Sufro de dolor de muñeca. SIEMPRE. No hay escapatoria. Alternativas?

Buenas, foreros.

Cómo puedo eliminar mi dolor de muñeca? Haga lo que haga, siempre me duele.

Hace meses siempre era lo mismo. Me ponía a hacer deporte, unas cuarenta flexiones diarias y dentro de 3 días me empezaba a doler demasiado, no podía ni siquiera moverla centímetros. Me tiraba 2 semanas sin hacer flexiones, las retomaba y el mismo cuento.

Ahora me he metido de repartidor y normalmente tengo que cargar cosas pesadas en la furgoneta. LA MISMA cosa. No me duele tanto pero el dolor es mucho más persistente y parece que no dejo a mi muñeca recuperarse para volver a dolerme.

Alguien sabe qué pasa aquí? Fui a un fisioterapeuta, hice algunos ejercicios, masajes... y me alivió durante varios días hasta que volví a hacer flexiones roto2
En que parte?
Si es por la parte lateral exterior, puedes bloquearte el dedo medio y el anular con esparadrapo durante unos días

Si es entre la muñeca y el pulgar, antiinflamatorio durante un mes, con un protector gástrico (recomendado por traumatologo, sino, había que operar)

Ambos remedios los he utilizado y me ha ido bien, lo de bloquear el dedo medio y anular lo utilizo habitualmente.

Intenta mejorar la postura cuando haces flexiones, también puedes calentar la zona antes de hacerlas (estiramientos, movimientos suaves y con poco peso), es cuestión de ir probando

Yo he pasado años con dolor en las muñecas, ahora cuando tengo molestias hago esta rutina y se me quita.
También tengo una polea con pesas y una barra de agarre para ejercitar antebrazos desde distintos ángulos, y hago elásticos para los codos y bíceps.
Pero la rutina del vídeo es lo mejor.
Pd gracias @Gurney! nosomosdignos:

¿Tunel carpiano?

¿Una mano solamente?

Broma del hilo: "¡Deja las caricias!"

Al médico de cabeza (o mano). Llorarle y qué te lo arreglen. Con educación y diplomacia.

Venía a decir lo del túnel carpiano, pero veo que ya está puesto. Ojo a los temas posturales, no son broma.

Sobre las flexiones, yo procuro hacerlas con los puños cerrados, como te han dicho más arriba.

Broma del hilo: "¡Deja las caricias!"

procuro hacerlas con los puños cerrados

roto2

Este hilo es una mina de oro...

Lo del túnel carpiano puede llegar a ser una pesadilla. Un dolor de baja intensidad, pero continuo, que va erosionando tu cordura hasta que ya no puedes más y pasa una desgracia.

El dolor es síntoma de algún problema, pero por desgracia a veces hay dolor pero no un problema real, salvo una sensación sin estímulo.

La sanidad pública esta llena de iluso, por eso insisto en lo de hablar con el médico con educación, diplomacia, buen rollo etc., a ver si se enrolla y arregla el problema, que no todos pueden pagar sanidad privada o tenerla por ser funcivago o ministra calva.

Tomo nota de lo postural.

Volver