¿Tendría alguna posibilidad el ejército español actual frente al ejército alemán de la Segunda Guerr

Venga, los F18 se han cargado a toda la luftwaffe y ahora que?
¿20 o 30 mil soldados con jornada de 8 a 15 van a invadir la Alemania nancy?
No queda uno en 2 semanas.

Fue gracias sobre todo a que los nativos eran iluso y les faltaba mala leche. Porque si llegan a ser del mismo talante que los euros, los espanis salen de allí con el ojo ciego roto (los que hubieran salido).

La superior tecnología no compensaba las desventajas con que contaban los conquistadores. La clave fue la que digo.

Si cuando llegan, en vez de pensar que eran los dioses que venían con sus plumas en la cabeza, les da por decir "vamos a exterminarlos, que nos invaden", no hubiera habido conquista.

"Les faltaba mala leche", pues menos mal porque los aztecas vivían por y para la guerra,hubieran no expulsado a los españoles,no,hubieran capturado navios españoles e invadido Europa.Lo de deshollar niños vivos y arrancar corazones no lo hacían con mala leche.

Lo de los Dioses solo funciono al principio y para no desvirtuar el tema solo decir que los indígenas pronto descubrieron que los "Dioses" comían comida normal,dormían,se agotaban,enfermaban,sangraban y hasta que podían morir.

Esta claro que los alemanes de los años 40 no nos considerarian dioses, pero tras las primeras escaramuzas y al ver nuestro armamento moderno y sus efectos su jovenlandesal se caería por los suelos.Yo si fuera un piloto de caza alemán de los años 40 y tuviera que enfrentarme a un eurofighter simplemente me bloquearía del miedo o me volvería loco ante un rival al que físicamente no puedo dañar (lo que les sucedía a los nativos al ver a los jinetes españoles con sus armaduras y lanzas).Tampoco es bueno para la jovenlandesal enfrentarse a un rival que dispone de una armadura que lo protege de tus disparos (chalecos antibalas) o un enemigo que te dispara un cohete con precisión des decientos de kilómetros de distancia o unidades con equipo de visión nocturna y que por lo tanto ataca de noche con mucha eficacia.Como han dicho,uno de nuestros navíos se pule a toda la kriegmarine.Lo lógico seria una deserción en masa de los elementos menos fanatizados de la Werhmacht tal como hicieron los indígenas americanos que preferían unirse al bando que tenia "palos que escupen truenos" y luchar contra sus señores.

A todo esto, ¿de que periodo de la guerra seria el ejército alemán?.De 1940 a 1945 se introdujeron muchas cosas en ese ejército y si tomamos el ejercito en 1944-45 con V2,tanques King Tiger,Maus,aviones Messerschmitt Me 262,etc..resulta que por esa época Alemania tenia una escasez de combustible que en comparación hace que nosotros seamos ricos.

---------- Post added 05-sep-2014 at 02:33 ----------

Otra cosa importante es que nosotros lo sabemos todo de ellos y ellos nada de nosotros.

Última edición:
Los nativos no eran Botarate,pues eso de cargarse en un solo dia segun cuenta Bernal Diaz del Castillo 20.000 prisioneros para honrar a sus dioses,no es ser Botarate es ser asesinos.Q los españoles no tenian experiencia militar la tenian en alto grado.Si los fiel a la religión del amores no hubieran invadido España el español no hubiera conquistado America,ocho siglos de entrenamiento en una guerra terrible,porque ese cuento q convivian las tres religiones es de risa.Fue lucha una lucha feroz q templo al español para la gesta de America.

Foreros militaristas, os invoco...

Evidentemente, las comparaciones son difíciles, porque en la Segunda Guerra Mundial se reclutaba forzosamente a millones de hombres, mientras que el ejército español actual está compuesto por profesionales. Serían 125.000 soldados españoles frente a 3,5 o 4 millones de soldados alemanes.

¿Pero qué me decís de la aviación? ¿Tendrían los cazas modernos españoles (F-18, Eurofighters, etc.) mucha ventaja frente a los Messerschmitts de la Luftwaffe? ¿A cuántos Messerschmitts podría derribar cada caza moderno? ¿Tendrían los cazas modernos capacidad de esquivar las baterías antiaéreas nazis y derribar por ejemplo el Reichstag en Berlín?

Discuss...

Las doctrinas y tácticas que los alemanes pusieron en practica entonces todavía están vigentes en lo que a fuerzas acorazadas, empleo de la aviación apoyando a tierra y guerra de movimientos se refiere. Lo que dio a Alemania sus victorias relámpago fueron estas doctrinas, no la superioridad numérica.
Por lo tanto si, un ejercito moderno, aunque reducido pero bien armado y entrenado podría repeler o anular cualquier acción ofensiva de un ejercito como aquel hoy día. Ya no hablemos de sistemas de inteligencia, información, comando, control y comunicaciones, en esto no habría tonalidad, no sería posible casi que los alemanes movieran un dedo, sería una escabechina...

Os olvidáis del efecto jovenlandesal. ¿Cómo se les quedaría el cuerpo a los que siguen vivos cuando vean la desigualdad tecnológica del enfrentamiento?

Que sus armas contra las nuestras son tan eficaces como intentar romper un cuchillo caliente con una barra de mantequilla. Que no pueden correr para huir. Que no se pueden esconder ni de noche.

Iba a preguntar quién atacaría a quién, pero es que ni defendiendo ellos me cabe la menor duda.

Algo parecido esta pasando en toda la zona de iraq, afghanistan... ahi van en ak47, se meten en guerrilla por las montañas, y buscalos...

Evidentemente no podran invadir nada, pero para aniquilarlos te las veras negras...

Algo parecido esta pasando en toda la zona de iraq, afghanistan... ahi van en ak47, se meten en guerrilla por las montañas, y buscalos...

Evidentemente no podran invadir nada, pero para aniquilarlos te las veras negras...
Disclaimer: Voy a decir algo de oidas, así que si lo sabéis bien y me corregis os lo agradeceré.

Se dice que España inventó la guerra de guerrillas moderna (de hecho el término en inglés para guerrilla es "guerrilla") y también la forma de combatirla. En Cuba se hacían movimientos de población para combatirlas (evidentemente, antes de 1898).

Que los españoles no tenian experiencia militar la tenian en alto grado.

Algunos habían participado en la guerra de Granada o en las guerras de Italia,pero la mayoría carecían de experiencia militar directa,eran campesinos,comerciantes,gente en general que lo único que buscaba eran nuevas tierras para establecerse o riquezas como el oro.Lo particular de la conquista en América es que España no tuvo que enviar al ejército regular para acometer dicha conquista.Es cierto que el los Españoles estaban endurecidos por la guerra contra los fiel a la religión del amores en la península pero también es cierto que nuestros rivales ingleses o franceses no iban muy por detrás en experiencia militar tras librar su particular guerra de los 100 años.

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:33 ----------

No estoy de acuerdo en tu apreciación.

En este otro hilo tratamos justo lo contrario:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/295056-hans-kammler-ss-secreto-de-ee-uu.html

Yo me refería más bien a que nosotros conocemos todo su armamento al dedillo,sus generales,sus tácticas, etc.. y ellos de lo nuestro no tendrían ni idea.

Para los alemanes, seria como si ahora a nosotros nos atacaran extraterrestres super avanzados.

Los números del ejército español son bastante modestos
Spain Military Strength

La producción de petróleo es muy baja, además ¿sería España capaz de fabricar por si sola todo el material perdido? Por qué Alemania en este aspecto era autónoma.
Un ejemplo de ejercito primitivo vs moderno es cuando China intervino en la guerra de Corea. Su ejército de campesinos malnutridos que se lanzaban en masa con escasa cobertura aérea, de tanques o artillería puso a temblar a las Naciones Unidas.
Chinese Spring Offensive - Wikipedia, the free encyclopedia

Yo creo que la tecnología militar esta sobrevalorada.

Las bombas de la IIWW ya mataban, aunque menos que las actuales.

Comparar una Alemania del 36 con una sociedad militarizada y una industria dedicada a hacer armamento contra la actual España decadente de bares y prostíbulos, pues evidentemente la balanza se decantaría a Alemania.

De echo, creo que la Alemania nancy se cargaría a la actual Alemania en un enfrentamiento sin aliados y si excluimos el armamento nuclear.
Cualquier potencia nuclear haciendo uso de ello contra el mayor ejército si ella ganaría, o al menos destruiría a ambos bandos.

De todos modos estas preguntas son un poco de aquella manera. ¿Hubiera podido detener la caballería polaca a las divisiones panzer con 2 millones más de efectivos? Imagino qué no.

Yo no lo creo, Alemania, era un oponente formidable, el soldado alemán era un soldado disciplinado, de hecho yo creo que era el más disciplinado de todos los ejercitos que hayan combatido en toda la WWII. Dudo mucho que el ejército español lo logre vencer en combate 1 a 1 ya que ellos llegaron combatir a los sovieticos, donde incluso después de su gran derrota en Stalingrado logran ponerles un puntapie en Kharkov en condiciones de inferioridad numérica. Sus divisiones de SS y Waffen-SS eran los más leales, duros y resistentes combatientes que se hubieran visto, su entrenamiento era muy riguroso.

Última edición:
Volver