Temperatura de la calefacción.

Tiger's Eye

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
¿Cual es la adecuada?

Observo que es motivo de discusión en diferentes ámbitos........en la oficina, en casa, en los hospitales.........

Según propuesta de nuestros gobernantes la temperatura ideal de la calefacción es de 21º. Yo personalmente y en pleno invierno, 21º me parece una temperatura baja, es decir, que me pelo de frío y la tengo que poner en casa a 22º mínimo.

En la oficina tenemos discusiones día si y día también por esta causa, aunque me sorprende un poco que casi siempre somos las mujeres las que nos quejamos de frio a esa temperatura.........(los carajillos que se toman algunos antes de empezar a currar deben ser mano de santo;)).

También me ha llamado la atención estas últimas semanas en las que he frecuentado a diario una residencia de ancianos que tenían una temperatura fija tanto mañana, tarde y noche de mínimo 25º, para disgusto del personal sanitario e incluso de los mismos ingresados.Yo misma no he soltado en días un montón de resfriados debido al cambio tan brusco de temperatura al salir y entrar de dicho centro.

¿Qué opinan los burbujistas de este tema?.........:pienso:

En la oficina tenemos discusiones día si y día también por esta causa, aunque me sorprende un poco que casi siempre somos las mujeres las que nos quejamos de frio a esa temperatura.........(los carajillos que se toman algunos antes de empezar a currar deben ser mano de santo;)).

Los hombres somos(1) calientes por naturaleza, maja.

(1) aplíquese el doble significado del verbo TO BE: ser o estar

Yo la tengo entre 17º y 19º... para no pasar frío nada mejor que llevar una bata. -> es invierno <-

Durante el día a 19º por la noche a 18º.
Cada grado que aumentas se incrementa mucho el consumo,y "hay crisis".

19 mínima, 21 confort, 5 horas de "confort" al día, la calefacción salta 2 veces al día porque baja de 18,8 (0,2 de precisión)

180m2 a calentar: 240€ de factura de gas bimensual (en verano unos 80)

si es para evitar la sensación de frío, 17ºC y aún es demasiado..

para confort, 20ºC es suficiente.. pero depende de la persona

En mi casa la calefacción es estufa de leña, y como llego a las 21:30 no me compensa encenderla, así que abrigadito y a la hora de dormir si el termómetro marca menos de 10ºc pongo un calefactor eléctrico 5 minutos para que suba a 10,5º, eso de estar en casa en manga corta y la calefacción a todo trapo es de derrochadores.

Es que uno es así.

Yo la tengo a 18º durante el dia, y por la noche sobre 16º. Y no paso absolutamente nada de frio.

El tema es que hay que ir vestido acorde a la estación, que hay mucha gente en manga corta en casa y tiene frio a 21º. Suelen usar, estas personas, el tema de la comodidad... y suelen ser casualmente los que llevan normalmente ropa menos comoda. Y llevo un pantalon de chandal una camiseta y un jerseceillo ancho... mas comodo que un rey.

En mi casa la calefacción es estufa de leña, y como llego a las 21:30 no me compensa encenderla, así que abrigadito y a la hora de dormir si el termómetro marca menos de 10ºc pongo un calefactor eléctrico 5 minutos para que suba a 10,5º, eso de estar en casa en manga corta y la calefacción a todo trapo es de derrochadores.

Es que uno es así.

17,5º durante el día, por la noche lo bajo a 13º. Dormir con calor no es bueno y ahora con los superedredones que tenemos problema solucionado. Que echas un p.... pues eso calienta.
De 21:30 a 11:30 para tomarte la cervecita y luego cenar, la subo a 20º
Es mejor tenerla baja cuando haces cosas y luego subierla cuando te vas a sentar a escuchar música, cenar, sobremesa etc notas mas el calor.

Yo la tengo a 18º durante el dia, y por la noche sobre 16º. Y no paso absolutamente nada de frio.

El tema es que hay que ir vestido acorde a la estación, que hay mucha gente en manga corta en casa y tiene frio a 21º. Suelen usar, estas personas, el tema de la comodidad... y suelen ser casualmente los que llevan normalmente ropa menos comoda. Y llevo un pantalon de chandal una camiseta y un jerseceillo ancho... mas comodo que un rey.
Un amigo mio dice que no hace frio, lo que vamos es mal equipados, el lo dice en referencia a la montaña pero perfectamente se puede aplicar a los hogares, al trabajo etc.

Dependerá de donde esté colocado el termostato. No es lo mismo que la calefacción se apague al llegar a los del 21ºC de un salón bien expuesto al sol, o a los 21ºC de un pasillo.

21º es lo mejor

Pero debes cerrar todas las puertas (independizar habitaciones) y bajar las persianas para que se conserve el calor, sino, te va a saltar el termostato cada dos por tres.

Aprovechando que "independizas" las habitaciones, puedes cerrar la calefacción en las que no utilizas y así puedes ahorrar más.

Cuando vivia solo, en invierno ni la ponia me metia en la cama y con pijama y edredón y amanecia en la misma postura.

Ya no vivo solo, mi querida, es friolera y estamos a leches con tu las subes yo la bajo (la calefacción) y es un sinvivir.

La pongo a 17ºC durante cinco horas (desde antes del anochecer), y el resto del tiempo apagada. Durante la noche la temp en las habitaciones baja a 11 ó 12ºC, nada que no se solucione con un buen edredón de plumas.

Volver