¿Tendría alguna posibilidad el ejército español actual frente al ejército alemán de la Segunda Guerr

una guerra es algo muy complejo, y un elemento esencial es la logistica.

Los que esperan mucho de las FFAA españolas parecen no tener en cuenta que las reservas de municion, repuestos, combustibles no dan para mas de 3 dias de guerra continuada. La mayor parte del tiempo el nivel real esta por debajo de las reservas minimas estimadas.

En cuanto al nivel real de operatividad de muchas unidades militares españolas, pues muchas estan entre lo penoso y lo directamente risible.

Y hay otras consideraciones de ambito no estrictamente militar que condicionan en gran medida el resultado de un conflicto: por ejemplo, a Alemania le bastaria con cerrar el grifo de la financiacion de la deuda publica via BCE para que en España tuviesemos que capitular sin pegar un tiro; otrosi, es la voluntad del gobierno y pueblo para acometer una guerra. No se si Uds. se imaginan a Rajoy y su panda de comisionistas como jefes de un gabinete de guerra, y a la mayoria de la sociedad española resistiendo como los britanicos en la 2GM. Yo no puedo imaginarlo, desde luego

Foreros militaristas, os invoco...

Evidentemente, las comparaciones son difíciles, porque en la Segunda Guerra Mundial se reclutaba forzosamente a millones de hombres, mientras que el ejército español actual está compuesto por profesionales. Serían 125.000 soldados españoles frente a 3,5 o 4 millones de soldados alemanes.

¿Pero qué me decís de la aviación? ¿Tendrían los cazas modernos españoles (F-18, Eurofighters, etc.) mucha ventaja frente a los Messerschmitts de la Luftwaffe? ¿A cuántos Messerschmitts podría derribar cada caza moderno? ¿Tendrían los cazas modernos capacidad de esquivar las baterías antiaéreas nazis y derribar por ejemplo el Reichstag en Berlín?

Discuss...

El ejercito de la segunda guerra mundial aleman no tendria nada que hacer, la diferencia tecnologica es brutal.

Por ejemplo, uno solo de nuestros destructores aegis (las famosas "fragatas" f-100) podria hundir la flota alemana entera, compuesta de cientos o miles de buques (las f-100 pueden atacar barcos a cientos de km de distancia, interceptar mas de 80 proyectiles simultaneos, etc, es lo mas avanzado en destructores), de la fuerza aerea ni te cuento...thypons y f18 contra aviones de helice de madera...el tema de los tankes igual, nada que ver los de ahora con los antiguos (los de la segunda guerra ni siquiera podrian romper el blindaje de los actuales)...

Como ha dicho otro forero, habria que ver el tema en combates en tierra, pero aun asi el salto tecnologico es enorme (solo por los datos de satelites espaciales espia, que españa posee, decantaria las batallas).

En general los ejercitos antiguos son una cosa en comparacion con los modernos, por el salto tecnologico.

¿Cuál ha sido la última operación del Ejército español? ¿apiolar pastores de cabras en Afganistán bajo el paraguas de Estados Unidos?

Evidentemente, ganaría el Ejército alemán por incomparecencia del español. ¿Pero vosotros creéis que la panda de gaias lacayas de la OTAN que tenemos por Ejército iba a combatir en una guerra seria? Al minuto uno salen pitando cada uno por su lado... La mayoría son gente de dudoso patriotismo que han entrado al Ejército sólo por el sueldo, no jodamos... Si no tienen ni la voluntad de frenar la oleada turística de neցros desarrapados en Ceuta y Melilla...

En una guerra ARRIESGAS LA VIDA, es lo que muchos no acabáis de concebir. El máximo contacto que habéis tenido con una guerra es jugar al Call of Duty en el sillón de vuestra casa, y por eso os permitís el lujo de pontificar sobre datos técnicos, creyendo que así sentáis cátedra o algo.

Otra pregunta sería si tendrían alguna posibilidad 3,5 millones de soldaditos españoles actuales contra 125000 soldados alemanes de la Segunda guerra Mundial con igualdad de tecnología armametística en sus manos.Yo creo que en 6 meses tendriamos la bandera nancy ondeando en la Puerta del sol.

Yo creo que ganaban los nazis, nada mas porque eran mas de 3 millones. Muchos de ellos con un gran fanatismo. En el ejercito epanol la mayoria de las unidades son de risa y la jovenlandesal por los suelos.

El ejercito profesional aleman estaba limitado a 100.000 hombres, me parece.
El resto eran reclutas, como tambien se tendria que hacer aqui.
Obviamente no habria tonalidad, las diferencias tecnologicas son abismales.
Unos cuantos helicopteros apaches de esos destruyen un ejercito panzer en unas horas.

No sé a qué viene comparar el número de efectivos de un ejército en guerra con la situación de otro en época de paz.

Nada más empezar la escalada bélica se movilizaría a todo españolito de entre 18 y 30 años, y luego ya ser vería si se ampliaba a otras edades.

18 años 223.200
19 años 232.601
20 años 240.917
21 años 241.896
22 años 245.742
23 años 253.050
24 años 260.090
25 años 267.563
26 años 276.701
27 años 290.031
28 años 304.438
29 años 317.488
30 años 339.203

Datos sólo de varones (2013), pero se supone que buscamos la igualdad y habría que añadir unos cientos de miles de señoritas.

2 semanas de instrucción y... a morir por la patria!

¿Y por qué no hacemos una pregunta más interesante y menos zurullaco que la que encabeza este hilo?

¿Podrian España y sus antiguos camaradas del eje vencer a los aliados de IIGM?

Uséase: España, Alemania, Italia, Japón (y alguno más) contra EEUU, Inglaterra, Francia y Rusia (entre otros). Me refiero a estos paises en la actualidad, no en los años 40.

¿Y por qué no hacemos una pregunta más interesante y menos zurullaco que la que encabeza este hilo?

¿Podrian España y sus antiguos camaradas del eje vencer a los aliados de IIGM?

Uséase: España, Alemania, Italia, Japón (y alguno más) contra EEUU, Inglaterra, Francia y Rusia (entre otros). Me refiero a estos paises en la actualidad, no en los años 40.

Hoy Alemania no podria ni enfrentarse a Francia.

tanques por cierto, los leopard, que no valen para defender el terreno patrio.

¿Eso de donde te lo sacas?

no, ese enfrentamiento nunca se podría dar, porque 4 de esos paises tienen poder nuclear, que es lo que limita la intervención militar en ese escenario.

Es una buena afirmación, aunque existen muchas formas de guerra. Las potencias nucleares podrían no declarar la guerra abiertamente, pero si podrían apoyar en secreto a tres o cuatro naciones que se liaran a palos entre ellas.

Ésta la vi yo cuando era pequeño, hará como 25 años. Entonces me pareció estupenda, si la viera ahora a lo mejor me parecería una cosa, no sé...

21006684_20130604134200248.jpg

El Ejercito aleman fué el mejor ejercito del mundo.Si la pregunta hubiera sido ¿quien hubiera sido mejor el aleman o el de español de entonces? Ese q Hitler reconocio diciendo q para se mejor q el soldado español hay q morir,entonces si q hubiera sido una buena discusion.Ese ejercito español era grande no tenia q envidiar a nadie.¿EL actual? Pues este actual otanero no creo q sea gran cosa,en Afganistan tenia fama entre los afganos de no dejarse ver mucho.

En términos de infantería no sé si saldría ganando la casi suicida División Azul o la crème de la crème del Reich.

Saliéndome un poco del tema,tenemos el ejemplo de la conquista de América.Un grupo de españoles de toda índole,sufriendo grandes periodos de hambre y sed y sufriendo enfermedades tropicales,se cargaron no a un imperio guerrero de millones de indígenas sino dos.Los españoles eran pocos y los suministros de pólvora para arcabuces y cañones escaso y cuando la había,la humedad inutilizaba las armas.Los conquistadores en su mayoría no poseían experiencia militar previa y aún así ganaron sin sufrir un numero de bajas elevadas siendo la noche triste algo excepcional. Todo ello fue posible gracias a una tecnología armamentística más avanzada,diplomacia efectiva,estrategias de guerra modernas en comparación con los nativos...Pues lo que propone el OP seria similar pero con vehículos motorizados.

Volver