Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

En gran cantidad de trabajos, te cogen a tiempo parcial o simplemente días sueltos y eso causa un perjuicio evidente a la hora de computar el tiempo cotizado a la SS.

Para muchos de los nacidos en los 90, que ya entramos en un mercado laboral en crisis y precarizado, donde abundan minijobs, contratos papelera y con tasas de temporalidad indignantes (de un 48,50% según los últimos datos) es difícil llegar a los 14 o 15 años cotizados con 30 tacos. Yo llevo currando desde los 19/20 mientras lo compaginaba con mis estudios, mis primeros trabajos fueron en zaino...sin asegurar, etc. En otros me tuvieron de forma ilegal con contratos por circunstancias de la producción durante casi un año y medio... renovándome cada 2 meses...cuando mis compañeros más veteranos que habían entrado en la empresa en 2006/07 llevaban indefinidos desde el primer mes, por ponerte un ejemplo.

El sistema juega con la estulta pretensión de que todos vamos a llegar a viejos ,

a tener un largo y dorado retiro con la misma energía y fuerza que a los 20 años pero viviendo del cuento.

Si la esperanza de vida fuese lo que dicen , la pirámide demográfica sería un cuadrado.

Es mucho mejor vivir cuando toca vivir y morir cuando toca morir.
Aferrarse a una incierta decrepitud es un engañabobos y bobas.

" mientras nosotros posponemos, la vida acelera "

vale muchísimo más el tiempo de juventud que el tiempo de decrepitud .

que no te engañen !

Se aprovechan del miedo a la incertidumbre propio de todos los seres vivos.
Eso que hace que la gente se aferre a una inmortalidad en el cielo " si se portan bien "

A través del sincretismo, han conseguido sustituir el cielo invisible por la jubilación en el esquema mental de la gente.

6 meses de vida después de ser diagnosticado con cáncer, es tiempo mal vivido, de agonía, que una persona sensata debería suprimir.

Si tan valiosos son 6 meses, aprovéchalos ahora y no pierdas tu vida en trabajos de miércoles, con gente que no vale la pena.

que no te engañen !

Eso que hace que la gente se aferre a una inmortalidad en el cielo " si se portan bien "

A través del sincretismo, han conseguido sustituir el cielo invisible por la jubilación en el esquema mental de la gente.

6 meses de vida después de ser diagnosticado con cáncer, es tiempo mal vivido, de agonía, que una persona sensata debería suprimir.

Si tan valiosos son 6 meses, aprovéchalos ahora y no pierdas tu vida en trabajos de miércoles, con gente que no vale la pena.
Ok

Hace 10 o 15 años esto que nos cuentas podría considerarse sorprendente, reprobable o incluso risible.

Sin embargo a día de hoy gran parte de foristas lo calificarían como triunfo en la vida cotizar poco o nada a este sistema criminal.

Tengo casi 18 años con 44 y me parece que ya he sufrido muchisimo y cotizado de sobra en un país donde regalan pagas a viajeros. Cotizar lo justo para una paga y descansar si se puede. Pensar en una jubilación buena es de orates de aqui a 15 años o incluso menos.

que no te engañen !

ya lo dejo en el sitio.
Este vídeo sirve para escuchar por las noches en la cama

O te duermes o te haces sabio.

Volver