Teléfono Fijo en casa sin línea fija.

Buenas. Acudo al foro de la sabiduría lonchafinista para recibir consejo.
Donde vivo no hay ni ha habido nunca línea de teléfono fijo. Tenemos fibra y nuestros respectivos móviles. Por razones que no vienen al caso me gustaría tener un teléfono fijo, pero fijo fijo, con sus cables y su "inmovilidad".
No quiero que sea un teléfono móvil ni un inalámbrico. Hay alguna posibilidad de tener esto a través de internet, sin tener que pagar una línea fija. Es decir, que las llamadas se hagan "por internet" y el teléfono fijo (armatoste) esté conectado al router. Creo haber entendido que hay que conseguir un número fijo virtual (por unos 2 euros al mes o algo así) Pero no sé si esto es solo para empresas o se puede hacer a nivel doméstico.

¿Qué operador tienes? ¿Tarifa de fibra+móvil o sólo fibra y los móviles aparte?

Un aparato dentro de casa que no se pierda, que no se mueva. Al que se pueda llamar en caso de emergencia o de que a los móviles no respondan las personas que ahí viven (lo tipico de dejar el movil en silencio y no recordar ponerlo otra vez con volumen) y desde el que poder llamar en caso de no encontrar los móviles dentro de la casa. Sí, una casa donde viven ancianos básicamente.
La compan

cacharros de esos tuve yo con vodafone y orange y me parececieron todos una fruta cosa. La telefonia ip le da 1.000 patadas, vamos lo de los fijos con sim lo considero ya una tecnología obsoleta

Yo tuve un sistema como el que buscas funcionando unos cuantos años en una casa en el campo (de hecho era más extremo, allí no había fibra y todo iba vía 4G).

Creo que teniendo fibra tienes dos soluciones, que son parecidas. Las dos pasan por contratar una línea VoIP:

1) Contrata una línea VoIP con un operador como Netelip, que ya han mencionado (también es el que yo tenía, funcionan perfectamente y tienen precios razonables), y compra un ATA para que haga de puente entre el router y un teléfono fijo. Un ATA es una especie de "convertidor", al que le entran los datos que vienen de internet por un cable RJ45 y que tiene como salida un conector telefónico RJ11 tradicional, que es donde pincharías tu teléfono fijo. Es decir que el esquema es Router de fibra---ATA---Teléfono tradicional. El ATA se configura con los datos (usuarios, password, etc...) de la línea Netelip que tengas contratada.

Los routers de las operadoras que han mencionado por ahí arriba ya traen integrada la función que te hace el ATA, pero claro, suelen funcionar solo con las líneas de sus operadoras, de ahí la necesidad de poner un ATA externo si quieres usar un teléfono tradicional con conector RJ11.

2) Parecido a la primera opción pero sin el ATA, ya lo han sugerido: Contrata la línea VoIP (de eso no te escapas) y pincha un telefono IP, que ya tienen un conector RJ45, directamente al router. De esta forma te saltas la parte "analógica". Grandstream tiene modelos decentes de teléfonos IP que no son tan caros como los de Cisco.

Las dos opciónes son muy similares, la 2) es algo más simple, así que yo solo cogería la 1) (el ATA) si ya tengo un teléfono fijo tradicional que por alguna razón quiero seguir utilizando (por ejemplo, teléfonos con números muy grandes para personas mayores, y cosas así).

creo que no me has entendido, me refiero a los aparatos. Todos los aparatos que tuve a los que había que insertarles una sim era de calidad y funcionamiento más que dudoso. Totalmente distinto a los que he ido comprando para ip, hasta los más baratos funcionan perfectamente y se oye y te oyen con muchísima claridad.

Esto me convence, gracias, pero me ha rayado otro usuario que ha dicho después que esos aparatos son una cosa.
Investigare esos terminales a ver si los hay buenos y modernos. La verdad es que me parece lo más sencillo, una tarjeta prepago y listo, ya que cobertura móvil sí que hay.
En esa casa no hay linea de fijo tradicional porque la operadora no ofrece ese servicio ni quiero cambiar de operadora.

Lo de la línea VoIP que me habéis dicho alguno, se me escapa, no sé qué es exactamente. Supongo que es el ejemplo que he puesto yo al principio de "línea virtual"?

En cualquier caso gracias a todos por vuestras respuestas

Volver