Telefonía: Lonchafinismo de altos vuelos

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Lugar
85 Albert Embankment
Bueno, este hilo tiene poco de lonchafinista:D...salvo por el hecho de que por motivos laborales puedo recibir un teléfono de alta gama sin coste. No es un tema que me apasione mucho, por eso os pregunto.

En esa tesitura, de entre estos, ¿cual sería vuestra preferencia teniendo en cuenta que su coste es cero?

• Iphone 5
  • Galaxy S III
  • Sony Xperia Z
  • BB Z10

Lo cierto, es que el uso que le voy a dar no va a ser muy sofisticado. Ya tengo un Ipad con el que estoy más cómodo para según que cosas. Así que su uso va a ser sencillo.

A favor del Iphone está el hecho de compartir fácilmente las cosas con el Ipad. Pero su sistema operativo se ha quedado algo viejo, a pesar de que los contenidos de Apple siguen siendo los más completos.

El BBZ10 me ha dado buena impresión en relación con sus antecesores (no era muy difícil), y es lo más común en la empresa. No parece un mal aparato, y el sistema operativo parece mejor, aunque no lo he probado en profundidad...

El Sony y el Galaxy parecen los mejores aparatos de largo, y cuenta con la ventaja de que tienen, en mi opinión, el mejor sistema operativo a día de hoy.

También esta la opción de pasar de todo y seguir con una BB Curve con capacidad limitada de uso como smartphone, vaya un aparato...

El Z10 no lo quiere nadie, a penas se vende, la gente prefiere android.
Personalmente tengo un Iphone 5 por supuesto también totalmente gratis, su tamaño me convence no es demasiado grande y fácil de manejar.

El Z10 lleva poco tiempo en el mercado. Comparado con los BB anteriores es buenísimo, aunque desde luego es difícil pasarse de Android o Apple a una cosa que llega tarde...

Si somos lonchafinistas, somos lonchafinistas, así que yo te pondré su precio aproximado de reventa (personalmente vendí dos Iphone 5 hace un par de meses).

I5 -> 450 (el de 16gb)
SIII -> 350
Xperia Z -> 450
BB -> 420

De lo que más oferta/demanda hay es de Iphone´s, posiblemente el teléfono más deseado del mercado (por esa imagen de alto standing que alguna gente considera que da).

Yo pediría ése. El Xperia Z es mejor pero no sé que tal se venderá. El SIII está por debajo en reventa y la BB no veo mucho movimiento.

Yo si me lo dieran gratis el Galaxy SIII

Saludos

El Galaxy.

Iphone ni gratis, es todo problemas, caro todo, caras las resparaciones, y es para retrasaditos mentales y gafapastas, yo suelo mirar mal a la gente que usa iphone, porque muy normales no son ninguno.

Si puedes esperar al menos un mes, espera a que este a la venta el Galaxy S4, que se espera que este disponible desde el 15 de mayo. Como terminal nuevo que será, estará por encima de todos los que has puesto, al menos en prestaciones, ya luego lo que le guste a cada uno es otra cosa

Yo estoy buscando un móvil libre por necesidad. Llevo con una BB 9800 más de dos años y he acabado viendo que lo que pensaba al principio de usarla sólo para el e-mail es sencillamente falso.

Para el email es perfecta, en realidad estoy muy contento con la Blackberry pero edito documentos con ella, tengo que navegar buscando info, he usado el GPS (Poco, porque es bastante malo), leo contratos de 6 - 8 páginas, me gustaría usar Google Drive, etc. etc. Por no hablar de que al final he acabado sucumbiendo al Whatsapp y la cámara de fotos de la Blackberry es la que más uso.

La 9800 se me queda corta para el uso que le doy y encima necesito un smartphone decente que no sea BB para uso en el extranjero. La domótica (lonchafinista) que me he puesto en casa sólo viene con app para el iOS y el Android.

He decidido cambiarme a Android, paso de WindowsPhone, del iOS y por supuesto del BBOS.

Tengo dos opciones, o tirar por un gama media de 200€-250€ por algo decente o bien ir arriba a por un Xperia Z, Galaxy S3 o HTC One S / X o lo que sea.

Los precios que he visto Amazon (puesto en casa) van así aprox:

- S3: 390€
- Xperia Z: 560€
- Xperia S: 310€
- One S: 310€
- One X: 450€

Con esos precios casi que me quedo con el S3. Como móvil preferiría el Xperia Z.

¿Qué me aconsejáis?

Saludos,
RR.

¿De verdad que los que criticáis a los iphones los habéis usado alguna vez? Vale que son pijos, cerrados y caros. Pero en respuesta y sensaciones todavía no están superados.

Para el uso que usted le da de lectura de documentos, lo que mejor le puede venir es un Galaxy Note.
Me lo he planteado, pero 4.5'' - 5'' me parece más que de sobra para lo que quiero hacer con ella. También tengo el portátil para cuando trabajo un rato, el móvil es para algo rapidito on-the-go pero no tanto como yo pensaba al comprarme la Blackberry hace más de dos años.

También las cosas han cambiado.

La necesidad es también por poder intercambiar sims al viajar sin obligarme a tarifas caras de datos de Blackberry. Siempre pagas algo más por usar el BES y la verdad es que hoy en día ya no tiene casi ventajas.

De momento como buen lonchafinista seguiré con la BB pero creo que no le queda mucho, un mesecito o así.

Gracias aun así,
RR.

___

¿de verdad que los que criticáis a los iphones los habéis usado alguna vez? Vale que son pijos, cerrados y caros. Pero en respuesta y sensaciones todavía no están superados.

+ 1000000000000000

Volver