Dotierr
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2008
Bueno... yo tuve una ... (vamos a dejarlo en) "tendinopatía" aquílea, es decir, la del tendón de Aquiles (pie derecho).
Estuve cojeando 4 meses...
Solución: el tiempo.
No recomiendo el reposo, sí el movimiento habitual de la articulación involucrada, trabajar la movilidad, pero no la fuerza como tal. Ten en cuenta que el organismo activa los procesos de curación de tejidos en función de los estímulos. Si activamos el tendón, haciendo que trabaje suavemente, las fibras de colágeno crecerán mejor orientadas que si no utilizamos el tendón y el colágeno crecerá en direcciones desordenadas, dando lugar a un tejido menos resistente y funcional.
Como entenderás... tuve mucho tiempo para leer en 4 meses. Tendinitis es un término que muchos expertos rechazan, porque dicen que en realidad no hay un proceso inflamatorio en el tendón y además, generalmente hay un daño al tejido que se no se recupera, se produce tejido cicatricial, que no es como el original. Por eso algunos dicen que solo hay tendinosis (que tendinitis no existe). Otros se quedan con el término más neutro de tendinopatía.
Yo fui a unas sesiones de fisioterapia... y veía las estrellas y sudaba el Amazonas del dolor (LITERAL). Creo que no me hicieron mal pero tampoco fue la panacea.
Hoy ha sido el primer día de las sesiones de fisioterapia, aparte de los ejercicios, que en algunos casos dolía, me ha comentado precisamente que 3 semanas y medio es poco, vamos, que va para largo como bien habéis estado indicando en el foro, hubiese preferido otro tipo de lesión que no se eternizase en el tiempo. En fin, supongo que se curará al 100% con paciencia y tiempo.