Temperatura óptima en casa en invierno

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Ahora mismo en mi ciudad hace un frío de mil pares de huevones y en casa tenemos 21 grados, que se consiguen con algún encendido esporádico de radiadores de agua caliente con caldera de gas comunitaria.

En casa vamos abrigados pero sin pasarse, yo por ejemplo duermo con pijama de invierno y camiseta de manga larga del Decathlon debajo y calcetines gruesos (he comprobado que por los pies se escapa un montón de calorías de nuestro cuerpo)

Durante el día apenas se enciende la calefacción porque entra bastante el sol y estamos a 21-22 grados.

Qué temperatura consideráis óptima para estar bien en una casa?? Ojo, sin pasar penurias, paso de jerseys de lana y gorros sobre todo porque tenemos un tipejo por casa de 16 meses :roto2:

Además esos que se vanaglorian de tener la casa a 16 grados tendrían que hacer números a ver si les compensa, enfriamientos, bajas, medicinas, molestias, etc.

No creas que porque tengas mas calor en casa vas a estar mas sano, es un error creer eso...

incluso es peor mas calor que menos.

21 grados como dices que tienes es perfecto (para mi gusto)
En mi casa tenemos radiadores por luz, y por el dia no los enciendo (da el sol) y se esta a unos 18 grados o asi..
Por la noche la pongo para que suba a los 21/22 no mas.

No creas que porque tengas mas calor en casa vas a estar mas sano, es un error creer eso...

incluso es peor mas calor que menos.

Eso que dices es ambiguo totalmente, cuanto es "mas calor"??
18 grados? 21? 25? Explicate un poco

Es completamente absurdo gastarse el dinero en calefaccion a no ser que tengas niños pequeños, en atapuerca no tenian calefaccion si acaso alguna lumbre.

Yo me caliento con un unico radiador de aceite dias de frio como hoy y lo muevo allá donde esté de la casa, juro que no lo pongo más de 2,3 horas y la mayoria de dias ni lo pongo, me caliento con ropa y edredones y no me muero hoygan, eso de que el frio te mata y es muy malo pues es desagradable hasta que pasan 2 semanas y te acostumbras,y diganme si la gente que tienen calefaccion si se ponen malos o no o como el que más, otro cuento el de estate calentito y pasa por caja , los homeless diganme usted el gas natural que utilizan(vino carton:roto2:), pues eso.....

pepitos everywhere...... y cuando llega el verano el calor es desagradable hasta que pasan dos semanas y te acostumbras..........

Conclusion............usted no se acostumbre, no lo intente, no vaya a ser que se dé cuenta que hay otra vida........

Última edición:
Con niños pequeños de 21 no deberias bajar. Y vigila la humedad ambiental que es malisima para ellos que este regulada y ni muy baja ni muy alta

Para mí lo ideal es 20-21 más de eso me agobia para mi mujer 25. Por la noche 17-18 si está a más no puedo dormir.

20 grados es para mi lo ideal.

Los días soleados no pongo la cale. Y estos días nublados y fríos de ahora (en Pamplona) en los que no pega el sol y la temperatura de casa se estabiliza en 19º-19,5º habiendo ventilado, pongo la cale 5-10 minutos (lo justo para que se calienten los radiadores) para estabilizar la temperatura a 20-20,5. Si no fuera por las crías no encendía la cale hasta bajar de 18º.

Tengo la suerte de que mi piso está muy bien orientado (media casa con vistas al sur y la otra media al norte), con grandes cristaleras en las habitaciones y cuarto de estar que dan al sur, y que apenas tengo pasillos (lo que ayuda a igualar la temperatura en toda la casa aprovechando el calentamiento del sur). El solete y todas las puertas de las habitaciones abiertas hacen una gran labor para tener toda la casa a temperatura confortable. Los días soleados de invierno, por muy fríos que sean, el piso se calienta solo hasta los 21º sin necesidad de calefacción

Las 2 criaturas que tenemos en casa (5 años y año y medio) están tan agusto. Es más, se han criado así, a 20º, cuando vamos a casa de familiares con calefacción centralizada a las pobres se les pone la cara roja y hay que dejarlas en mangas de camisa de lo que se agobian por el calor.

Última edición:
Este es el primer invierno que tengo calefaccion individual de gas, mi anterior casa tenia calefaccion central, y no cotrolo mucho el tema del termostato, dos preguntas:

la Tª de la caldera esta en 70º, esta bien o tendria que modificarla?

el termostato lo pongo a 20-21º, pero por la noche no sé si lo tengo que apagar o solo bajarlo hasta 15º o así, me dijeron que si lo apago del todo, gasta mas al encender de nuevo

Gracias!!

En mi casa (niño de 2 años inside) la tenemos a 20-21 grados. Por la noche, sin poner nada, no baja de 18 ºC la casa, que como dicen por ahí, es una temperatura huevonuda para dormir.

De día 18º hasta las 6 de la tarde que la subo a 20º, a la hora de dormir vuelvo a 18º.

Última edición:
La más baja que se pueda aguantar.

Yo cuando estoy en casa la pongo a 20º y a eso de la 22 horas la apago. Si fuera por mi ni la pondria ya que mi piso no baja de 18º pero la parienta.

Ademas si aguantas el frio al final es el vecino el que te calienta tu casa...

Volver