Tener hijos

Como bien dice Alxemi la mayoría del sufrimiento en el parto tanto para la progenitora como para el bebé es provocado por la intervención médica. Las contracciones cuando se usa oxitocina artificial duelen más, no es que duelan más porque sí, si no que al estar artificialmente provocadas el dolor llega de golpe, sin dar tiempo a ir acostumbrándote. Se acelera por sistema el ritmo natural del parto. No digo que no sea necesaria en casos de que no se libere de forma natural, pero lo habitual en España es acelerar el proceso al máximo y en cuanto la mujer ingresa lo primero que se hace es poner un gotero con oxitocina, para paliar los dolores de las contracciones artificialmente provocadas se añade la epidural, que vuelve a cortar el ritmo del parto y es entonces cuando el carnicero saca el bisturí (si antes no han hecho la cesárea) y corta la vagina de las mujeres. Todo esto en una postura totalmente antinatural para parir, con enemas, rasurado, rompimiento de bolsa, etc y cualquier clase de tortura que se les ocurra.

No paren, las hacen parir que es diferente, conozco casos de matronas muy experimentadas y escaldadas del sistema que ya advierten en el centro de salud sobre esto y aconsejan no acudir corriendo al hospital a la primera contracción.

El dolor del parto se puede paliar con diferentes cosas, desde una preparación previa de ejercicios, remedios naturales, un baño de agua caliente, etc...El cuerpo de las mujeres está preparado por la naturaleza para hacerlo y segrega sustancias (si lo dejan), como la endorfina para que sea más llevadero. Dolor?, pues si, pero creo que es un tema más psicológico de la cultura del miedo a todo en la que vivimos que otra cosa, al final un dolor provocado por un acto natural siempre es un dolor soportable, nadie ha muerto por ello.

Te doy la razón en todo, pero también es cierto que o te vas a un hospital privado para parir a tu gusto y eso encontrándolo, que no es fácil y encima te gastas una pasta o te vas, como yo, a un hospital público que no está para nada mal, pero como tú dices te plantan la oxitocina en vena a la de ya, con lo cual el dolor es mayor que si tú por ti misma dilatas, obvio... y la opción de tenerlo en casa, yo no la contemplo...
A mi me hubiera encantado parir debajo del agua pero creo que en Madrid no existe un hospital donde puedas hacerlo.

Te doy la razón en todo, pero también es cierto que o te vas a un hospital privado para parir a tu gusto y eso encontrándolo, que no es fácil y encima te gastas una pasta o te vas, como yo, a un hospital público que no está para nada mal, pero como tú dices te plantan la oxitocina en vena a la de ya, con lo cual el dolor es mayor que si tú por ti misma dilatas, obvio... y la opción de tenerlo en casa, yo no la contemplo...
A mi me hubiera encantado parir debajo del agua pero creo que en Madrid no existe un hospital donde puedas hacerlo.

Esto era así hace bien poco pero en los últimos años hay opciones públicas. Infanta Elena de Valdemoro e Infanta Leonor de Vallecas (menos recomendado), y 12 de Octubre está poco a poco moviendose, aunque cuesta mucho.

Valdemoro es IHAN y eso es garantía de calidad. Apoyo total a lactancia, acompañamiento, piel con piel, etc, y parto respetuoso por sistema a todo el mundo, el plan de parto te lo piden ellos.
Lo que no se es si tienen bañera para dilatar (lo del expulsivo en el agua es muy raro) pero si quieres me entero.
Nosotros parimos por lo privado pero a puntito estuvimos de ir a Valdemoro.

Esto era así hace bien poco pero en los últimos años hay opciones públicas. Infanta Elena de Valdemoro e Infanta Leonor de Vallecas (menos recomendado), y 12 de Octubre está poco a poco moviendose, aunque cuesta mucho.

Valdemoro es IHAN y eso es garantía de calidad. Apoyo total a lactancia, acompañamiento, piel con piel, etc, y parto respetuoso por sistema a todo el mundo, el plan de parto te lo piden ellos.
Lo que no se es si tienen bañera para dilatar (lo del expulsivo en el agua es muy raro) pero si quieres me entero.
Nosotros parimos por lo privado pero a puntito estuvimos de ir a Valdemoro.

Mira, no lo sabía, aún así, si al final tengo mi 4º hijo, no me da tiempo a llegar a Valdemoro ni de coña, jajajaja, casi no llego a la paz con el último y eso que está a 5 minutos de mi casa :).

En la Paz tb son prolactancia, te dan a tu hijo a los 2 minutos de haberlo tenido y te ayudan en todo, lo menos bueno es el parto, en la cama, con la oxitoc. y demás, pero bueno, no me quejo. :)

Si hay algo que me llama la atención de algunos padres primerizos es la imperante necesidad de cambiar el coche usual por un monovolumen o cualquiera de estos tipo barca ( no se como se llaman:ouch:).

En mi tierna infancia eramos 3 hermanos y circulabamos todos en el "cinquillo" de mi padre................ y estamos todos vivos aún.

No sé, quizás los tiempos han cambiado mucho y ahora los bebés necesitan muchos mas artilugios que no caben en cualquier coche y de ahí esa necesidad de cambio de vehículo.

O eso, o es que tenemos la cabeza un poco comida por la publicidad y por el entorno.

No creo que los que tenemos hijos porque de verdad los queremos estemos mal de la cabeza.

Es normal que pienses que este mundo es penoso y estés así de amargado... no tienes hijos y no sabes lo que es la felicidad y el gozo de tenerlos y criarlos.

Eso sí, un consejo, con esa mente depresiva nunca los tengas.

Es cupiera.

Vosotros ni siquiera habeis decidido quererlos, es la vida que esta programada asi, el cerebro segrega endorfinas para que la gente se sienta contenta teniendo hijos, les quieren no porque les quieran realmente, sino porque esta programado de antemano para que sea asi, y todo este circo de la vida sigua.

Hay que estar mal de la cabeza para tener hijos, pero ya no solo por lo que cuestan, no por el dinero, sino porque es crear nueva vida en un mundo como este tan penoso donde lo mejor que puede pasar es que se extinga la vida.

No digas eso. Entonces en la época de la esclavitud, el medievo, donde la vida humana no valía un pimiento?
Tener hijos te hace luchar, ester más optimista, más vital, te gusta verlos crecer, etc.
No puedes plantearte tener hijos o no desde ese punto de vista tan catastrofista.

¿Que un recién nacido cuesta dinero? depende de lo que te dejes embaucar por la industria. Después de dos hijos puedo afirmar que nuestra crianza lonchafinista nos ha dado unos frutos excelentes; alucino con las barbaridades de dinero que se deja la gente en estas criaturas...

Alimentación:
- lactancia materna exclusiva hasta los seis meses: ahorro en biberones, limpia biberones, esterilizador, leche en polvo, agua mineral, tetinas... se estima que el sobrecoste de la alimentación artificial es de 1.500 euros el primer año. Si a esto le sumamos los costes para la salud del crío...
- introducción de sólidos: el niño debe comer lo que se come en casa triturado, pisado, a trocitos... se ahorra en papillas industriales y leche artificial y el niño aprende a comer con mucho más gusto.

Sueño:
- colecho: el niño duerme con los padres y nos ahorramos dinero en cuco o moisés, cuna, intercomunicadores, minisábanas, paseos nocturnos por el pasillo... Y si, se van de la cama paterna solitos.

tras*porte:
- mochilas ergonómicas, fular, bandoeras...: rara vez superan los 100 euros, frente a los 500 que te cuesta el carro mas barato, son ligeras, el crío va caliente y encantado, no ocupan espacio...
- sillas de coche: en eso si que no hay que escatimar, seguridad y comodidad

Ropa:
- hay numerosas tiendas muy económicas con ropa de calidad (C&A, H&M, en internet...), en lo que no hay que escatimar es en los zapatos, para ellos están las rebajas y la previsión
- intercambio de ropa entre familiares y amigos, crecen tan rápido que la ropa no se estropea, y a los niños les da igaul que la ropa sea de segunda mano...

Otros productos:
- chupetes: sigo sin verles utilidad, y vete a saber las sustancias que dejan escapar con tanta succión
- hamacas, sillitas "aparca" críos, mantitas de actividades: una manta rodeada de cojines realiza la misma función y da a los críos mas libertad
- dvds para el coche: eso, atontandolos desde su mas tierna infancia; poner música, cantar, jugar con ellos...
- juguetes ultrasónicos: les hacen caso una semana... los clásicos: pelotas, cajas tuneadas... cualquiera que construyan con sus padres y hagan ruido es su juguete favorito

Los niños cuestan tiempo, no dinero. Puedes tener un niño más de los que crees que puedes mantener pero un niño menos de los que crees que puedes atender.

Estando básicamente de acuerdo contigo:

1.- A menos que la pareja lo gane muy bien, son pocas las mujeres que pueden practicar la lactancia materna más allá de la baja maternal.
Si hay alguien que te deja ropa, también te puede dejar biberones y demás parafernalia, de la que por cierto hemos usado muy poca. Una buena leche cuesta 15 euros el bote (y bajando) y dura semana y algo. Me dejaba el doble en tabaco. Mi cría la toma desde el fin de la baja de mi mujer y está sanísima. A pesar de que los cacharros no han visto un esterilizador ni en pintura.
Cierto es que le hacemos papilla de verduras y de frutas, pero siempre tenemos unos potitos por si las moscas.

2.- tengo un familiar forense y nos advirtió de que le llegaban más casos de fin por colecho que de fin súbita. Tanto por ahogamiento/aplastamiento, como por tema de temperatura (no recuerdo el tecnicismo). Por cierto, esto va para otros foreros, la fin súbita no tiene causa conocida así que es absurdo decir que se debe a esto o a lo otro. Y ya se ha demostrado que no tiene relación alguna con dormir boca abajo.
El tema cuna y demás, pues lo mismo, siempre hay alguien que tiene una. La nuestra tiene más de 20 años y un porrón de críos dormidos. La tenemos en la habitación y así no hay que darse paseos a ningún lado.
Intercomunicador no lo usas de noche, pero durante el día... A menos que donde duerma esté cerca, que es nuestro caso y por eso no tenemos.

3.- El carro efectivamente nos costó algo menos de 500 euros de oferta (un trío de esos). Pero, además de ser el gasto más importante, con diferencia, en mucho tiempo, le estamos sacando un partido increíble. El capazo, que es lo que menos hemos usado ha sido una "cuna de viaje" de primera. El grupo 0, dando muchos viajes en el coche, y la silla de paseo fundamental para salir de eso, de paseo y poder sentarte a tomar algo sin "joroba" y teniendo la cría un sitio donde echarse una siesta. Cuando la rompa pillaremos una de las baratas. También tenemos una mochila (prestada), pero hay que pensárselo bien por aquello de la espalda.

4.- Añado otra: Kyabi. Pero hemos tenido que comprar más bien poca y por gusto. Entre los regalos y las herencias, tenemos de sobra (5 hermanos cada uno y los últimos de la lista en tener crío). De zapatos ya hablaremos cuando empiece a caminar. De momento tira con los "decorativos".

5.- Otros. Pues depende: los chupes, la hamaca, el parque, la bañera, etc nos parecen imprescindibles. De la manta de actividades por ejemplo podemos prescindir. Cierto es que antes de comprar es mejor probar. Mucho de lo heredado está completamente nuevo: los críos para los que se compraron no los aceptaron. La nuestra no le hace ascos a nada.

Otro consejo es no tomar partido. La de owneds que hemos podido repartir con el tema de dormir boca abajo, después de que ¡¡hasta nos echaran broncas por dejarla dormir así!! Y todo por un estudio, sin fundamento científico, que salió y todos aceptaron ciegamente, sin cuestionarlo. Con casi todas las opciones pasa igual y no hay una verdad absoluta, pero la mayoría de la gente se posiciona vehementemente a favor de una postura y en contra de la(s) otra(s), como si le fuera la vida en ello. :confused:

jorobar, esto de la "crianza natural" suena un poco talibán. :ouch:

Entiendo que tiene como prerequisito inexcusable que la progenitora viva por y para el bebé 24x7 durante 5 años o así, ¿me equivoco?

Yo creo que se puede y se debe ser más práctico y equilibrado. Como decía la forera que tiró la toalla en las primeras páginas del hilo, tener hijos no tiene por qué monopolizar al 100% la vida de los padres. Hay que buscar equilibrios para compaginar familia, trabajo, hobbies...

Biberones, cunas, carritos, guarderías... tienen su función, y es cuestión de cada uno juzgar si valen la pena o no:

- Biberones: Pudimos turnarnos con el palizón de tomas de los primeros meses. Sólo de pensar que los primeros meses se los tenga que tragar la progenitora sin poder "turnarse" para dormir me echo a temblar... :S

- Cunas: jorobar, sin cuna, no me imagino cómo shishi va a pasar sus primeros años un crío que duerme 2-3 horas de siesta y 12 horas por las noches. Una noche que tuvo que dormir en la cama se llegó a caer. Prescindir de cunas... lo que hay que oír...

- Carritos: Con 6 meses el bicho pesaba casi 12 kilos. Aguantar con él en brazos más de 5 minutos era para romperte el biceps.

- Canguros/guarderías: Más allá de si se puede permitir uno prescindir de un sueldo, lo que hay que preguntarse es si uno puede prescindir de sus experiencias profesionales, de su carrera profesional, de su independencia financiera... Además yo creo que a nuestro crío le viene muy bien la canguro/guardería, ya que aprende a ser menos caprichoso y a relacionarse con los demás desde pequeñito.

Intento hacer un flashback y francamente no recuerdo absolutamente nada de mi época lactante :D. Seguro que era un bebé perfectamente cuidado con una progenitora clásica full-time. En cambio sí echo en falta más orientación-dedicación en la época post-bebé. Son los peligros de la crianza talibán. Se idolatran funciones que no son necesariamente prioritarias.

Como en casi todo, en el equilibrio está la solución...

Vosotros ni siquiera habeis decidido quererlos, es la vida que esta programada asi, el cerebro segrega endorfinas para que la gente se sienta contenta teniendo hijos, les quieren no porque les quieran realmente, sino porque esta programado de antemano para que sea asi, y todo este circo de la vida sigua.

Perdón por la frase mal sonante, pero... tú que shishi sabrás...

Anda dile a tu progenitora que no te quiere realmente, a ver lo que te contesta...

Respecto al colecho, lo practico y lo recomiendo, podría contar mi experiencia.

Está demostrado que tiene múltiples beneficios en ciertos aspectos del desarrollo de los niños, hay numerosa bibliografia cientifica o no (Jové, González, Sears...) al respecto.
Influye en la autorregulación térmica del bebé, en la cadencia de respiración (importantísima para evitar el sindrome de fin súbita del lactante), en los despertares nocturnos (se reducen), en el agotamiento de los padres (pasillo arriba, pasillo abajo)... luego ya está la experiencia de cada uno (os juro que hay noches que mi pareja me ha tenido que jurar que ha habido despertares).
Y no, no los aplastas, desarrollamos un "sensor" protector.
Y si, se van de la cama antes de los cinco años.

Pues deberías saber que también está demostrado que es causa de fin.

La autorregulación térmica del bebé no es la misma que la de un adulto. Un bebé entre dos adultos puede sufrir un shock térmico, (o algo así no recuerdo el término exacto).

El aplastamiento y el ahogo también son otras causas de fin con el colecho de por medio. No todo el mundo tiene el mismo nivel de alerta, ni esos reflejos de los que hablan algunos.

Se desconoce por completo la causa de la fin súbita. Es todavía un misterio. Por eso sorprende que se den consejos para evitarla. Lo último que se da por cierto es que hay un componente genético.

Te enseñaría algún enlace, pero no lo tengo. Es lo que nos ha comentado mi cuñada que es forense, con unos cuantos años de experiencia a sus espaldas.

Perdón por la frase mal sonante, pero... tú que shishi sabrás...

Anda dile a tu progenitora que no te quiere realmente, a ver lo que te contesta...

Sí pero pregúntale a tu progenitora hoy si no estrangularía al puñetero niño de la vecina. :roto2:

El chute de hormonas está ahí y no tiene sentido negarlo. Si es responsable de todo el cariño o de la mitad o de un cuarto se puede discutir, pero que ayuda a mantener buena cara cuando el crío llora por cuarta vez en la noche es innegable.

Si hay algo que me llama la atención de algunos padres primerizos es la imperante necesidad de cambiar el coche usual por un monovolumen o cualquiera de estos tipo barca ( no se como se llaman:ouch:).

En mi tierna infancia eramos 3 hermanos y circulabamos todos en el "cinquillo" de mi padre................ y estamos todos vivos aún.

No sé, quizás los tiempos han cambiado mucho y ahora los bebés necesitan muchos mas artilugios que no caben en cualquier coche y de ahí esa necesidad de cambio de vehículo.

O eso, o es que tenemos la cabeza un poco comida por la publicidad y por el entorno.

ahora a tu padre, le pararía la policía le mete una multa de no te menees y segun la DGT le acusa casi de asesinato y que no venga servicios sociales...

ya que con esos coches si sois 3 niños ya no cogeis ni de coña con las sillas obligatorias.

que conste que yo tengo un leon y no un monovolumen.

pero entiendo que la gente compre el monovolumen para ir de viaje, porque con la sillita, pañales y 4 cosas más llenas el maletero.

Sí pero pregúntale a tu progenitora hoy si no estrangularía al puñetero niño de la vecina. :roto2:

El chute de hormonas está ahí y no tiene sentido negarlo. Si es responsable de todo el cariño o de la mitad o de un cuarto se puede discutir, pero que ayuda a mantener buena cara cuando el crío llora por cuarta vez en la noche es innegable.

Según eso, todo lo bueno que tiene esta vida es debido a las hormonas: los amiguetes, practicar o ver algún deporte, tomarse una caña,...

Que no lo niego, pero tampoco me sirve para descalificar una de esas cosas que hacen que la vida valga la pena, como dice la canción.

Volver