Temperatura de la calefacción.

Para las ventanas antiguas y evitar la entrada de aire yo os aconsejo que uséis burletes. Yo tengo aisladas todas las ventanas con burletes comprados en el chino del barrio y por una mínima inversión de 20-30€ podéis aislar las ventanas de toda la vivienda.

Yo tengo una estufa catalítica (Delongui SBF2 termostática) y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Consumo una media de 2 bombonas al mes (13,30€ la bombona) y consigo mantener la casa a unos 21 grados la estancia donde se encuentra la estufa y a unos 18 grados las zonas más alejadas. Para las noches y teniendo acondroplásicos por casa, tengo radiadores eléctricos con termostato digital y mantengo la temperatura de ellos a 20 grados y la de nuestro cuarto a 18,5 grados ( a más temperatura paso calor).

Y por cierto, en casa SIEMPRE con una buena BATA y pijama de invierno, que para eso estamos en invierno. Alucino esas facturas de 800 y pico leuros...

Alguien sabe decirme si he pagado de mas en la factura. Os cuento:

-Piso de 90m2
-Ventanas de climalit.
-19Cº en el termostato sin subir ni bajar siempre.
-Dos adultos y dos niñas en la vivienda.

Me han venido 320€ de consumo de dos meses, me parece excesivo. ¿Que opinais?

Yo he sido de tener la calefacción puesta por las tardes para coger al menos 21º.

Ha sido comprarme una bata de invierno (muy corriente, de poliester) y se acabó la calefacción. La temperatura ambiente ronda con esto los 18º, difícilmente baja hasta 17º, tendríamos que ausentarnos al menos un par de días para eso (somos dos + cortesana pequeña). Ahora la tengo programada, eso sí, para las mañanas cuando me levanto, que a las 06:00-06:30 si no me muero, y voy tan zombi que ni la bata me pongo.

De verdad que junto a muchas otras cosas (como el ahorrar) hemos perdido costumbres tradicionales de cuando "éramos pobres" y así nos ha ido.

Esperando resultados económicos me hallo.

Para las ventanas antiguas y evitar la entrada de aire yo os aconsejo que uséis burletes. Yo tengo aisladas todas las ventanas con burletes comprados en el chino del barrio y por una mínima inversión de 20-30€ podéis aislar las ventanas de toda la vivienda.

Yo tengo una estufa catalítica (Delongui SBF2 termostática) y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Consumo una media de 2 bombonas al mes (13,30€ la bombona) y consigo mantener la casa a unos 21 grados la estancia donde se encuentra la estufa y a unos 18 grados las zonas más alejadas. Para las noches y teniendo acondroplásicos por casa, tengo radiadores eléctricos con termostato digital y mantengo la temperatura de ellos a 20 grados y la de nuestro cuarto a 18,5 grados ( a más temperatura paso calor).

Y por cierto, en casa SIEMPRE con una buena BATA y pijama de invierno, que para eso estamos en invierno. Alucino esas facturas de 800 y pico leuros...

Ojito con esa estufa que es un peligro. Yo hace poco anduve buscando opiniones sobre ella, ya que me gustaba mucho, y encontre esto: Delonghi SBF - Opinin - Potencialmente peligrosa, y no por funcionar con butano.

La descarte inmediatamente y compre una de campingaz, tambien termostatica, que me salio tirada en el leroy merlin, procedente de devolucion.

Última edición:
Ojito con esa estufa que es un peligro. Yo hace poco anduve buscando opiniones sobre ella, ya que me gustaba mucho, y encontre esto: Delonghi SBF - Opinin - Potencialmente peligrosa, y no por funcionar con butano.

La descarte inmediatamente y compre una de campingaz, tambien termostatica, que me salio tirada en el leroy merlin, procedente de devolucion.

Gracias por la info, pero la verdad es que NUNCA la ponemos al máximo, es una salvajada lo que calienta. Siempre la ponemos al mínimo.

-Piso de 90m2
-Ventanas de climalit.

Con calefacción eléctrica y ACS eléctrica también no lo veo descabellado.

Digamos que el piso tiene una carga térmica de 1200w:
-> 1'2kw x 24h x 60 días = 1728 kwh en dos meses
Digamos que consume unos 300 litros de agua caliente al día, que necesitan 9 kwh para pasar de 15ºC a 40ºC:
-> 9kwh x 60 días = 540 kwh en dos meses
Sólo estos dos conceptos hacen 2268 kwh en dos meses, que a unos 0'13€ el kwh suponen 294'84 €

Más lavadora, lavavajillas, iluminación, televisión, ordenador y otras zarandajas menores. Lo que más influencia tiene es el uso de la calefacción.

Si algun amable conforero cree que mis números no son correctos le ruego me corrija, estoy lejos de ser un experto en estos temas.

Yo la tengo a 18º durante el dia, y por la noche sobre 16º. Y no paso absolutamente nada de frio.

El tema es que hay que ir vestido acorde a la estación, que hay mucha gente en manga corta en casa y tiene frio a 21º. Suelen usar, estas personas, el tema de la comodidad... y suelen ser casualmente los que llevan normalmente ropa menos comoda. Y llevo un pantalon de chandal una camiseta y un jerseceillo ancho... mas comodo que un rey.

Jo, pues te aseguro que yo con 21 estoy con pijama y en bata, o chándal y chaqueta, no en manga corta. Ni puedo estar sólo en pijama por la casa con 21. Que por cierto es mi temperatura de "confort", o si puedo, si estoy haciendo cosas...20.5 o 20.

16 ni de coña, ni de noche o luego tarda en calentarse(no tengo termostato programable)

¿Y no os da dolor de cabeza?
¿dejais alguna ventana algo abierta?

Tengo una catalítica en el pueblo, he revisado las gomas, limpiado el paño, y pongo al lado un detector de gas (no pita) pero oyes, que siempre me huele a gas, ¿falta de costumbre o estufa vieja no apta?
Y me da dolor de cabeza.

Como calor...rápido y potente, desde luego.

Tengo una catalítica en el pueblo, he revisado las gomas, limpiado el paño, y pongo al lado un detector de gas (no pita) pero oyes, que siempre me huele a gas, ¿falta de costumbre o estufa vieja no apta?
Y me da dolor de cabeza.

No. La verdad es que no huele nada. Al encender se puede apreciar quizá un leve olor a butano, pero incluso teniendo la estancia cerrada, desaparece en 3-4 minutos.

A veces dejamos alguna ventana un poco abierta, esto es, bajamos la persiana pero dejando las rendijas de la mitad superior de la misma abierta y con la ventana semi-abierta.

La estufa la podemos llegar a tener encendida una media de 8 horas cada día (siempre al mínimo) y nos puede durar entre 10-15 días por bombona (13,30€ la unidad), depende de las horas de encendido. Su consumo al mínimo es de 107 gramos / hora, cuando una botella de butano tiene 12,5 kg.

-Piso de 90m2
-Ventanas de climalit.

Podría ser peor.

En invierno, y vivienda unifamiliar de 130 m2, pagamos eso por mes.

Es lo que tiene tener un niño pequeño y calefacción eléctrica.
Pero en el entorno, con gasóleo como calefacción "por defecto", no les va mucho mejor.

Sigo prefiriendo eléctrico y ahorrar en averías (con el coche pronto seguiremos el mismo camino y por la misma razón).

jorobar yo tengo central de gasoleo en un bloque pago un guevo y hay dias que estoy helado y otros asado ....todo porque en la comunidad son unos vejetes ignorantes que no quieren poner termostatos exteriores ..no regulan la caldera segun el frio,
la tienen a piñon fijo ...y por mas que intentes explicarslo no lo captan..

jorobar yo tengo central de gasoleo en un bloque pago un guevo y hay dias que estoy helado y otros asado ....todo porque en la comunidad son unos vejetes ignorantes que no quieren poner termostatos exteriores ..no regulan la caldera segun el frio,
la tienen a piñon fijo ...y por mas que intentes explicarslo no lo captan..

Bienvenido al club, estoy hasta la platano de vecinos ignorantes. Y mira que hay tecnología.

Por cierto alguien se ha pasado por la feria de climatización. Yo estuve ayer, y esto va pa'rriba.:roto2:

Y me da dolor de cabeza.

Hace tiempo que no cocino con gas pero no recuerdo que oliera mientras estaban los fogones encendidos. Si huele a gas yo diría que se escapa sin quemar por algún sitio.

Lo del dolor de cabeza puede ser que por mala combustión de la estufa haya CO en el ambiente, ojo.

Tengo comprobado que las mujeres SIEMPRE quieren un grado o dos más que los hombres. No conozco ninguna excepción, aunque la habrá, claro.

La temperatura más usual suele estar entre los 19 y los 22 grados, pero no es lo mismo para el salón que para el dormitorio o el pasillo, por ejemplo. Y la gente tiene la fruta manía de querer ir por casa en gayumbos aunque esté nevando fuera. En invierno hay que ponerse un jersey o similar, shishi, no tirar de calefacción como locos.

Una curiosidad: Los termostatos normales saltan a la temperatura que le pidamos, pero por la inercia térmica de la vivienda esta nunca está a la temperatura que deseamos, sino subiendo y bajando continuamente +/- 0,5ºC o más alrededor de esta. Parece una tontería, pero esos 0,5 ºC se notan.

No. La verdad es que no huele nada. Al encender se puede apreciar quizá un leve olor a butano, pero incluso teniendo la estancia cerrada, desaparece en 3-4 minutos.

A veces dejamos alguna ventana un poco abierta, esto es, bajamos la persiana pero dejando las rendijas de la mitad superior de la misma abierta y con la ventana semi-abierta.

La estufa la podemos llegar a tener encendida una media de 8 horas cada día (siempre al mínimo) y nos puede durar entre 10-15 días por bombona (13,30€ la unidad), depende de las horas de encendido. Su consumo al mínimo es de 107 gramos / hora, cuando una botella de butano tiene 12,5 kg.

Muy interesante, gracias. Voy a interesarme por una porque mi casa es un iglú a pesar de estar haciendo de oro a la compañía de gas.

Volver