Yo que me dedico a ésto, os puedo decir que la temperatura comfort es, sin duda, el margen entre 22º y 24º...
Como se ha dicho ya, todo depende de la orientación de la vivienda, pues no es lo mismo al norte que al sur...Además de otros factores, como el grado de aislamiento que tenga la vivienda o el número de unidades terminales que calefactan el recinto...Y de si el sistema es centralizado o individual...E igualmente importantísimo es que las condiciones de diseño estén perfectamente calculadas por un profesional cualificado, y que, a ser posible no se varien con el tiempo haciendo reformas o quitando tabiques...Recordad que si teneis un salón de 20m cuadrados y meteis la terraza en él convirtiendolo en 25 metros, los radiadores no se van a hacer nunca con él, porque no están calculados para tantos metros y pasareis frio, probablemente...
El problema en oficinas, por ejemplo, es que todas las personas no van igual abrigadas: los hombres, al estár socialmente encorsetados en el traje y la corbata, se suelen asar, y en cambio, las mujeres como tienen libertad estetica, van mucho más fresquitas con sus tirantitos y nos crean muchos más problemas porque suelen estár heladas...
En cualquier caso, hay que indicaros que la calefacción no es para estár en pelotas en casa, como creen algunos...Se tira mucho dinero y energia con ella, además de que en algunos casos como las instalaciones de gásoleo o carbón, son altamente perjudiciales para el medio ambiente.