Té verde: propiedades

Me acabo de leer las siete páginas del tirón...un tema muy interesante el del té...aunque tengo que reconocer que yo si tomo variedades de té con guarrerias añadidas, como el te de Tofee o el té de Navidad del Tea Shop, que sí compro tés al peso, pero que lleven chocolate y caramelo...es glotoneria, lo reconozco...y ese tipo de mezclas anula las propiedades beneficiosas del té, a su vez.

Por otra parte, viendo como de moda se ha puesto al stevia, y sus variantes de polvillos y líquidos, que no me convencen, os quería preguntar a los que endulzáis el té...

Habéis probado a echar una o dos hojitas te stevia junto con las hojas del té para que salga un te dulce y así no tener que echarle azúcar, ni miel, ni edulcorantes de otro tipo?

He leído sobre esto en una web del cultivo de la stevia que puso un forero en este mismo subforo (no recuerdo el hilo, pero era especifico un hilo sobre la stevia tiene que estar aun por aquí) y me parece una forma interesante de endulzar sin añadir nada que no sean hierbas.

Por otra parte, viendo como de moda se ha puesto al stevia, y sus variantes de polvillos y líquidos, que no me convencen, os quería preguntar a los que endulzáis el té...

Yo le hecho miel (bastante poca) y un chorrito de leche (algo así como un 80% de té y un 20% de leche).

Yo le hecho miel (bastante poca) y un chorrito de leche (algo así como un 80% de té y un 20% de leche).

Yo también cuando tomo variedades tipo english breakfast o earl grey (mis neցros preferidos, a parte de los antes mencionados) le suelo echar miel, o a veces limón (o ambos) pero la idea que planteo sería mas del rollo, echarle al agua las hojitas del té junto una hojita de stevia no haría el mismo apaño, sin necesidad de añadidos posteriores? No se, mi idea es ver como se puede conservar mejor el aroma natural del té, y que el dulce en todo caso lo realce, pero no que sirva para disimular el amargor, sino para potenciar todos los sabores de cada variedad...he de investigar más al respecto.

En cuanto a la leche, yo si voy a tomar té con leche lo infusiono directamente, ya se que para los puristas es un horrible sacrilegio, pero es que de lo contrario encuentro el té aguado al echarle la leche...es como beber leche aguada en té (incluso he probado al revés, echando el té en la leche, y nada, pasa lo mismo), en cambio si lo infusiono directamente en leche, parece como que tiene mas cuerpo, quizás es solo mi cabeza loca que me lo hace percibirlo así, pero me gusta que las bebidas que tomo tengan cierta sustancia o personalidad, no se como llamarlo.

fFc50m7.gif

dicen que el te blanco es mejor y mas potente que el te verde, no se que de cierto es

La calidad del te blanco es mucho mayor que la del te verde, siendo la misma planta. La diferencia es que el te blanco se hace recolectando los primeros brotes tiernos de la planta y el te verde se hace con las hojas pero ya desarrolladas y maduras.

Espero que sirva el aporte, :)

Subo el hilo para tenerlo controlado y leerlo con tranquilidad.

Me apunto al club de los chupahojas.

Yo seimpre he tomado Sencha, Roiboos y Pu Erh, nunca me ha dado por el te blanco por que siempre me ha dado la sensación de que no iba a tener sabor XD ¿Cuán es el más recomendable? Sabor/calidad/precio

Volver