Tener esto en casa y ya no necesitas armas de fuego ni platanos

Nada te impide tener un hacha (o dos mejor) para cortar leña para la chimenea......aunque no tengas leña ni chimenea......

Y pocas armas blancas imponen más que un hacha
Ver archivo adjunto 1739229
.

En distancias cortas, una buena pala de acarrear nieve de Filomena también es convincente, y así se amortiza de aquella de quitar nieve en la azotea, la acera o del coche.

Mango pesado de madera, pala metálica con bordes...

bl252.jpg

Claro, hablo de lo que me gustaría tener entre manos en un caso de "todo a tomar por ojo ciego" teniendo en cuenta el mercado español, priorizaría calidad de materiales que aguanten bien el paso del tiempo teniendo en cuenta que dispondría de poco mantenimiento y seguramente nulo recambio sobre su sistema de acción.

Algún ar15 hay decente de 1500, los cmmg sería lo mínimo calidad precio diría yo.

Es que eso es lo que me preocupa. Por eso quizás sea mejor un humilde cerrojo que un fastuoso semiautomático por toma de gases. Creo que un sistema de retroceso de masas y rodillos en ese sentido es más sencillo y robusto.

Es que eso es lo que me preocupa. Por eso quizás sea mejor un humilde cerrojo que un fastuoso semiautomático por toma de gases. Creo que un sistema de retroceso de masas y rodillos en ese sentido es más sencillo y robusto.

No sabría decirte la verdad, pero suponiendo que hablamos de ambos semiautomáticos y de armas concretas, un HK 417 vs un G3 (no se me ocurre otro de rodillos) seguramente me quedara con el 417, no creo que se hayan reportado fallos por su fiabilidad por mantenimiento del sistema de acción de ninguno de los dos y el otro tiene un plus de tener mas tecnología por medio en su fabricación y un mejor diseño.

Pero vamos es ponerse pejilloso, ambos dos serían huevonudos tenerlos a mano, lo importante es que HK fábrica buenos hierros.

Pero por ejemplo si hablamos de un 416 vs un CETME L, la decisión está meridianamente clara, los materiales del L eran una castaña y daban interrupciones con el paso del tiempo.

Última edición:
Licencia de tiro deportivo y un buen revólver, que tiene seis balas, no se encasquilla y se recarga fácilmente. Además, como el armero es obligatorio, si entran ocupas los echan de inmediato.

El problema de las armas de fuego es que hacen ruido, a veces es mejor ser cuanto más discreto mejor. Además las balas quedan "personalizadas", se pueden relacionar con el arma, por contra el clavo o el proyectil de una ballesta no deja rastro, no se puede relacionar con el arma que la ha disparado. Si al invasor le extraen la bala, pues con el estudio de balística se relaciona con el arma, por contra con el clavo: "Uy se ha clavado un clavo, que mala suerte, a saber dónde estaba ese clavo".
Me apunto el dato.

No sabría decirte la verdad, pero suponiendo que hablamos de ambos semiautomáticos y de armas concretas, un HK 417 vs un G3 (no se me ocurre otro de rodillos) seguramente me quedara con el 417, no creo que se hayan reportado fallos por su fiabilidad por mantenimiento del sistema de acción de ninguno de los dos y el otro tiene un plus de tener mas tecnología por medio en su fabricación y un mejor diseño.

Pero vamos es ponerse pejilloso, ambos dos serían huevonudos tenerlos a mano, lo importante es que HK fábrica buenos hierros.

Pero por ejemplo si hablamos de un 416 vs un CETME L, la decisión está meridianamente clara, los materiales del L eran una castaña y daban interrupciones con el paso del tiempo.

Yo estaba pensando más en un sistema ar15 random (con tecnología hk o colt) en 300 blk y un chopo. A mí lo de émbolo, varilla, cabeza rotatoria... me parecen muchas cosas sometidas a desgaste y fallos. El sistema de retroceso de masas retardado por rodillos tiene menos piezas, más robustas, no hay tantos pernos y mierdecitas que se pueden perder al limpiar, y en caso de dañarse o gastarse los rodillos, se mecanizan fácil.

Mucho mejor que mi benelli sin varilla con unos 6 cartuchos de sobra, digo de sobra porque el primero te lo llevas en el pecho según te veo con la caña a 50 metros

Tengo más, pero esta es la opción más óptima a mi entender. Tras la imagen explico por qué:

Ver archivo adjunto 1738942

Si le das a uno donde sea, rompes hueso. Eso no es como un corte o un pinchazo en el que el tipo (especialmente si va drojado) puede ni sentirlo, duele de huevones y anulas al agresor. Además es una herramienta, de hecho (hasta ahora) la he usado como tal.

Me parece mejor esto por los siguientes motivos:

51uWK1DMTkL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg

La maza es demasiado pesada y por lo tanto, difícil de manejar. La piqueta en cambio, también es pesada, más de lo que parece viéndola, pero creo que menos que la maza, pudiéndose manejar con más facilidad. Parte del mango en la piqueta no es sólo que sea del mismo material que la cabeza sino que es todo una sola pieza, mientras que en la maza la cabeza está separada del mango y podría separarse.

Por último y seguramente lo más importante, presión = fuerza/superficie de contacto. La superficie de contacto en la piqueta es menor que en la maza, por lo que la presión que ejerce al golpear es mayor que la que ejerce la maza, pues eso es lo que interesa, aplicar mucha fuerza en poca superficie para machacar vivo al agresor, y me refiero a la parte de abajo, porque con la de arriba es que puedes cortar cosas. De hecho, las piquetas se usan por geólogos para romper piedras, además de por albañiles para romper ladrillos y similares.

Esto también puede ser una buena opción para los amigos de los martillos y además hacha .
Los de esta marca son buenos doy fe los uso a diario.
Bellota tiene algo similar y si no cuchilla de cocina China bien afilada o cuchillos de esos molones japos en la cocina.
Lo que más frustra es que alguien entre en tu casa a atacarte y tengas que preocuparte tú por su sufrimiento de locos.

Adjuntos

• 61LrrVrtSIL.jpg
    61LrrVrtSIL.jpg
    109,7 KB · Visitas: 5
Me parece mejor esto por los siguientes motivos:

Ver archivo adjunto 1740376

La maza es demasiado pesada y por lo tanto, difícil de manejar. La piqueta en cambio, también es pesada, más de lo que parece viéndola, pero creo que menos que la maza, pudiéndose manejar con más facilidad. Parte del mango en la piqueta no es sólo que sea del mismo material que la cabeza sino que es todo una sola pieza, mientras que en la maza la cabeza está separada del mango y podría separarse.

Por último y seguramente lo más importante, presión = fuerza/superficie de contacto. La superficie de contacto en la piqueta es menor que en la maza, por lo que la presión que ejerce al golpear es mayor que la que ejerce la maza, pues eso es lo que interesa, aplicar mucha fuerza en poca superficie para machacar vivo al agresor, y me refiero a la parte de abajo, porque con la de arriba es que puedes cortar cosas. De hecho, las piquetas se usan por geólogos para romper piedras, además de por albañiles para romper ladrillos y similares.
Es cierto, una piqueta es mejor por su ligereza y presión por centímetro cuadrado. En lo que sí es mejor la maza o maceta, es que acojona solo con verla. Disuasoria.

Volver