Teléfono Fijo en casa sin línea fija.

SofoR

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Buenas. Acudo al foro de la sabiduría lonchafinista para recibir consejo.
Donde vivo no hay ni ha habido nunca línea de teléfono fijo. Tenemos fibra y nuestros respectivos móviles. Por razones que no vienen al caso me gustaría tener un teléfono fijo, pero fijo fijo, con sus cables y su "inmovilidad".
No quiero que sea un teléfono móvil ni un inalámbrico. Hay alguna posibilidad de tener esto a través de internet, sin tener que pagar una línea fija. Es decir, que las llamadas se hagan "por internet" y el teléfono fijo (armatoste) esté conectado al router. Creo haber entendido que hay que conseguir un número fijo virtual (por unos 2 euros al mes o algo así) Pero no sé si esto es solo para empresas o se puede hacer a nivel doméstico.

que se configura la línea ip en el router y luego pinchas un teléfono analógico a él y tienes servicio. eso lo dan operadoras
Si es de la operadora sí, si es VoIP con otro operador no (o no necesariamente, y la operadora NO da soporte para ese escenario).

Por cierto, respondiste una cosa distinta de lo que te pregunté.
Pregunté que es MTA, las siglas.

Si es de la operadora sí, si es VoIP con otro operador no (o no necesariamente, y la operadora NO da soporte para ese escenario).

Por cierto, respondiste una cosa distinta de lo que te pregunté.
Pregunté que es MTA, las siglas.
no se que significan las siglas, solo que al producto le denominan así y las operadoras lo ponen

Buenas. Acudo al foro de la sabiduría lonchafinista para recibir consejo.
Donde vivo no hay ni ha habido nunca línea de teléfono fijo. Tenemos fibra y nuestros respectivos móviles. Por razones que no vienen al caso me gustaría tener un teléfono fijo, pero fijo fijo, con sus cables y su "inmovilidad".
No quiero que sea un teléfono móvil ni un inalámbrico. Hay alguna posibilidad de tener esto a través de internet, sin tener que pagar una línea fija. Es decir, que las llamadas se hagan "por internet" y el teléfono fijo (armatoste) esté conectado al router. Creo haber entendido que hay que conseguir un número fijo virtual (por unos 2 euros al mes o algo así) Pero no sé si esto es solo para empresas o se puede hacer a nivel doméstico.

Macho hay operadoras de fibra que lo incluyen, telefonía por IP y se conecta al router si apagas el router el fijo también se apaga, o digi te lo da por 1 € al mes sin incluir llamadas o 3 € todo incluido. Menuda pregunta más mongola. Si por un número fijo virtual pagas 2 € pues elige una operadora que te incluya fijo.

Hay operadores que te dan linea fija por la fibra. Movistar creo que es una de ellas. Pero vamos, es Movistar, tu veras si te compensa.
Tambien hay otras, creo que O2 te la da sin mas (tambien es Movistar) y otras creo que pagando un pequeño plus, tambien lo tienes.

pues un telefono por voip no? y te compras el número fijo online

o vete a O2 que tiene buenos precios y buen soporte, y no te atienden desde perú tras pasar 10 min esperando lidiando con un bot telefónico.
cualquiera de las grandes te da telefono fijo que yo recuerde.

Última edición:
Hay operadores que te dan linea fija por la fibra. Movistar creo que es una de ellas. Pero vamos, es Movistar, tu veras si te compensa.
Tambien hay otras, creo que O2 te la da sin mas (tambien es Movistar) y otras creo que pagando un pequeño plus, tambien lo tienes.
todas las que ofrecen fijo van a través del router ya, han cerrado creo que todas las centralitas de cobre,

Volver