Temperatura óptima en casa en invierno

En casa de mis padres tienen calefacción central de la que no se puede elegir cuándo la enciendes y cuándo la apagas.

Cuándo se enciende no, pero cuándo se apaga sí que se puede controlar... tan sencillo como cerrar la llave de paso de los radiadores, ¿no?

Alguien me puede decir por qué las parientas son super frioleras y no piensan en los números.

Este es el primer invierno que tengo calefaccion individual de gas, mi anterior casa tenia calefaccion central, y no cotrolo mucho el tema del termostato, dos preguntas:

la Tª de la caldera esta en 70º, esta bien o tendria que modificarla?

el termostato lo pongo a 20-21º, pero por la noche no sé si lo tengo que apagar o solo bajarlo hasta 15º o así, me dijeron que si lo apago del todo, gasta mas al encender de nuevo

Gracias!!

Yo te voy a recomendar encarecidamente que te hagas con un programador digital y que cambie el solo las temperaturas entre el dia y la noche. Afinan bastante más que los normales la temperatura que siempre hay que estar regulandolos. Si un dia no estas en casa la parienta no te bajara la temperatura por la noche fijo :roto2: que siempre tienen frio

Nosotros el agua caliente la tenemos a 42ºC asi no hay que mezclarla con fria y cuando teniamos calefaccion a gas no lo recuerdo exactamente pero 75 o asi en el circuito de radiadores y 1 bar de presion en frío

Para mi lo ideal es 18-20º, tenemos dos niños, uno de 6 meses, sin embargo de noche llega a 13º y no puedo hacer nada más que abrigarlos cuanto puedo. De día estamos a 16 si da un poco el sol, si es de esos dias de nublado y lluvia 14-15

La temperatura optima creo que está entre 20º y 22º.

En invierno, para llegar a esta temperatura en mi caso, ponemos la calefacción de 19h a 22h. El resto del día el piso esta entre 17º y 18º.

La sala de estar se calienta a partir de la 18:00 a 21 grados solo los días de mucho frío, donde vivo lo normal es estar en la calle a 15 grados, no hace mucho frío, lo que si que afecta es la humedad, que es muy alta.

Por la noche rara vez es el día que ponemos la calefacción, y si lo hacemos la temporizamos a dos horas a 21 grados.

Para ducharse lo que hago es ducharme primero y calentar la estancia, luego ella entra dentro con la habitación caldeada, es una buena forma de calentar en la duchas.

Otra forma mu efectiva para mi es dormir desnudo, en dos minutos caliento toda la cama y es muy efectivo.

coñe, que los pijamas de invierno, por eso se llaman así. Lo de dormir en gayumbos y camiseta, salvo que tengas un nórdico del carajo, un aislante en la casa del carajo, no vale

Hombre yo si me acuesto desnudo y tengo suerte, tambien caliento la cama en 2 minutos y me sobra 1.

:.)

La sala de estar se calienta a partir de la 18:00 a 21 grados solo los días de mucho frío, donde vivo lo normal es estar en la calle a 15 grados, no hace mucho frío, lo que si que afecta es la humedad, que es muy alta.

Por la noche rara vez es el día que ponemos la calefacción, y si lo hacemos la temporizamos a dos horas a 21 grados.

Para ducharse lo que hago es ducharme primero y calentar la estancia, luego ella entra dentro con la habitación caldeada, es una buena forma de calentar en la duchas.

Otra forma mu efectiva para mi es dormir desnudo, en dos minutos caliento toda la cama y es muy efectivo.

Alguien me puede decir por qué las parientas son super frioleras y no piensan en los números.

Discrepo :D la mía es muuuuucho más calurosa que yo. Muchas noches de invierno me despierto y la veo medio destapada o solo con la sábana.

En lo de los números..... a la fuerza los está mirando y cortando :tragatochos:

Por cierto, el salón lo solemos poner a 19º. Este año vamos a probar con 18º, pero con alguna "ayuda" que tenemos se pondrá en los 19-20º seguramente. De noche y en los dormitorios, nada de calefacción, así que suele rondar los 14-16º normalmente. Si acaso hace mucho mucho frío, ponemos un rato la bomba de calor para templar algo. Pero de forma muy esporádica.

Última edición:
Es completamente absurdo gastarse el dinero en calefaccion a no ser que tengas niños pequeños, en atapuerca no tenian calefaccion si acaso alguna lumbre.

a los de tu avatar les gusta morir jóvenes, como morían los de atapuerca, a los 35 años aprox

pero habemos gente que nos gusta vivir, por lo menos, hasta los 67, cobrada la primera paguita de jubilación, para ver que ha merecido la pena trabajar, más que nada

y en el camino, prosperar, vivir la vida y tal

21 de dia y 19 de noche
Yo enciendo la calefaccion a mediodia, esta un par de horas y ya se mantiene hasta el dia siguiente. A no ser que en la calle por la noche bajemos de 3 o 4 bajo cero.

pero habemos gente que nos gusta vivir, por lo menos, hasta los 67, cobrada la primera paguita de jubilación, para ver que ha merecido la pena trabajar, más que nada

¿Cobrar la jubilación? ¿a los 67? ¡qué iluso! :D

En casa con jersey | canales idi

cuando bajan las temperaturas, encendemos la calefacción. Parece lo más lógico y normal, pero ¿realmente es lo más saludable? Jesús Martínez Álvarez reflexiona sobre la temperatura del hogar en su blog en El Huffington Post.

© Flickr | Andy Butkaj
Tener la calefacción en invierno a 21º es habitual para mantener la casa a una temperatura confortable, pero esto puede hacer que haya habitaciones con temperaturas que estén por encima de los 24º, dependiendo de donde esté el termostato. Estas temperaturas permiten estar en manga corta en casa en pleno invierno, cosa que parece poco natural. Poner a dormir un niño en la terraza en invierno, aunque esté bien tapado con un edredón, parece una locura, sin embargo es frecuente en países nórdicos. En el norte y centro de Europa se considera que la temperatura máxima para dormir a los niños no debería sobrepasar los 19º.

Subir la temperatura si hay un bebé con el pretexto que no coja frío es habitual, pero toda esta preocupación va en contra de la salud, según Jesús Martínez Álvarez, médico y puericultor. Esta preocupación por no coger frío choca con las recomendaciones cuando enfermamos. Para bajar la fiebre se recomienda la temperatura ambiental; para la laringitis, aire frío; para la bronquiolitis y mocos las temperaturas altas no son buenas. Además, la calefacción reseca el aire y esto obliga al cuerpo a producir más mocos para evitar que las vías respiratorias se irriten.

Los bichito quieren calor. Jesús Martínez Álvarez lo dice claro “No se resfría uno por frío, se contagia con bichito que se mantienen en sitios cerrados y cálidos. Es más fácil contagiarse en el metro que no por andar descalzo por casa”. La costumbre de poner la temperatura alta para evitar resfriarnos juega en contra nuestro. Mejor un jersey en casa que no la calefacción a 21º.

Volver