Nefersen
Nuncio Apostólico
- Desde
- 24 Sep 2012
- Mensajes
- 55.564
- Reputación
- 176.610
Muchos.hijos.un.mono.y.un.castillo.(2017)Saben dónde se puede ver el documental?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchos.hijos.un.mono.y.un.castillo.(2017)Saben dónde se puede ver el documental?
No tienes ni fruta idea de lo que es un TOC, llamáis TOC a cualquier cosa.
Solo es TOC si ese orden o desorden interfiere en sus pensamientos o como dices se ponen de los nervios , si afecta a sus actividades de la vida diaria, etc...
No, tener preferencia por acumular, dejar todo a la vista, etc...NO son TOC.
A lo mejor tienes tú TOC si te pone nervioso ver cosas.
Qué hago? Salgo corriendo?
Jajaja, de verdad que esas etiquetas valen para leches
Has descubierto el dsm y te crees que me he puesto a diagnosticar online por lo que una persona cuenta de una tercera. No caigas tú en el mismo error. Aunque lo que digas sea estrictamente cierto, hay que saber leer entre líneas.
Las etiquetas valen para afrontar a esa persona en sus problemas, si es que los tiene. Para confrontarla y llevarla a un psiquiatra y a un psicólogo, que valoren cuanto de disfuncional es. Eso abre la puerta a pedir ayuda ahora o en un futuro por parte de la persona afectada. También sirve para saber lo que sí y lo que no sé puede hacer, como tirarle las cosas y montar un cristo. Y sí, también vale para valorar tu nivel de implicación y de la gente que te rodea y decidir entonces si te metes o no te metes en el fregado. Con lo que has contado y he leído y sin un diagnóstico serio creo que esto es un buen inicio. Pero el final en salud mental es incierto en ocasiones y en otras indeseado: hay cosas que se controlan pero que no se curan.
Edito: hay un montón de mensajes nuevos con fotos y datos que no he leído bien. Mi respuesta es hasta lo leido en página 7.
Obra maestra. Lo recomiendo yo también.Os recomiendo ver un documental buenísimo que dirigió el actor Gustavo Salmerón, y que va sobre su propia familia. Se titula, "Un castillo, un mono y muchos hijos." La progenitora sufre un trastorno de acumulación. Con una importante herencia la familia compra un castillo, y lo atiborran con miles de objetos, incluyendo armaduras medievales y lámparas de araña de estas que necesitan techos de 6 metros mínimo para poder instalarse.
El caso es que se arruinan y se ven obligados a abandonar el castillo, que el banco reclama. Entonces la progenitora decide llevarse todo lo que contiene a Madrid. Pero como no caben en su pequeño piso urbano, ya de por sí atiborrado, lo trasladan todo a un almacén, una nave de su propiedad. Y allí, finalmente, entran unos ladrones que se llevan lo más valioso.
Eres un estulto. Literalmente digo que tirar cosas no se debe hacer. Pero como eres un zoquete obstuso que solo sabe expresarse como un matón de colegio pues que te den a ti y a tus problemas.Claro, qué crack
La llevo al psiquiatra, la diagnóstica y ya eso me autoriza a tirarle sus cosas y "armar un Cristo", literalmente así, lo has escrito tú. Eso tiene una palabra y son malos tratos.
Yo a la gente le recomiendo encarecidamente que no vaya al psiquiatra nunca porque posiblemente cerca suya haya uno o dos hijos de la fruta cómo tú y un diagnóstico no hará sino complicarles muchísimo la vida.
A ver, te ha faltado el último paso, que así queda muy feo, mujer. Puedes pegarle un vinilo, o una tela adhesiva, y así lo tapas. A las malas un spray neցro, perfilar con cinta de carrocero y papel , y pintar.Una de las cosas que guardé cuando tiré una tele hace años: el pie.
Pues bien, a mi familia se le cayó una tele y además de romperse una esquina de la carcasa se rompió el pie(según ellos, no era reparable, aunque no me lo creo).
Pues bien, el pie de aquella tele de marca rara no encaja con la tele LG pero haciendo un poco de presión (la cual hizo que se separase un poco el marco por abajo, hueco que rellené con silicona) conseguí que entrase algo en el hueco del bajo de la tele , sellé esa zona con silicona+ añadí por delante una especie de escuadra metálica + por detrás puse a modo de escuadras una escuadra de verdad, un soporte de recambios de cepillos de dientes y una cosa que era de cortinas de las de riel y que tiene forma de escuadra.
Bien, ya se ha curado la silicona y queda perfectamente sujeto. Incluso le puse un pelín de inclinación hacia adelante ya que es la tele que veo desde la cama y está un poco en alto. A mi familia le di la tele mía que estaba bien y yo me quedo con la vieja , para que no digan eso de "buaah, qué chapuza, qué feo) , además de que esta necesita TDT externo y la que les di yo no.
De no haber guardado ese pie habría inventado otra forma de sujetarla, pero mirad qué bien me ha venido.
Con lo manazas que son en mi familia al final muchas cosas guardadas las uso para ellos.
La trasera queda muy cutre, pero por delante no lo veo tan mal (falta otra capa de silicona que quede bien alisada, cuando compre silicona de tonalidad para algo más.
Ver archivo adjunto 2009171
Has descubierto el dsm y te crees que me he puesto a diagnosticar online por lo que una persona cuenta de una tercera. No caigas tú en el mismo error. Aunque lo que digas sea estrictamente cierto, hay que saber leer entre líneas.
A ver, te ha faltado el último paso, que así queda muy feo, mujer. Puedes pegarle un vinilo, o una tela adhesiva, y así lo tapas. A las malas un spray neցro, perfilar con cinta de carrocero y papel , y pintar.
Una opinión subjetiva es cuando consideramos que una decoración es un poco recargada o demasiado minimalista. Cuestion de gustos.
Pero cuando no se puede usar una cocina o el único baño de una casa, porque está atiborrado como un almacén de cosas QUE NO SE USAN NUNCA, creo que estamos ante un hecho objetivo que habla a las claras de un síndrome, y no de una opinión subjetiva.
Mi hermano, en una casa con tres plantas y 6 habitaciones, tan sólo puede usar una (simultaneamente como dormitorio, salón y comedor), porque el resto de la vivienda está atiborrado de cajas cerradas y bolsas cerradas. No puede usar la cocina. De los dos baños, todavía puede usar uno como meadero, pero tiene que irse a otra casa para poder ducharse. Todo porque está ocupado de cajas y bolsas cerradas.
Es incapaz de decirme exactamente qué contienen esas cajas y bolsas. Jamás las abre y es consciente de que jamás las abrirá, pues me dice, abiertamente, que, cuando se muera, el que venga detrás que tire todas a la sarama. ¿A tí te parece eso normal? ¿No detectas en esa actitud un cierto trastorno mental?
Dentro de un mes tengo previsto un viaje con una furgoneta alquilada para llevarle unas treinta bolsas más, que había dejado en otra casa (propiedad de mis padres que acabamos de heredar) y que insiste que le lleve. Le dije que de ninguna manera iba a convertir la casa de mis padres en otro almacén, y en lugar de decirme que me deshaga de esas cosas, me dice que se las lleve, porque, al parecer, no le basta con lo que ya tiene. Temo que llegue un momento en que no pueda utilizar la única habitación que sigue teniendo libre, y tenga que alquilar una casa para seguir acumulando cosas.
En definitiva, este síndrome de acumulación compulsiva le está produciendo daño físico:no dispone de una vivienda en condiciones. Tiene que dormir en la misma cama donde come-; psicológico: no puede invitar a nadie a su casa, no puede organizar una reunión, no tiene cuarto de invitados; y económico: todo el piso inferior, que podría alquilar a un negocio y obtener una renta, lo utiliza como almacén.
A mí me parece que hay al menos cinco o seis rasgos OBJETIVOS para poder hablar de una patología.
Eres un estulto. Literalmente digo que tirar cosas no se debe hacer. Pero como eres un zoquete obstuso que solo sabe expresarse como un matón de colegio pues que te den a ti y a tus problemas.
Lo "normal" deja de serlo cuando INTERFIERE EN LA VIDA DIARIA, es uno de los requisitos para llamarlo patología.
Si no puede usar habitaciones , está claro que eso es algo más que una simple opción decorativa o de guardar cosas.
Esos trastos son sus enseres aunque para tí o para otras personas sean trastos. Hay que respetar. El respeto es la base de la convivencia.
el problema surge en la puesta en común de un espacio compartido.
Con lo de la vida diaria/cotidiana me refiero a si interfiere en las actividades básicas del día a día. Es una expresión.
Algo importante y en lo que te doy la razón es el tema ESPACIOS COMUNES. Como he compartido piso con desconocidos y que eran siempre gente respetuosa de las normas o directamente alguna casera estricta que vivía en el piso...cuando convivo con alguien lo que yo guarde lo hago en MI habitación(por ejemplo cuando vivía en casa de mis padres), pero hablo de cosas que caben en armarios, no tener cajas y cajas amontonadas.
Un detalle de mi familia minimalista que por ejemplo a mí me molesta: hasta que lo recogen o friegan dejan las cosas en medio de forma que los demás no pueden usar la zona. La cocina: dejan dentro de la fregadera un cacharro con lechuga a remojo y estorba si te vas a lavar las manos o fregar algo, por poner un ejemplo.
Los que hemos compartido pisos con normas y respeto según terminamos de comer despejamos la mesa para el siguiente, fregamos los cacharros para que los use el siguiente, jamás dejamos la fregadera con nada que estorbe, etc...para ESO sí soy minimalista.
Mi tía q.e.p.d. (la hermana mayor de mi padre, y mucho mayor que él, tanto que en cierto modo fue su otra progenitora) era tan parecida a la buena señora del castillo que nos tiramos toda la película riendo no sólo por la comicidad intrínseca de la historia.Lo he visto y sentí que refleja algunas cosas de mi progenitora. Gracias de nuevo, me gustó.
Eso de tener miedo a despertarse es algo que mi progenitora también me ha dicho. Es bastante curioso.
La señora es entrañable y creo que el documental es un homenaje bonito de su hijo. Me habría encantado tener una progenitora así. Esa mujer es un Sol.