior el máximo tiempo posible, da igual que no haya sol directo. La exposición al frío también produce esta hormona (vitamina D).

Cómo hormona que es necesita grasas naturales (de animal, mantequilla, tocino, aceite coco...)

Deja los red bulls.

Duerme y descansa de manera adecuada y correcta.
Me autocito porque olvidé algo muy importante...

Dejar de darse en la piel con esponja y jabón dia si y día también, hacemos desaparecer de la piel una película/capa natural y necesaria al estar en contacto con el exterior para poder sintetizar esta hormona.

El que quiera tomar mil pastillas que las tome, eso sí, que sea consciente que toda pastilla lleva consigo efectos secundarios...jamas en la historia del ser humano usamos pastillas ni química Farmacológica, ni se hacían analíticas, ni se visitaba a los bata blanca institucionales del sistema jamás, no nos hemos extinguido...y ahora que el sistema de salud lo hemos hecho depender de un agente externo en vez de en uno mismo, la salud es la peor de la historia, al menos en occidente.

Resumen, estar en exterior, comer grasa natural y comida real de tu zona, dormir bien y a sus horas, ayunar, ver el amanecer, conocer y escuchar tu cuerpo, apagar tv, luz natural y olvidarse del estrés que provocan los camellos de bata blanca instruidos en el paradigma de la enfermedad.

A partir de ahí, cada uno sabrá.

Resumen, estar en exterior, comer grasa natural y comida real de tu zona, dormir bien y a sus horas, ayunar, ver el amanecer, conocer y escuchar tu cuerpo, apagar tv, luz natural y olvidarse del estrés que provocan los camellos de bata blanca instruidos en el paradigma de la enfermedad.

A partir de ahí, cada uno sabrá.
los matasanos son unos ineptos y unos liantes. me hago 3 esguinces en 1 mes y dicen que "tengo mala suerte". me gusta la fruta; TENÍA Y TENGO RATIQUISMO, 5 medicos y todos diciendome que "soy joven, que ha sido mala suerte"

los batablancas nos quieren muertos, está claro

jorobar Mr. Nini, te pasa de todo.

¿Has pensado escribir un libro?

sonrisa:

jorobar Mr. Nini, te pasa de todo.

¿Has pensado escribir un libro?

sonrisa:
ojala fuera mr nini, mataria por tener 40 y haber vivido 10 años antes el mundo pre pogre, que ya no existe. Ademas, ojala fuera nini, repruebo currar como un estulto 8 horas diarias, y necesito BOLA NARANJA que no tengo en la fruta meseta del hambre de los huevones

Alguien lo ha sufrido??

Estoy a 10 ng, y se supone que el parámetro normal es 30 ng

10 es muy bajo incluso peligroso, tiene que estar el 50 o mas

toma un suplemento de Vitamina D3 5000 UI + Vitamina K2 100mcg todos los dias

los primeros 15 dias puedes tomar 2 al dia puesto que estas en minimos

tambien tienes que tomar magnesio que es el que activa estas vitaminas, una cucharada de Citrato de Magnesio en agua

al cabo de unos meses te vuelves a medir, y repetir durante al menos un año

10 es muy bajo incluso peligroso, tiene que estar el 50 o mas

toma un suplemento de Vitamina D3 5000 UI + Vitamina K2 100mcg todos los dias

los primeros 15 dias puedes tomar 2 al dia puesto que estas en minimos

tambien tienes que tomar magnesio que es el que activa estas vitaminas, una cucharada de Citrato de Magnesio en agua

al cabo de unos meses te vuelves a medir, y repetir durante al menos un año
tomo hidroferol cada dos semanas, y ahora si todos los dias el sol

he mejorado bastante desde entonces

en mes y medio tengo que repetir analisis

tomo hidroferol cada dos semanas, y ahora si todos los dias el sol

he mejorado bastante desde entonces

en mes y medio tengo que repetir analisis

las dosis altas desaconsejadas, te puede dar una subida de calcio, sobre todo despues de una infeccion y esto causa arritmias y taquicardia
NO TOMAR SUPLEMENTOS DE CALCIO NUNCA, los alimentos animales llevan lo suficiente

hay que tomar las tres cosas juntas, D3+K2+Mg si no se te pueden calcificar las arterias y otros tejidos blandos
la K2 es la que pone el calcio en su sitio y la D3 aumenta el metabolismo del calcio en general, siendo el Mg en catalizador que activa las reacciones

lo del sol es una milonga, eso sirve para la D2, pero no para la D3 que se fabrica en el higado, si tienes higado graso, diabetes, rresistencia a la insulina etc... en higado trabaja mas despacio y produce menos D3

Volver