Té verde: propiedades

Hola: 4motion: me podrías indicar como preparas el roiboss frío? Ya llevo una temporada tomando infusiones para desayunar (no tolero la leche en ayunas, ni la de soja, que por la noche si me va bien) Solía tomar té, pero ya veía yo que no me sentaba bien si lo tomaba muchos días seguidos. En la tienda donde compro el té de comercio justo también tienen roiboss y me decidí a probarlo, pues bien yo creo que por ahora es lo que mejor me sienta. Por cierto, el té blanco no lo he probado, lo intentaré a ver pero no creo que en mi zona lo encuentre de buena calidad, hay alguno envasado normal tipo hornimans o marcas similares que sea decente y sea fácil de encontrar?
Saludos.

Última edición:
Hola: 4motion: me podrías indicar como preparas el roiboss frío? Ya llevo una temporada tomando infusiones para desayunar (no tolero la leche en ayunas, ni la de soja, que por la noche si me va bien) Solía tomar té, pero ya veía yo que no me sentaba bien si lo tomaba muchos días seguidos. En la tienda donde compro el té de comercio justo también tienen roiboss y me decidí a probarlo, pues bien yo creo que por ahora es lo que mejor me sienta. Por cierto, el té blanco no lo he probado, lo intentaré a ver pero no creo que en mi zona lo encuentre de buena calidad, hay alguno envasado normal tipo hornimans o marcas similares que sea decente y sea fácil de encontrar?
Saludos.

Mirate este enlace, yo particularmente le suelo añadir un poquito de Limon.

Té frío de rooibos para refrescar -

Yo lo compro siempre en herboristeria, a mi para el estomago me viene de cine.

Saludos

Gracias por el enlace. Estoy comprobando que a mi también me viene bien para el estómago. Intentaré pillarlo en alguna herboristeria para prepararle para tomar frío que será mas fácil de calcular que con las bolsas monodosis.
Saludos.

Aquí otro que le da al té. Para mi gusto el más rico es éste:
Ver archivo adjunto 55295

De esta casa hay varios buenos. Hay uno de té verde y menta bastante rico:
Ver archivo adjunto 55296

En Spain hay muy pocas variedades. En Francia hay para aburrir y sí, más barato.

Esta marca esta bastante distribuida en España, y en casi todas las variedades, incluso los de envase de latón. Mi favorito es el English Breakfast, el verde (de esta marca en concreto) me sienta mal al estomago, no sé porque.

Saludos

Esta marca esta bastante distribuida en España, y en casi todas las variedades, incluso los de envase de latón. Mi favorito es el English Breakfast, el verde (de esta marca en concreto) me sienta mal al estomago, no sé porque.

Saludos

Pues yo no haré publicidad pero el Finest Ceylon sólo lo encuentro en un supermercado.
Yo antes era de English Breakfast pero me cambié, me gusta más el otro.

El té Hacendado (al menos la variedad Breakfast, la única que probé) es una cosa poco buena, pero en Mercadona también venden un té inglés que está bastante bueno:

Tetley - Home

Vale algo menos de 2€ el paquete con 40 bolsitas, yo me trinco un par de ellas (mínimo) todos los días. El verde a mí no me gusta, no dudo que sea buenísimo pero no me gusta: prefiero el neցro, con una nube de leche of course :D

Me pasa igual, el Tetley tiene un sabor estupendo, yo le añado una tarrina de crema de leche, Campina...queda un sabor exquisito.

Pues yo no haré publicidad pero el Finest Ceylon sólo lo encuentro en un supermercado.
Yo antes era de English Breakfast pero me cambié, me gusta más el otro.

De esta variedad en concreto, el Finest Ceylon, es mi favorita también, la consigo en ECI y en el Carrefour.
El E. Breakfast es más facil de encontrar, lo hay en muchas cadenas de supermercados.

Yo hace tiempo tomaba en capsulas, luego uno que me trajo mi hermana de un plantacion muy selecta en china.

Ahora con el tema de fukushima y demas no me fio mucho, hace tiempo que solo tomo Roiboss, deberiais probarlo, en verano frio y despues de hacer deporte es huevonudo, las mismas propiedades del Te y sin sus efectos secundarios.(que los tiene si tomas mucho)

Es lo unico que me quedo de mi ultima compañera sentimental ;), su aficion a esta bebida del sur muy sur, no era charlize theron, pero casi. :roto2::XX:

El rooibo tiene unas propiedades diferentes a los del té. Incluso son plantas diferentes. El rooibo no quita el sueño, sienta muy bien al estómago, ayuda con las alérgias, etc. Y confirmo que frío está muy bueno.

¿Sabéis de alguna marca de roiboos que se pueda encontrar en supermercado y que esté bien?

Me vais a perdonar los buenos conocedores del te por lo que voy a preguntar.

Yo suelo tomar té, pero del economico, del barato de mercadona o carrefour que simplemente pone "Té", pero que no se indica si es rojo, verde, blanco, neցro o multicolor ;-)

¿Que tipo de té [es /puede ser/ es habitual que sea]?

Lo mismo me estoy haciendo infusiones de cesped y ni me entero :D

Me vais a perdonar los buenos conocedores del te por lo que voy a preguntar.

Yo suelo tomar té, pero del economico, del barato de mercadona o carrefour que simplemente pone "Té", pero que no se indica si es rojo, verde, blanco, neցro o multicolor ;-)

¿Que tipo de té [es /puede ser/ es habitual que sea]?

Lo mismo me estoy haciendo infusiones de cesped y ni me entero :D

Buff, el té genérico tipo marca blanca es, normalmente, muy malo. Yo creo que es neցro con poco punch, porque tampoco sabe a "tierra" como el rojo.
Si quieres disfrutar del té cómprate de una marca decente. La diferencia es abismal.

La próxima vez que vaya al Mercadona háganos caso y pille un paquetito de Tetley, que por 1€ más no se va a arruinar ;)

143238868_640.jpg

Ayer compré té Darjeeling primera cosecha de la marca Deluxe del Lidl, el paquete de 100 grs. a 3,00€. Aún no lo he probado pero tiene buena pinta.
Poco a poco se va introduciendo la cultura del té en España. Ya hay tiendas especializadas que sirven buen té.
Para la gente de Barcelona recomiendo esta tetería: aj Chai Teahouse
Esta tetería tampoco esta mal: portal tetere, tienda TE Barcelona. Tipos te china, te japon, accesorios te. Importacion mayorista - Inicio

En fin, burbuja de tiendas de té y teterías. Ya sabéis tiendas preciosas y precios burbujiles. Una cosa es que te guste el té y otra es ser un snob que es lo que veo mucho últimamente.

Última edición:
Ayer compré té Darjeeling primera cosecha de la marca Deluxe del Lidl, el paquete de 100 grs. a 3,00€. Aún no lo he probado pero tiene buena pinta.
Poco a poco se va introduciendo la cultura del té en España. Ya hay tiendas especializadas que sirven buen té.
Para la gente de Barcelona recomiendo esta tetería: aj Chai Teahouse
Esta tetería tampoco esta mal: portal tetere, tienda TE Barcelona. Tipos te china, te japon, accesorios te. Importacion mayorista - Inicio

En fin, burbuja de tiendas de té y teterías. Ya sabéis tiendas preciosas y precios burbujiles. Una cosa es que te guste el té y otra es ser un snob que es lo que veo mucho últimamente.

Efectivamente, tomar té fuera de casa es un ardor de estomago. En un bar o restaurante normal tienen el típico común y no lo cobran barato precisamente. Si vas a una tetería o similar donde hay variedad y calidad, prepara la cartera.

La extensión de la carta de variedades de una bebida en un bar-restaurante-tetería-comercio es directamente proporcional al sablazo que te van a pegar.

Volver