Temperatura de la calefacción.

La temperatura de confort anda por los 20-22 grados durante el dia y para actividades sedentarias. Por supuesto que para dormir y para las horas de limpieza se prefieren temperaturas mas bajas.

Los ancianos, en conjunto, tienen muchos problemas de circulacion sanguinea periférica y se quedan helados rapidamente. Tambien para los bebes es recomendable mas temperatura o mas abrigo por las perdidas que se producen por la cabeza.

Yo creo que depende del volumen de la casa, del aislamiento de las paredes, etc...
Un mal aislamiento puede hacer que las paredes que dan a la calle sean auténticos "radiadores de frio" que constantemente nos quiten la sensación de bienestar aunque tengamos la calefacción a 22º. Los techos altos también dan cierta sensación de frio.
En Valencia yo tengo la calefacción a 21º como temperatura de confort cuando estoy en casa por la tarde-noche, y por la noche la dejo a 20º, más que nada que se me destapan los crios. Cuando no estamos y el resto del día la dejo en 19º.
Además siempre aprovecho la inercia térmica, esto es, media hora antes de levantarnos se pone a 21º y media hora antes de irnos baja a 19º. A la hora de llegar a casa por las tarde o a mediodía no tengo en cuenta la inercia. Si llego a casa a mediodía para un rato tampoco la subo de 19º.
Os aseguro que apenas se pone en marcha, y los meses que más pago son 150 euros bimensuales.
118 m2 útiles y techos de 3,25 m...

¿Calefacción? Un consumo responsable es el que se produce cuando uno usa batín para andar por casa + calcetines de la nieve para estar por casa + gorro para dormir por las noches + nórdico para dormir.

Fin de la paranoya de si consume mucho o poco la calefacción.

Y si tenéis niños pequeños, pues sin calefacción también, así seguro salen más sanos y fuertes, curtiéndose contra el frío :roto2:

La calefaccion es un lujo, como mucho una estufa en la habitacion que se este. Tambien irse a vivir a la costa donde hace mas calor.

Claro pero eso es un lujo que tiene los dias contados.

Supongo, aún así yo lo he conseguido este invierno gastando menos de 60 euros al mes en gas natural, calefactando sólo dos estancias, el resto manteniendose por encima de 10ºC sin calefacción. Y el piso tiene más de 40 años así que no creo que sea la repanocha en aislamientos.

Un amigo ha pagado el mes de diciembre y enero la friolera de 830€, pero eso no acaba ahí, tiene constantemente encendida la chimenea francesa, osea que súmale la leña. La calefacción es de gas propano Repsol. Es un chalet adosado y la vecina ha pagado 900 y pico. Vamos una ruina de chalet.

Un amigo ha pagado el mes de diciembre y enero la friolera de 830€, pero eso no acaba ahí, tiene constantemente encendida la chimenea francesa, osea que súmale la leña. La calefacción es de gas propano Repsol. Es un chalet adosado y la vecina ha pagado 900 y pico. Vamos una ruina de chalet.

jorobar, 4 o 5.000 euros al año en calefacción, 100.000 euros en 20 años? Como para seguir viviendo ahí.

En invierno de 16 a 18 grados.

Si con dos jerseys y una bufanda sigo helada, algún día me he dado un homenaje y la he subido a 20, sobretodo cuando estabamos a -5 o más en la calle.

Por la noche la apago y duermo con edredón nórdico doble y calcetines y jersey cuando hace mucho frío.

Vivo en una casa grande, de techos altos, dos pisos, con un ático mal aislado y ventanas antiguas por la que entra el frío (se puede a veces casi ver como la corriente mueve las cortinas). Algunas habitaciones como la cocina al ser extensiones antiguas peor aisladas que el resto de la casa, no se calientan nunca cuando hace mucho frío. suelo dejar la mantequilla fuera de la nevera y se conserva durita. La humedad también suele hacer la casa más fría, y vivo en una ciudad con un clima muy húmedo cerca de la costa.

Para estar cómoda tendría que subir a 25 grados o así, ya que la mayoría del calor simplemente se va y sería impagable.

De todas formas, no solo es el dinero, me parece inmoral andar a 25 grados y con camiseta en diciembre cuando fuera está nevando.

Y no te interesaría invertir algo de dinero en silicona por ejemplo y evitar esas corrientes?

Yo he vivido en sitios antiguos, y las ventanas eran un coladero. Silicona blanca por un tubo y milagro!

casa bien aislada y bien orientada para aprovechar al máximo el sol
temperatura externa -5 normal por las noches en enero febrero , cada año tenemos nieve mínimo 1 vez

superficie 75 m a calentar con estufa de leña

300 euros anuales

no puedo regular temperatura , pero esta normalmente entre 18 i 22

eso si , en primavera , 3 o 4 fines de semana cortando leña y preparando todo para el siguiente invierno

yo intento tenerla entre 21 y 22 grados y en las habitaciones que no uso, cierro parcialmente la válvua termostática de los radiadores, para no gastar tanto. Y como dice alguno por aquí, con chaquetilla puesta y mantica para ver la tele.

Alguien usa deshumidificadores?

Hace poco estuve en una casa que tenía uno (aquí en bcn el clima es húmedo) y me dijeron que se nota como baja la sensación de frío sin poner la calefacción. Imagino que consumirá mucho menos que los radiadores.

Pero que disparate, en un foro de lonchafinismo! Yo me jodo y paso frío para no gastar un duro. Y eso que si por mi fuera la tendría a 40 grados.
Se me acabo la calefacción cuando asumí que soy pobre, y que los pobres pasan frío por definición.

Volver