Tener hijos

siguiendo el tema que es el coste, esta claro que el mayor gasto es o bien la reduccion de jornada, dejar de trabajar, etc... o el gasto de guarderia, au-pair, etc...
esto es algo que uno debe decidir economicamente y tambien segun lo que es mejor para la family, si nos basamos solo en lo economico (al fin y al cabo esto es un foro economico) hacemos cuentas:
- cuanto dejo de percibir por trabajar menos o no trabajar.
- cuanto cuesta la guarderia o niñera
- que horas voy a poder estar yo con mi hijo.

al final echas tus cuentas y cada cual decide, hay mucha gente que prefiere aunque no le salgan las cuentas seguir trabajando, es una opcion.
Y luego la vida te coloca donde ella quiere: conozco alguno que opto por pagar un paston en guarderias y luego la echaron del curro, conozco a otros que optaron por no trabajar y luego se arrepintieron, etc, etc...

Pero siguiendo de vista los gastos menores (comida, ropa y sillitas) puedes encontrar verdaderos filones de gastos (sillas de paseo de 700 euros, leche de continuación a 3 euros el litro, ropa cara que se les queda pequeña rapido, etc...).

En el hospital a mi esposa la dijeron que se esperase a los 6 meses para meterlo en la cama,porque habia un peligro real de asfixia al dormir nosotros, y por supuesto doy mas credibilidad a la matrona que a ti.

Si preguntas a tres matronas diferentes te darán tres opiniones diferentes.... que ademas van cambiando según las modas.

En muchos de los consejos que dan las matronas, se basan en sus preferencias personales o su costumbre aunque intenten camuflarlo como "hechos científicos"

¿En que se basa para afirmar que existe "un peligro real de asfixia"? Si se va a las estadisticas se ve que los casos de muertes de recién nacidos por aplastamiento de sus padres es casi nulo. En países como japón, donde el colecho esta generalizado y duermen con sus bebes recién nacidos.... y no se conocen casos de aplastamientos.

Es solo la opinión subjetiva de la matrona... camuflado de hecho cientifico.

Se que la epidural no es completamente segura, pero a lo que voy es que en condiciones ideales, que nunca se cumplen, el anestesico utilizado queda confinado en donde se pincha. Sin embargo el oxido nitroso es sistemico. No me parece muy adecuado suministrar oxido nitroso a una parturienta mas que nada por que pasara también a la sangre fetal.

A usted le pueden parecer adecuadas unas cosas u otras, basándose en sus propias suposiciones, y es muy respetable, pero poco debatible, cada cual tiene sus ideas.
A mi también me parecen adecuadas unas cosas u otras, y me baso en la evidencia científica existente y en las estadísticas que se obtienen sobre los resultados de sus aplicaciones prácticas.

Esta evidencia indica que la epidural es una intervención de riesgo, con alta tasa de complicaciones, algunas graves, que aumenta la tasa de cesareas, que aumenta la tasa de asistencia en el expulsivo, forceps, ventosas, paletas, kristellers, que bloquea las endorfinas naturales de la mujer y del bebé, que adormece al bebé bloqueando su estado de alerta tranquila al nacer y dificultando el enganche espontaneo al pecho, puede provocar mareos, vomitos, dolores de cabeza, incontinencia urinaria, y lo mas grave, que puede hacer que le baje la tensión a la mujer provocando falta de oxigenación al bebé.
Bueno y también te la pueden poner mal, algo mucho mas comùn de lo que se cree, y entonces te toca lo malo del dolor y lo malo de la epidural.

Ojo no pretendo demonizar la epidural, insisto en que tiene su lugar en la asistencia al parto y puede ser muy necesaria, pero hay que informar. Muchas mujeres (y muchos profesionales!!!!!!!!) piensan que le epidural son todo ventajas y cero riesgos y no es cierto.

Los posibles efectos secundarios del oxido nitroso según la evidencia existente hasta el momento son mareos y vómitos.

Yo, a la luz de estos datos, que son objetivos y todos perfectamente documentados (no voy a poner links), creo que es mejor utilizar primero medios no farmacológicos (agua caliente, pelota, masaje), luego analgesias (oxido nitroso) y, si es necesario y en ultimo lugar anestesia (epidural o walking epidural), siempre que la mujer lo pida o para evitar una intervención de mayor riesgo como una cesárea.

Es mi opinión.

siguiendo el tema que es el coste, esta claro que el mayor gasto es o bien la reduccion de jornada, dejar de trabajar, etc... o el gasto de guarderia, au-pair, etc...
esto es algo que uno debe decidir economicamente y tambien segun lo que es mejor para la family, si nos basamos solo en lo economico (al fin y al cabo esto es un foro economico) hacemos cuentas:
- cuanto dejo de percibir por trabajar menos o no trabajar.
- cuanto cuesta la guarderia o niñera
- que horas voy a poder estar yo con mi hijo.

al final echas tus cuentas y cada cual decide, hay mucha gente que prefiere aunque no le salgan las cuentas seguir trabajando, es una opcion.
Y luego la vida te coloca donde ella quiere: conozco alguno que opto por pagar un paston en guarderias y luego la echaron del curro, conozco a otros que optaron por no trabajar y luego se arrepintieron, etc, etc...

Pero siguiendo de vista los gastos menores (comida, ropa y sillitas) puedes encontrar verdaderos filones de gastos (sillas de paseo de 700 euros, leche de continuación a 3 euros el litro, ropa cara que se les queda pequeña rapido, etc...).

Te olvidas de los dos costes principales: los de oportunidad.

Por un lado:

- riesgo de quedarte descolgado /a en tu trabajo y que luego te cueste reincorporarte al mundo laboral (con todas las consecuencias economicas que esto puede tener, riesgo de uqe tu pareja quede en paro , etc) si pillas reduccion de jornada o dejas el trabajo.

- Riesgo de que te pierdas los primeros años de tus hijos, que nunca recuperaras, porque al trabajar fuera no estas con ellos (con todo el riesgo personal que esto supone: que yo sepa, vivimos solo una vez, asi que es una oportunidad unica en la vida).

Lo usan tambien en españa, al menos en el hospital de valdemoro (tienen protocolo de paro respetado, tambien, si a alguien le interesa).

Lo malo del oxido nitroso es que su efecto es cuestionable: el unico parto donde lo vi usar, la parturienta se cago en los muertos del que lo inventó, (varias veces y con un excepcionalmente florido lenguaje). Decia que no le hacia ningun efecto, y acabo pidiendo la epidural.

pero vamos, tambien las hay que paren a pelo y dicen que aunque duele, es soportable. No opino porque no he nacido.

Valdemoro junto con cruces de lo mejor de España. Valdemoro (Infanta Elena) es IHAN, cruces no se :confused:

Yo también he leído diferentes experiencias con el óxido nitroso, hay gente a la que no le hace nada, hay gente que le encanta...

El dolor del parto depende mucho de como se desarrolle el mismo,,,, lo normal es que duela mucho, algunos duelen muchísimo y otros son insoportables. También los hay que duelen poco, algunas ni se enteran, otras sienten placer (conozco un caso personalmente) y hay hasta partos con orgasmo.

Pero claro hablamos de partos libres. Con practicas que aumentan el dolor los partos duelen si o si, poco mucho o muchísimo.

El nuestro fue muy doloroso e intenso desde el principio, al limite de la tolerancia de mi señora (a años luz de la mía, ella es mucho mas fuerte) pero breve (5 horas y pico).

Te olvidas de los dos costes principales: los de oportunidad.

Por un lado:

- riesgo de quedarte descolgado /a en tu trabajo y que luego te cueste reincorporarte al mundo laboral (con todas las consecuencias economicas que esto puede tener, riesgo de uqe tu pareja quede en paro , etc) si pillas reduccion de jornada o dejas el trabajo.

- Riesgo de que te pierdas los primeros años de tus hijos, que nunca recuperaras, porque al trabajar fuera no estas con ellos (con todo el riesgo personal que esto supone: que yo sepa, vivimos solo una vez, asi que es una oportunidad unica en la vida).

hoy en dia con el riesgo de paro que hay (muy alto) se da el caso de que te echen en cualquier momento y no solo por pedir reduccion de jornada.
Estoy de acuerdo con lo expuesto y pongo otro riesgo que nadie tiene en cuenta: el riesgo de no educar correctamente a los chabales (que con los abuelos o la niñera hacen lo que les viene en gana).
Esta claro que tendremos que aprender de los europeos y de sus jornadas laborales y como no de sus sueldos.

Diselo a los empresaurios españoles, que aqui parecen mas interesados en aprender de china e india.

en china se impuso la politica del hijo unico por que eran muchas bocas, aqui el estado no nos ha dicho la cantidad de hijos o no que tenemos que tener.

Una mínima parte de la anestesia de la epidural llega al niño. (Confesiones en la intimidad de un anestesista):D

Por no hablar de la posibilidad de efectos secundarios...

Aquí se recomiendan las técnicas del Dr. Escudero, cirujano que trabaja sin anestesia:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/201229-mas-alla-de-hamer-jorge-carvajal-otro-medico-3.html#post3792829

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/201229-mas-alla-de-hamer-jorge-carvajal-otro-medico-3.html#post3796587

Noesiterapia se llama la técnica.

Supongo que será muy seguro, si no los médicos lo desestimarian para el parto, vamos yo he nacido las 3 veces con epidural y muy bien la verdad, ahora las epidurales son muy suaves y menos dañinas.

Respecto a la noesiterapia muy muy interesante, pero creo que para desarrollar eso tienes que tener un estado casi de "nirvana" vaya :)

Valdemoro junto con cruces de lo mejor de España. Valdemoro (Infanta Elena) es IHAN, cruces no se :confused:

Yo también he leído diferentes experiencias con el óxido nitroso, hay gente a la que no le hace nada, hay gente que le encanta...

El dolor del parto depende mucho de como se desarrolle el mismo,,,, lo normal es que duela mucho, algunos duelen muchísimo y otros son insoportables. También los hay que duelen poco, algunas ni se enteran, otras sienten placer (conozco un caso personalmente) y hay hasta partos con orgasmo.

Pero claro hablamos de partos libres. Con practicas que aumentan el dolor los partos duelen si o si, poco mucho o muchísimo.

El nuestro fue muy doloroso e intenso desde el principio, al limite de la tolerancia de mi señora (a años luz de la mía, ella es mucho mas fuerte) pero breve (5 horas y pico).

Explica eso por favor, en qué momento siente placer? en las contracciones? Increible, me quedo pasmada, nunca había oido eso.:8:

Explica eso por favor, en qué momento siente placer? en las contracciones? Increible, me quedo pasmada, nunca había oido eso.:8:

Bueno, es un tema algo FREAK pero es real. Yo conozco personalmente a una amiga, progenitora de dos hijos, que tuvo un primer parto muy poco respetado horroroso y para el segundo aguantó todo lo que pudo, llego casi en expulsivo, los mandó a todos a la cosa y tuvo el bebé en el suelo del cuarto de baño, según me ha contado el expulsivo le causó muchísimo placer, placer sensual, aunque no llegó a tener un orgasmo.
Esto me lo contó cuando mi mujer y yo le sacamos el tema partos, y le contamos como habíamos nacido nosotros, etc, se animó y nos lo contó, pero somos los únicos a quien se lo ha contado (¿donde vas con una historia como esa).
Tambien he leido algunos relatos de parto con placer, son escasos, y mas en España, y mas raro es que lo cuenten.
Hormonalmente tiene sentido, el parto es un acto sensual y la secuencia de hormonas que se desencadena en el mismo es muy similar a la que se desencadena con el orgasmo. De hecho, el gráfico normal de desarrollo de las contracciones hasta el expulsivo es casi idéntico al del placer femenino hasta el orgasmo.

Parto con orgasmo no he conocido a nadie ni he leído ninguno pero hay un documental sobre ello:

Videos y libros sobre Embarazo, Parto y Crianza: Video sobre Parto: Parto Orgasmico (Orgasmic Birth)

que te recomiendo que veas, aunque dice poco mas que lo que te he contado aquí pero incluye un video de parto con orgasmos que es impagable :D

Si has tenido buenos partos como dices, ten cerca los kleenex :)

En Holanda el 30% de lospartos son domiciliarios y la tasa de mortalidad perinatal es la misma que en los hospitales.

El parto en casa en Holanda

Eso sí, hay que estar cerca de un hospital por si hubiera complicaciones. Lo ideal es una de esas clínicas de lujo que tienen de todo y a la vez dejan que el parto sea de la progenitora.

Por otro lado no idealicemos el parto hospitalario que sé de muchas burradas de primera mano, que no quiero hablar. Hay partos, y no pocos, que se distocian en los hospitales.

Y la última barbaridad la conocemos por la prensa.

¿Es realmente seguro el parto en casa? « Ojana

Holanda tiene, por otro lado, una de las tasas de mortalidad infantil más altas de Europa...

Viviendo como vivo aquí, puedo decir con seguridad que el sistema sanitario holandés de ejemplar tiene poco.

Holanda tiene, por otro lado, una de las tasas de mortalidad infantil más altas de Europa...

¿Holanda o países bajos? ¿que tasa es esa?
Y si puedes ponerla y decir la fuente, fenomenal :D

Yo conozco los números de la ONU pero hablan de países bajos (con sus 12 provincias), nunca he encontrado estadísticas solo de holanda

¿Holanda o países bajos? ¿que tasa es esa?
Y si puedes ponerla y decir la fuente, fenomenal :D

Yo conozco los números de la ONU pero hablan de países bajos (con sus 12 provincias), nunca he encontrado estadísticas solo de holanda

Mhm, recuerdo haber visto algo, pero no era un medio serio, igual patino en lo que es la estadística en concreto.

En lo que no patino es que en los estudios internacionales siempre se les hace el ojo ciego gaseosa con el sistema holandés (cobertura universal pero pagando a una empresa privada), mientras el país flipa con que "eso" que tienen alguien lo pueda considerar la mejor atención médica del mundo.

Historias para no dormir tengo a docenas. Baste con decir que conozco al menos 4 casos de primera mano de gente que ha tenido que ir al médico estando de vacaciones (en españa, italia...) para ponerle fin a una infección o una neumonía porque aquí pasan de tí olímpicamente.

Edito:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_infant_mortality_rate

no están tan mal, pero observad que España está mejor cómodamente en todos los casos.

Última edición:
Volver